18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Apuestas La Liga Santander

Posibles alineaciones para el derbi vasco | Así llegan el Athletic y la Real Sociedad

Repasamos la lista de bajas de cada equipo y los posibles onces iniciales del Athletic de Bilbao - Real Sociedad.

Pablo Ruiz   20. febrero 2022

El domingo 20 de febrero a las 21:00 se celebrará en el Estadio de San Mamés el encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Santander entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad.

En el Athletic lo que preocupa en estos días es la vuelta de la semifinal de Copa del Rey, pero un derbi es un derbi y más cuando en caso de ganar quedarían a un 1 único punto de los donostiarras e inmersos de lleno en la lucha por entrar el año que viene en Europa.

Respecto a la Real Sociedad que podría acusar el cansancio de Leipzig, el derbi llega en un buen momento en Liga donde comparten con el Athletic la virtud de encajar muy pocos goles.

Los donostiarras procurarán continuar con su racha en liga donde pierden desde mediados del mes de diciembre.

Repasamos la lista de bajas de cada equipo y los posibles onces iniciales del Athletic de Bilbao – Real Sociedad.

Posible once inicial del Athletic de Bilbao

Marcelino afrontará el choque con las bajas de Oier Zarraga por sanción, y de Nico Williams y Ander Capa por lesión. El que regresa al centro de la zaga es Íñigo Martínez, mientras que las bandas parece que serán ocupadas por Iker Muniaín y por Alex Berenguer.

En el ataque se espera la dupla formada por Iñaki Williams y Raúl García.

El once inicial del Athletic podría estar formado por Unai Simon en portería; Óscar De Marcos, Yeray Alvarez, Íñigo Martinez y Yuri Berchiche en la zaga; Berenguer, Unai Vencedor, Dani Garcia e Iker Muniain en el centro del campo; con Iñaki Williams y Raúl Garcia en la delantera.

Posible once inicial de la Real Sociedad

En la Real Sociedad si algo está siendo una constante esta temporada son las bajas. Para este partido no estarán Nacho Monreal, Januzaj ni Ander Barrenetxea, y quedaría en duda Carlos Fernández.

Las buenas noticias para Alguacil es que arriba estarán los delanteros Mikel Oyarzábal y Alexander Isak, que podrían estar acompañados por Portu.

El eje que menos dudas plantea es el medio, donde se esperan a Mikel Merino, David Silva y Martin Zubimendi.

La Real Sociedad podría saltar al césped con Remiro bajo palos; Gorosabel, Elustondo, Robin le Normand y Aihen Muñoz en la zaga; Merino, David Silva y Zubimendi en el centro del campo; Mikel Oyarzabal, Alexander Isak y Portu en línea de ataque.