18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Europa League

Posibles alineaciones y dónde ver el Barcelona – Eintracht Frankfurt por la Europa League

Barcelona y Eintracht lucharan por una de las plazas de semifinal de la Europa League

Pablo Ruiz   14. abril 2022

El jueves 14 de abril se disputa el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League que enfrenta a Barcelona y Eintracht de Frankfurt a las 21:00 en el estadio Camp Nou.

En Alemania los de Xavi comenzaron perdiendo, merced de una espectacular volea de Ansgar Knauff que mandó el esférico a la escuadra en el minuto 48. Frenkie de Jong y Ousmane Dembélé entraron en el minuto 62 para intentar hacer frente a un Eintracht que estaba generando ocasiones de peligro, y entonces Ferrán Torres hizo el gol del empate para firmar tablas en el Deutsche Bank Park, para ahora jugársela en el partido de vuelta en Barcelona ante su afición.

Repasamos la lista de bajas de cada equipo y los posibles onces iniciales del Barcelona – Eintracht del jueves.

Posible once inicial del Barcelona

Los blaugrana llegan en un gran estado de forma, con unos resultados impecables ya que llevan 15 partidos sin perder. El fin de semana se vieron las caras con el Levante, equipo que se encuentra último en la clasificación de la Liga Santander pero que les complicó bastante las cosas.

El Barça tuvo que remontar el encuentro por partida doble en el que Xavi optó por recomponer el equipo con la entrada al terreno de juego de Pedri y Gavi. Los blaugranas se llevaron los 3 puntos con un gol de luuk de Jong en el tiempo de descuento, que les permite mantener la 2ª plaza en la Liga Santander.

Xavi no podrá contar para este encuentro con los lesionados Sergi Roberto, Sergino Dest y Samuel Umititi. Por otro lado Gerard Pique, Memphis Depay y Ansu Fati son duda ya que siguen con molestias musculares, y hay que tener en cuenta que Dani Alves no puede disputar esta competición ya que no está inscrito en ella.

La posible alineación del Barcelona podría ser con Ter Stegen; Araujo, Lenglet, Eric Garcia, Jordi Alba; Pedri, Busquets, Frenkie de Jong; Dembelé, Aubameyang y Ferrán Torres.


¡Lee nuestros pronósticos!

Ver pronóstico Barcelona – Eintracht

Posible once inicial del Eintracht

El Eintracht llega a Barcelona con la ilusión de afrontar este partido y hacerse con la victoria, para lo que irá respaldado por unos 25.000 o 30.000 aficionados.

El equipo de Glasner se encuentran en la 9ª plaza de la clasificación de la Bundesliga, y de sus últimos 5 partidos disputados ha perdido solo 1, contra el Friburgo precisamente este fin de semana con resultado de 1-2, lo que podría traducirse en una muestra de que sus pretensiones apunta a esta eliminatoria de Europa League.

Oliver Glasner llega al Camp Nou con una baja muy importante como es la del central brasileño Tuta, ya que fue expulsado por doble tarjeta amarilla en el encuentro de ida.
Ramaj y Lenz siguen lesionados y el centrocampista Sow que fue sustituido ante el Friburgo este fin de semana por molestias en la rodilla, es posible que si pueda llegar al partido del Camp Nou.

El posible once inicial de Glasner para el Eintracht podría ser con Trapp;Hasebe, Hinteregger, Ndicka; Knauff, Rode, Jakik, Kostic; Lindstrom, Kamada y Santos Borré.

Barcelona – Eintracht de Frankfurt | ¿Dónde ver?

Barcelona y Eintracht lucharan por una de las plazas de semifinal de la Europa League y lo podremos ver en el canal Movistar+ y también seguir en las páginas web de los diferentes diarios deportivos españoles.

Barcelona – Eintracht de Frankfurt | Árbitro

El portugués Artur Dias, internacional desde 2010, será el encargado de impartir justicia en el partido que disputarán Barcelona y Eintracht de Frankfurk.

Estará acompañado por los asistentes Rui Tavares y Paulo Soares en las bandas y con Fabio Verissimo de cuarto árbitro. Artur es internacional desde el 2010 pero nunca ha arbitrado ningún partido del Barcelona ni del Eintracht.