Para nadie es un secreto que Paul Pogba es un crack de talla mundial. Por ello, no sorprende que haya regresado a la Juventus tras su irregular paso por el Manchester United.
Ahora el talentoso volante galo es noticia por haber decidido no operarse de la lesión que sufre en la rodilla derecha (menisco). Y ha tomado esta determinación para estar a disposición del técnico de la selección francesa, Didier Deschamps.
Operarse o no operarse: He ahí el dilema
De acuerdo a lo expresado por algunos medios especializados, el mediocampista no va a pasar por el quirófano, ya que su deseo es jugar el Mundial Qatar 2022 y revalidar el título mundial conseguido por los galos hace 4 años atrás en Rusia 2018.
Debido a esta decisión, Paul Pogba estará de baja por unas cinco semanas aproximadamente y no podrá debutar con la camiseta de la Juventus.
Para algunos la decisión de no operarse es arriesgada desde lo médico, pero el talentoso volante eligió este camino para poder ser convocado por Francia y jugar la Copa del Mundo que se disputará en Qatar desde el 21 de Noviembre hasta el 18 de Diciembre de este 2022.
Dos opciones para tratar su lesión
Luego de haber conversado con el especialista Bertrand Sonnery-Cottet, Pogba tenía dos alternativas para tratarse la lesión del menisco en su rodilla derecha.
La primera era llevar a cabo una Menisectomía o artroscopía de rodilla y lograr así saber el estado real de la lesión. Mediante este proceso, el cirujano podría solucionar la rotura de manera detallada y total. Eso sí, el tiempo de recuperación estimado para esta clase de intervenciones suele oscilar entre 40 a 60 días en promedio.
La otra opción a considerar era una Sutura meniscal, la cual es muy parecida a la menisectomía hasta cierto punto. Y decimos esto porque esta clase de operación tiene como meta principal reparar el menisco. Eso sí, el tiempo de recuperación estimado para este proceso es mucho más largo y complicaría la presencia del astro galo en el Mundial de Qatar (3 a 4 meses más o menos).
La tercería vía fue la escogida
Debido al tiempo de para que requerían las dos operaciones mencionadas anteriormente, Pogba tomo una decisión más simple. Y es la de realizar una terapia más conservadora en comparación con los otros dos procesos.
De acuerdo a lo conocido hasta el momento, el crack de la «Vecchia Signora» recibirá tratamientos fisioterapéuticos de gimnasio y piscina por 3 semanas. Luego de ello, el siguiente paso serán 2 semanas de trabajo diferenciado en el campo de juego antes de reincorporarse a los trabajo con el resto de sus compañeros.
¿Cuánto tiempo estará de baja Paul Pogba?
Según los cálculos del staff de la Juventus, el espigado mediocentro francés no estará presente en cinco partidos de la Serie A italiana. Ni tampoco podrá estar en el debut del equipo en la fase de grupos de la Champions League.
¿Apuesta arriesgada o decisión sabia?
Esto no se puede determinar y el tiempo solo lo dirá. No obstante, lo único claro en esta historia es que Paul Pogba se está jugando el todo por el todo para poder estar con los Blues en Qatar. Y lograr así una segunda estrella mundial desde lo personal.
Juventus y el arranque del Calcio: Una temporada cuyo objetivo es el Scudetto
La Juventus ha sumado dos temporadas sin lograr el ansiado título nacional. Por ello, la dirigencia «bianconera» tiene como principal objetivo volver a dominar la liga italiana.
Y para lograr este cometido, decidió fichar a dos jugadores de reconocida talla mundial como Paul Pogba y Ángel Di Maria.
Ante esta situación, hay mucha expectativa por el debut de la «Vecchia Signora» en la Serie A, el cual se dará el próximo lunes 15 de Agosto ante el siempre complicado y dinámico Sassuolo.