18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

PokerStars se asocia con FOX y regresa a la televisión de Estados Unidos

Pablo Ruiz   3. marzo 2021
Fichas en un torneo internacional de PokerStars celebrado en Sochi, Rusia ©imago images / ITAR-TASS, 23.05.2017

La sala de póker más grande del mundo, PokerStars, vuelve a la pequeña pantalla para la emisión del gran torneo en vivo PSPC 2021, el cuál tendrá una entrada de 25.000$. 

El PokerStars Players No Limit Holdem Championship, se está desarrollando en la ciudad de Detroit (Michigan) con la emisión en TV por parte de FOX 2, en una campaña consecuente de la recién lanzada plataforma Pokerstars MI. 

En esta ocasión la marca de la gran pica roja da el salto a nivel nacional en el canal FS1 de FOX.

PokerStars salta de Michigan a EEUU

Desde Pokerstars aseguran que la FOX es el mejor socio para tal fin puesto que comparten el entusiasmo por la acción y el riesgo. Por parte de Fox declaraba Andrew Schneider, quien afirmaba que el PSPC está preparado para llegar al público a través de la televisión, y asegura que no dejará indiferente a los amantes del póker. 

El programa arrancó el último fin de semana de febrero y el resto de episodios se emitirán las noches de los viernes y los sábados durante al menos las 5 semanas siguientes.

PokerStars, la 1ª sala de póker en aterrizar en Michigan

La llegada de Pokerstars al mercado de Michigan no se hizo esperar, y en cuanto se regularizó el mercado del juego la sala de póker más grande del mundo solicitó los permisos para ofertar su plataforma de entretenimiento.
Esta pronta llegada le ha servido para tomar una posición privilegiada y ser por el momento el único operador de juego en este estado que trabaja el póker. 

Más colaboraciones para el futuro entre FOX y PokerStars

La asociación entre FOX y Pokerstars no parece que vaya a limitarse a la emisión del PSPC, puesto que la óptima sintonía reinante entre ambas compañías hace que estén previstas nuevas colaboraciones en el futuro más reciente. 

Pokerstars es el único operador de juego especializado en póker que se puede encontrar por el momento en los estados de Michigan y Pensilvania, mientras que en New Jersey ocupa una posición destacada. 

Sin duda Pokerstars es el agente más capacitado para ofrecer contenidos de calidad, lo que ha despertado el interés de FS1 para la retransmisión en su canal de deportes. 

Bill Wanger, vicepresidente ejecutivo y director de programación en FOX Sports, reconocía sentirse muy contento por darle una mayor profundidad a esta relación y por ofrecer a sus espectadores contenidos nunca antes emitidos por televisión. 

La idea es desarrollar espacios para su emisión en los mercados concretos en los que opera Pokerstars, y de este modo establecer una mejor relación entre el operador y sus jugadores o aficionados. 

PSPC de PokerStars 2019

El PSPC de 2019 tuvo un buy in de 25.000$, una cantidad bastante elevada que habitualmente sólo atrae a jugadores profesionales. Pero en esta ocasión Pokerstars había lanzado torneos satélites clasificatorios, además de la entrega de varios Platinum Pass, que derivaron en la participación de un total de 1.031 jugadores con un bote de premios de 26.4 millones de dólares. 

El reparto de premios con ese prize pool supone que los 6 mejores obtuvieran un premio superior al millón de dólares. 

Un torneo que atrae a famosos y deportistas

Un torneo de semejantes características no había pasado desapercibido para varios deportistas que no ocultan su afición al póker. Es el caso del patinador californiano Tony Hawk, el más importante del mundo en este deporte y protagonista de la saga de videojuegos que llevan su nombre.
El golfista español Sergio García también quiso probar suerte al igual que el ya ex jugador de la NBA Paul Pierce. 

La presencia de jugadores profesionales, jugadores amateur, deportistas y famosos, supone un torneo que despierta el interés de cualquier aficionado al juego de cartas más importante del mundo. 

La edición de 2020 no se pudo celebrar por lo que todos ya conocemos.