El Grupo Stars ha anunciado que los últimos activos que quedan en Full Tilt Poker quedarán inhabilitados esta semana, con lo que todos los jugadores se migrarán a la marca principal del grupo, PokerStars.
Full Tilt pone fin a su carrera tras 17 años
Tras 17 años en activo desde que comenzarán su andadura en el 2004, los software para instalar en escritorio y las aplicaciones móviles de Full Tilt ya no estarán disponibles a partir del 25 de febrero de 2021. Toda la información de la cuenta, preferencias, saldos, bonos y promociones permanecerán disponibles en el software de PokerStars, siendo una migración en todos los aspectos.
PokerStars absorbió a su principal rival en el mercado hace casi cinco años cuando el entonces Amaya Gaming confirmó la migración de ambas salas de poker a una sola plataforma, enfocando el negocio hacia una estrategia de póquer de doble marca, pero aportando una mejor experiencia de juego y una mayor eficiencia al combinar Pokerstars y Full Tilt.
Saldos, tickets o bonos migrarán también a Pokerstars
La desconexión definitiva está prevista para el 25 de febrero. Los usuarios no tienen nada de qué preocuparse puesto que serán actualizados los saldos en las distintas monedas en las que funciona la sala, el saldo de torneos, así como los tickets, y en definitiva cualquier bono de casino o póquer. Todos los elementos pasarán a la cuenta de jugador de Pokerstars.
Respecto a esta situación de cierre de Full Tilt, la compañía asegura que su enfoque en los últimos años es mejorar el software de PokerStars y la experiencia de juego del usuario. Esta estrategia ha limitado la dedicación y los recursos para Full Tilt. También cabe indicar que el mercado del póker ha bajado y que con menor flujo de clientes es más difícil cubrir 2 marcas.
La unificación de las marcas de póker líder
Desde Stars Group declaran que es momento de unificar las marcas para que los clientes tengan acceso a las funciones más modernas y a los juegos más importantes que están disponibles en exclusiva desde PokerStars.
Pokerstars se hizo con Full Tilt en 2014
En agosto de 2014, Amaya Gaming completó la adquisición de Oldford Group Limited, que es la empresa matriz de Rational Group, propietario y operador de las marcas PokerStars y Full Tilt. El acuerdo tuvo un valor de 4.900 millones de dólares.
Tres años más tarde, Amaya Gaming confirmó la transición corporativa a The Stars Group, lo que supuso una extensión natural del acuerdo entre Amaya y Oldford.
Una de las consecuencias de aquella operación fue que el grupo trasladase su oficina central en Canadá de Montreal a Toronto, y que adoptara un nuevo logotipo y sitio web.