18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de f√ļtbol

Pogba decide no operarse con el objetivo de estar en el Mundial

¬ŅSer√° una buena decisi√≥n a corto y mediano plazo?

Arturo   5. agosto 2022
Paul Pogba ante Sudáfrica en un amistoso (Francia) ©imago images / PanoramiC, 29.03.2022

Para nadie es un secreto que Paul Pogba es un crack de talla mundial. Por ello, no sorprende que haya regresado a la Juventus tras su irregular paso por el Manchester United.

Ahora el talentoso volante galo es noticia por haber decidido no operarse de la lesión que sufre en la rodilla derecha (menisco). Y ha tomado esta determinación para estar a disposición del técnico de la selección francesa, Didier Deschamps.

Operarse o no operarse: He ahí el dilema

De acuerdo a lo expresado por algunos medios especializados, el mediocampista no va a pasar por el quir√≥fano, ya que su deseo es jugar el Mundial Qatar 2022 y revalidar el t√≠tulo mundial conseguido por los galos hace 4 a√Īos atr√°s en Rusia 2018.

Debido a esta decisión, Paul Pogba estará de baja por unas cinco semanas aproximadamente y no podrá debutar con la camiseta de la Juventus.

Para algunos la decisión de no operarse es arriesgada desde lo médico, pero el talentoso volante eligió este camino para poder ser convocado por Francia y jugar la Copa del Mundo que se disputará en Qatar desde el 21 de Noviembre hasta el 18 de Diciembre de este 2022.

Dos opciones para tratar su lesión

Luego de haber conversado con el especialista Bertrand Sonnery-Cottet, Pogba tenía dos alternativas para tratarse la lesión del menisco en su rodilla derecha.

La primera era llevar a cabo una Menisectomía o artroscopía de rodilla y lograr así saber el estado real de la lesión. Mediante este proceso, el cirujano podría solucionar la rotura de manera detallada y total. Eso sí, el tiempo de recuperación estimado para esta clase de intervenciones suele oscilar entre 40 a 60 días en promedio.

La otra opción a considerar era una Sutura meniscal, la cual es muy parecida a la menisectomía hasta cierto punto. Y decimos esto porque esta clase de operación tiene como meta principal reparar el menisco. Eso sí, el tiempo de recuperación estimado para este proceso es mucho más largo y complicaría la presencia del astro galo en el Mundial de Qatar (3 a 4 meses más o menos).

La tercería vía fue la escogida

Debido al tiempo de para que requerían las dos operaciones mencionadas anteriormente, Pogba tomo una decisión más simple. Y es la de realizar una terapia más conservadora en comparación con los otros dos procesos.

De acuerdo a lo conocido hasta el momento, el crack de la “Vecchia Signora” recibir√° tratamientos fisioterap√©uticos de gimnasio y piscina por 3 semanas. Luego de ello, el siguiente paso ser√°n 2 semanas de trabajo diferenciado en el campo de juego antes de reincorporarse a los trabajo con el resto de sus compa√Īeros.

¬ŅCu√°nto tiempo estar√° de baja Paul Pogba?

Seg√ļn los c√°lculos del staff de la Juventus, el espigado mediocentro franc√©s no estar√° presente en cinco partidos de la Serie A italiana. Ni tampoco podr√° estar en el debut del equipo en la fase de grupos de la Champions League.

¬ŅApuesta arriesgada o decisi√≥n sabia?

Esto no se puede determinar y el tiempo solo lo dir√°. No obstante, lo √ļnico claro en esta historia es que Paul Pogba se est√° jugando el todo por el todo para poder estar con los Blues en Qatar. Y lograr as√≠ una segunda estrella mundial desde lo personal.

Juventus y el arranque del Calcio: Una temporada cuyo objetivo es el Scudetto

La Juventus ha sumado dos temporadas sin lograr el ansiado t√≠tulo nacional. Por ello, la dirigencia “bianconera” tiene como principal objetivo volver a dominar la liga italiana.

Y para lograr este cometido, decidi√≥ fichar a dos jugadores de reconocida talla mundial como Paul Pogba y √Āngel Di Maria.

Ante esta situaci√≥n, hay mucha expectativa por el debut de la “Vecchia Signora” en la Serie A, el cual se dar√° el pr√≥ximo lunes 15 de Agosto ante el siempre complicado y din√°mico Sassuolo.