18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

Pokerstars y Chris Moneymaker rompen su vínculo tras 17 años

Chris Moneymaker se unió a PokerStars tras su épica victoria en el Main Event de la Serie Mundial de Póquer (WSOP) de 2003

Pablo Ruiz   5. enero 2021

Chris Moneymaker arranca el año 2021 con nuevos planes y proyectos para el futuro entre los que no se encuentra representar a PokerStars. El jugador a sus 45 años ha anunciado en la red social Twitter que el acuerdo de patrocinio entre él y la sala de poker más grande del mundo ha terminado, insinuando que se centrará más en pasar tiempo con la familia y en definitiva a su vida personal.

Visita Pokerstars

17 años de la mano de Pokerstars

Chris Moneymaker se unió a PokerStars tras su épica victoria en el Main Event de la Serie Mundial de Póquer (WSOP) de 2003, un evento trascendental que activó el boom del póquer en el mundo. Por aquel entonces Moneymaker era visto como un recién llegado que superó a un profesional de póquer con mucha más experiencia, Sam Farha. Su histórica victoria inspiró a los jugadores amateur a intentar participar en grandes torneos y no dejarse intimidar por los veteranos del póker.

Obtuvo su plaza en un satélite

La victoria de Moneymaker allanó el camino para que floreciera el póquer en línea, ya que fue el primer jugador en convertirse en campeón mundial después de obtener su plaza a través de un satélite de un sitio de póquer en línea. Ganó su entrada al Evento Principal de las WSOP con un buy-in de $ 10,000, a través de un satélite en línea en PokerStars, convirtiendo finalmente su buy-in de $ 86 en $ 2.5 millones.

Moneymaker como embajador de PokerStars

Si bien Moneymaker no llegó a sumar más triunfos en torneos importantes desde esa victoria en el Evento Principal de las WSOP 2003, su carisma y actitud le han mantenido arriba, convirtiéndolo en uno de los jugadores de póquer más respetados y admirados de todos los tiempos.

Moneymaker representó a PokerStars durante 17 años y durante ese período, realizó una gira en vivo que le sirvió de oportunidad para viajar por el mundo, conocer a muchas personas diferentes y consolidar aún más su nombre en el sector.

El Moneymaker tour

El Moneymaker Tour hizo las veces de evento promocional para el prestigioso PokerStars Players No-Limit Hold’em Championship (PSPC) que se celebró en 2019.

A través de su gira homónima, Moneymaker entregaría PSPC Platinum Passes a los primeros clasificados de su torneo, que luego servirían como pack para el PSPC de $ 25K de entrada, incluyendo el alojamiento y los gastos.

A diferencia de muchos de sus compañeros que finalmente se quedaron en el camino después de representar a PokerStars durante varios años, Moneymaker se mantuvo con la espada roja durante casi dos décadas, lo que lo convirtió en uno de los embajadores más veteranos de la sala.

Moneymaker se mostró muy agradecido a Pokerstars por todo

Al anunciar que su camino se separaba del de PokerStars, Moneymaker no podría mostrarse más agradecido por la experiencia “fenomenal” que pudo disfrutar mientras representaba a la marca. Calificó a PokerStars como una “gran empresa” para la que trabajar, que le brindó la oportunidad de viajar por el mundo y conocer a muchísimas personas interesantes.

Sobre el motivo de esta decisión, Moneymaker afirmó que tiene la intención de dedicarle más tiempo a su familia e intentar explorar diferentes iniciativas.

Esto se traduce en que jugará menos póquer, pero no será fácil verlo dejar el juego para siempre. Probablemente seguirá participando en algunos eventos en vivo por distintos lugares, y el mundo del póquer podrá seguir contando con su presencia de muchas otras formas.

Pokerstars ha publicado un vídeo de agradecimiento

PokerStars ha querido igualmente agradecer a Moneymaker por todo lo que este jugador ha realizado mientras representaba a la marca. La empresa también agradeció su enorme contribución al mundo del póquer en su conjunto.

Con el fin de expresar su gratitud al profesional del póquer norteamericano, Pokerstars compartió un video en Twitter que destaca los logros de Moneymaker y la marca indeleble que ha dejado en el póquer.

El video llegó acompañado de mensajes y testimonios de varios nombres clave en el juego que fueron testigos personales de cómo Moneymaker ha conquistado el mundo del póquer desde aquella victoria en el Evento Principal de las WSOP 2003.

En el video, Moneymaker fue descrito como un tipo humilde y divertido, una leyenda absoluta y uno de los mejores embajadores que podría tener el póquer. Por esas mismas razones fue incluido en el Salón de la Fama del Póquer en 2019.


  1. El bono sin depósito de Pokerstars se gana tras completar el registro y validar la cuenta. La apuesta estará en un cofre que se asignará en “Mi Stars”. El bono principal requiere depósito de saldo. Si la 1ª apuesta resulta fallada se devolverá en forma de freebet hasta un máximo de 100€.

    Condiciones del bono Pokerstars:

    • Promoción exclusiva para nuevos clientes en Sports
    • Excluídos los usuarios que depositen con Paypal, Neteller, Skrill, Muchbetter o ecoPayz
    • Las freebets pueden usadas en cualquier deporte o mercado
    • La apuesta del bono principal caduca también a los 7 días