18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

Posibles fichajes: ¿Volverá a salir de compras el Real Madrid después del Mundial Qatar 2022?

Lidia Lorite   14. diciembre 2022
Noticias posibles fichajes del Real Madrid
Real Madrid ante Celtic por la Champions League (Madrid) ©imago images / AgenciaLOF, 14.12.2022

De todos es de sobra conocido que en las grandes reuniones deportivas se producen las populares reuniones de representantes y secretarios técnicos de los grandes clubes, tanto españoles como del resto de países europeos, principalmente. Y ya sabemos lo que dice el refrán español: Reunión de pastores, oveja muerta.

Aquí no es que muera ninguna oveja o que se produzca el sacrificio de un jugador, sino más bien lo contrario. Los secretarios técnicos están deseosos de abrir esos regalos que les llevan ofreciendo los representantes durante meses, esperando que las rebajas les traigan unas gangas irresistibles. 

En la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 se han podido ver en acción a los mejores futbolistas del mundo, y a la Carta a Santa Claus y a los Reyes Magos se les añadirán los nombres de aquellos que han sorprendido a propios y a extraños en el último mes o, por el contrario, se tacharán los de los que no han sabido mostrar su calidad o cualidad. 

Real Madrid, como pez en el agua

Pero, de entre todos los ojeadores, los que más llevan destacando en los últimos lustros son los que representan al Real Madrid. A algunos les puede parecer cuestión de suerte… pero al saber lo llaman suerte. No sabemos si porque se portan mejor o simplemente porque sus majestades los Reyes Magos les hacen más caso que a los demás, pero lo que es innegable es que para los blancos un año de Mundial es un año de bienes. 

Si no me crees… vamos a dar un pequeño repaso a lo que ha sucedido en los últimos 20 años:

RONALDO NAZÁRIO (2002)

El brasileño venía de sufrir un verdadero calvario en forma de lesiones a lo largo de los dos años anteriores, con dos operaciones en sus rodillas mientras pertenecía a la disciplina del Inter de Milán. Fueron más de 16 meses en los que “el fenómeno” no pudo jugar al fútbol. Pero se recuperó a tiempo para poder jugar el Mundial de Japón y Corea del 2002, y fue el máximo goleador del torneo con 8 goles que hicieron que la selección de Brasil conquistara su quinto título mundial, con dos goles en la final frente a la selección alemana. 

Ronaldo Nazário, como ya he dicho, jugaba por entonces en el Inter de Milán, y Florentino Pérez estaba empeñado en que en el Real Madrid jugaran los mejores jugadores del mundo de la época. Ya había fichado a Figo nada más ser nombrado presidente del club de Chamartín, y ahora iba a por el mejor goleador del mundo. Al final logró consumar el fichaje por un total de 45 millones de euros. No se arrepentiría de la inversión, ya que Ronaldo  marcó más de 100 goles para el Real Madrid en las cuatro temporadas y media que estuvo en el club blanco.

FABIO CANNAVARO (2006)

Cuatro años después se celebró el Mundial de Alemania 2006, en el que la selección italiana se proclamó campeona del mundo al vencer a la Francia de Zidane en la final, liderados por un excelente Fabio Cannavaro desde el centro de la zaga transalpina. 

Fabio Cannavarro aterrizó en el Real Madrid por un precio que hoy suena hasta ridículo, 7 millones de euros, y todo porque los merengues se aprovecharon de que la Juventus de Turín fue descendida a la segunda división de Italia por la sentencia del “caso Moggi”, viéndose los bianconeri obligados a vender a varias de sus estrellas por aquel entonces. 

MESUT ÖZIL Y SAMI KHEDIRA (2010)

El Mundial de Sudáfrica 2010 fue el mundial de España, en lo que fue la culminación de ese maravilloso periodo en el que se lograron 3 títulos en 5 años (Eurocopa de 2008 y 2012 y Mundial de 2010) , pero el Real Madrid se fue de caza entre una de las victimas de España: Alemania. Y más concretamente para cobrarse las piezas más preciadas del centro del campo teutón: el talentoso Mesut Ozil y el currante Sami Khedira. 

