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Pese a la incertidumbre, Betway no se detiene y ahora firma un acuerdo con el Espanyol

El nombre del operador se verá en el frente de la camiseta del equipo

Betway
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Si hay una casa de apuestas que está trabajando en materia de patrocinios durante este verano, ésa es Betway, que a los recientes acuerdos firmados con varios clubes de 1ª y 2ª División se une ahora el recién acordado con el RDC Espanyol.

Betway pasa a ser el patrocinador oficial del Espanyol

Betway se convierte en el patrocinador oficial del Espanyol con su marca pasando a ocupar la parte central de la camiseta del equipo, desplazando al logo de la empresa china LD Sports, que debido al descenso deportivo ha perdido el interés en colaborar con el club perico.

LD Sports aún figura como patrocinador del equipo en su web oficial, pero no hay garantías de que vaya a seguir siendo así ya que la ruptura ha llegado de manera unilateral y sin previo aviso.
Esta empresa, que entró en 2019 sustituyendo a «Riviera Maya», contaba con un contrato de patrocinio de 4 años con el Espanyol, pero todo indica que ese contrato no se completará.

Se desconocen las cifras del contrato

De momento no se han dado las cifras del contrato ni las fechas de duración del mismo. Hay que tener en cuenta que el descenso a la Liga SmartBank reducirá considerablemente la cantidad que irá a parar a las arcas del Espanyol respecto a lo que pagan las empresas en 1ª División.
Obviamente la repercusión mediática y el alcance que pueda darse a la marca es muy inferior entre una categoría y otra.
Betway no sólo cuenta con patrocinios en España, siendo el más conocido entre sus contratos extranjeros el que sostiene con el West Ham de la Premier League, por el que la casa de apuestas paga unos 7 millones de euros por temporada al club británico.

En el Espanyol consideran un logro que una gran empresa como Betway haya depositado su confianza en el club, y esperan que con su logo en la camiseta lleguen años de éxitos para la entidad blanquiazul.

Los patrocinios de casas de apuestas, en el aire

La noticia llega en un momento muy delicado para la publicidad de las apuestas deportivas. El Ministerio de Consumo lleva varias semanas recordando que el consejo de ministros tiene toda la intención de aprobar en octubre un Real Decreto mediante el que la publicidad de las apuestas deportivas practicamente desaparecerá de España.

Si ese Decreto se lleva a cabo, los clubes deportivos no podrán promocionar empresas relacionadas con el juego como es el caso de Betway.

El Real Betis se encuentra en la misma tesitura ya que hace unos días firmó un contrato con Betway, similar al que ahora la marca británica ha firmado con el Espanyol.

En declaraciones y entrevistas a distintos medios, Alberto Garzón como Ministro de Consumo, se ha mostrado inflexible con esta ley y su intención es aplicarla en su integridad.
Sobre las renovaciones de acuerdos publicitarios entre clubes deportivos y casas de apuestas, Garzón ha llegado a avisar de que se trata de una temeridad y que los operadores de juego deberán desaparecer de las camisetas de los equipos.

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más