18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

Pokerstars acogerá el Torneo Mundial de Poker Femenino

Un viaje a Cancún como premio más destacado

Pablo Ruiz   20. marzo 2021
Imagen de archivo de un campeonato internacional celebrado en Sochi, Rusia ©imago images / ITAR-TASS, 23.05.2017

Poker Powher en colaboración con el World College Poker, han sacado adelante una iniciativa para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer y se trata de un torneo mundial de póquer en línea gratuito para mujeres.

Un torneo sólo para ellas

El torneo se celebrará en la sala de póker más grande del mundo, PokerStars, y será de inscripción gratuita para todas las mujeres siempre que hayan cumplido la mayoría de edad.

La fecha será el próximo 27 de marzo de 2021, y las nueve mejores jugadoras avanzarán a la “Final table” para competir por los diferentes premios.

Un viaje a Cancún como premio más destacado

Entre los premios el más destacado es un paquete de vacaciones a Cancún patrocinado por PLOQuickPro.com. Luego se obsequiará con lecciones individualizadas a cargo de los mejores profesionales del póquer como Jonathan Little de PokerCoaching.com o el entrenador de World College Poker, Alex Fitzgerald, además de una velada de póquer solo para mujeres por cortesía de Poker Powher.

Rebecca McAdam Willetts, directora asociada de participación del consumidor y relaciones públicas en PokerStars, afirmaba que desde la pica roja apasiona ver a las mujeres en el mundo del póquer y se espera atraer más mujeres al juego. Por ello se sienten entusiasmados de organizar este torneo tan particular a través de PokerStars.net, mediante el cual esperan allanar el camino a más posibles jugadoras.

Pokerstars ya ha organizado eventos similares

McAdam Willetts agregaba que Pokerstars ha realizado en otras ocasiones actividades para dar visibilidad y protagonismo a la comunidad femenina que juega en su sala a lo largo de los años, incluido el lanzamiento de ‘Nuestras voces’ a principios de marzo, una forma de compartir conocimientos para que todas las mujeres que tengan mayor o menor implicacion en el póquer, participen en debates y expongan sus ideas de cara a que el póker resulte lo más inclusivo y atractivo posible para todos los jugadores.

La comunidad del póker femenino en crecimiento

También afirmó tener la certeza de que hay una comunidad en crecimiento de mujeres que aman el póquer y se espera que el próximo día 27 estén todas compitiendo en las mesas gracias a la iniciativa de Poker Powher y World College Poker”.

El torneo, en el que participarán en la direccion figuras de primer nivel como Melanie Weisner y Xuan Liu, también se transmitirá a través de la plataforma de vídeos YouTube.

Seminario web sobre conceptos teóricos de póker

Poker Powher y World College Poker organizarán un seminario web sobre póquer 101 en el canal de YouTube de este último para formar a las jugadoras menos habituadas de cara al torneo.

Así lo afirmaba Erin Lydon, directora general y gerente general de Poker Powher indicando que Poker Powher se comprometía a ayudar a las mujeres a adquirir habilidades a través de la enseñanza y la práctica. Y es que en el póker una buena base teórica resulta imprescindible.

Lydon comentaba también que este torneo contará con las principales profesoras y profesionales del póquer, que servirán como inspiración a las mujeres de todo el mundo a jugar este juego de cartas con tanta historia, tradición y afición.

Craig Tapscott, cofundador de WCP, añadió por su parte que el World College Poker está encantado de trabajar con Poker Powher para expandir su cometido a nivel mundial con este torneo para celebrar el Mes de la Historia de la Mujer.