El operador de juego en línea conocido por ser la sala de póker más grande del mundo, PokerStars ha llegado a un acuerdo comercial con Fórmula 1 como su patrocinador exclusivo de apuestas para Europa, en un acuerdo negociado por el socio de derechos de patrocinio de apuestas y datos globales del automovilismo, Interregional Sports Group.
Pokerstars patrocinará la F1 al menos hasta 2023
El acuerdo, que ha sido habilitado por la tecnología de publicidad virtual de Vizrt, permitirá a la marca su visualización de forma exclusica en toda la cobertura de transmisión europea en las próximas temporadas de Fórmula 1 hasta 2023.
SportBusiness considera que el acuerdo dio comienzo a principios de la temporada de Fórmula 1, ya que la marca de PokerStars ya se ha mostrado en las posiciones de la pista durante la cobertura europea de las carreras, pero el acuerdo ha sido anunciado formalmente esta semana,
El acuerdo incluye a Pokerstars entre los patrocinadores de apuestas de la Fórmula 1, y se suma al acuerdo de cinco años acordado con 188Bet en marzo de 2020 mediante el cual pasó a ser el primer patrocinador de apuestas en la región de Asia. Respecto a precios, SportBusiness informó que el acuerdo en ese momento valía al menos $ 8 millones (€ 6,8 millones) por temporada.
Asia es el mayor volumen de apuestas, Europa los más aficionados a la F1
Los expertos señalan que el acuerdo con Asia sería el acuerdo de patrocinio de apuestas más lucrativo para ISG debido al gran volumen del mercado de las apuestas en la región, sin duda el más fuerte en el mundo.
Por su parte Europa es la región en la que más éxito tiene la Fórmula 1 y en sus países las retransmisiones ocupan cuotas mucho más altas de pantalla, lo que supone un factor en el precio del acuerdo con PokerStars.
La agencia ISG, especializada en tecnologías de publicidad virtual, ha afirmado que podría lograr hasta siete acuerdos de patrocinio regional para obtener una devolución de su acuerdo de cinco años para comercializar el patrocinio de apuestas y los derechos de datos de F1 de 2020 a 2024, el cuál estaría estimado en torno a los $ 100 millones, o $ 20 millones por año.
Tecnología para mostrar la publicidad sólo en los territorios seleccionados
La compañía asegura que la tecnología de reemplazo digital (DRT), que permite superponer la marca del patrocinador en las posiciones de la pista para que solo sea visible en territorios de transmisión definidos, le ha permitido a la F1 apuntar a marcas de apuestas por primera vez.
Esta tecnología supone una gran ventaja en materia publicitaria ya que permite orientar los contenidos en función de los espectadores, o incluso eliminar la publicidad sobre apuestas en una jurisdicción en la que se den restricciones de este tipo.
La Fórmula 1 no había conseguido atraer patrocinadores de apuestas porque no es un deporte tan rentable en esta materia como el fútbol o el tenis, y requería de empresas con un fuerte presupuesto.
Asia, Europa y América como principales territorios
En declaraciones a SportBusiness, en el momento en que se anunció el acuerdo de apuestas en Asia, el jefe de cuentas de socios en la F1 Luke Drake, sugirió que el automovilismo se centraría en asegurar acuerdos regionales de patrocinio de apuestas en Europa, Asia y América en primer lugar, antes de apuntar a otras regiones.
Además de estas 3 áreas principales, se estaría planteando la posibilidad de encontrar oportunidades atractivas en Rusia e Hispanoamérica.
Declaraciones y reacciones al acuerdo
Tony Ragan, consejero delegado ejecutivo adjunto de ISG, afirmaba que se sienten encantados por haber llegado a este acuerdo con Flutter Group. El motivo es que la combinación del atractivo y el éxito mundial de PokerStars y el enfoque específico para involucrar a los aficionados con muchos rasgos similares a los de la comunidad de PokerStars, supone una oportunidad increíble para dar paso a la innovación y un mayor compromiso entre estas dos grandes marcas.
Por su parte Tom Warren, director de marketing del grupo, PokerStars Marketing, afirmaba que trabajar con la Fórmula 1 les permite la oportunidad de llegar a una base de aficionados cuya pasión por el deporte va más allá del automovilismo, y es que poder atraer a una audiencia de este tamaño y además, centrarse solo en las regiones que son clave para la marca, hace que esta sea una propuesta muy interesante.