Özil firmó aquel verano del 2010 por 15 millones de euros,  procedente del Werder Bremen. En el Real Madrid su rendimiento fue de más a menos, aunque su calidad era indiscutible.

Sami Khedira procedía del Stuttgart, y el medio centro alemán costó unos 10 millones de euros más o menos.  

JAMES RODRÍGUEZ, TONI KROOS Y KEYLOR NAVAS (2014)

El año del Mundial de Brasil 2014, fu el año en el que Florentino Pérez más fichó procedente de las tierras cariocas. 

Comenzando por el colombiano James Rodríguez, que había logrado marcar seis goles en la Copa del Mundo y apuntaba maneras para convertirse en uno de los mejores jugadores del globo. 75 millones de razones le pagó el Real Madrid al Mónaco por el joven cafetero. Su periplo por el club merengue se vio confundido por la noche madrileña… y no precisamente las del Bernabéu. 

Toni Kroos, otro alemán, que era la piedra angular de la selección de Alemania que se había proclamado campeona en Brasil 2014, cambió el frío invierno de Munich por las temperaturas más agradables de Madrid. Fueron 25 los millones de euros que el Real Madrid pagó por un jugador de 24 años que aún hoy en día sigue dando lecciones de fútbol en el equipo de la capital de España. 

Y para sustituir a un decadente Casillas en la portería del Real Madrid, se eligió al costarricense Keylor Navas. Por aquel entonces Navas era el guardameta del Levante, y su traspaso fue de sólo 10 millones de euros. Costa Rica había alcanzado los cuartos de final de aquel mundial gracias, sobre todo, a las excelentes paradas de este portero. 

Thibaut Courtois (2018)

El Real Madrid andaba buscando portero para un futuro a largo plazo, después de que Casillas hubiera abandonado el club blanco rumbo a Porto, y que Keylor Navas, pese a su gran rendimiento, quisiera más dinero del que el Real Madrid estaba dispuesto a pagarle. Fue entonces cuando se trajo desde Rusia con amor al portero de la selección de Bélgica, que había logrado el tercer puesto en el Mundial del 2018. 

Thibaut Courtois ya había sido pretendido por los de Chamartín unos años antes, pero fue entonces cuando el Chelsea aceptó el traspaso por 35 millones de euros. Hoy por hoy el Real Madrid parece que tiene portero para muchos años. Courtois no sólo acumula títulos colectivos, sino que también ha sido nombrado Mejor Portero del Mundo. 

QATAR 2022: ¿KYLIAN MBAPPÉ Y JUDE BELLINGAM?

Ante tanta demostración de persuasión y pericia por parte de Florentino Pérez y de la secretaría técnica del Real Madrid, a pocos les puede sorprender a estas alturas de la película que los blancos no vayan a dejar pasar la oportunidad de volver lanzar sus redes sobre los mejores jugadores de este Mundial de Qatar 2022.  

No sé si será en este mismo mercado de invierno. Quizá sea demasiado apresurado, y los equipos no están demasiado dispuestos a deshacerse de sus mejores piezas a mitad de temporada. Lo más probable es que haya que esperar hasta el principio de las vacaciones de verano del 2023 para que jugadores como  Kylian Mbappé o Jude Bellingham, empiecen a dejarse querer por los cantos de sirena que sonarán desde las oficinas del Santiago Bernabéu. 

Otros, como Denzel Dumfries, Jamal Musiala, Lucas Paquetá, o Enzo Fernández quizá pongan velas y rezarán por recibir la llamada de Florentino tras este Mundial de Qatar 2022…. 

Aunque tampoco hay que olvidar a uno que no está jugando este Mundial: Erling Haaland.

Ruud van Nistelrooy y Emerson también llegaron tras el Mundial 2006 y Ángel di María y Ricardo Carvalho también ficharon por el Real Madrid en el verano del 2010


¡Lee ahora nuestro artículo Mundial 2022!
¿Quién será el máximo Goleador?