18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

Pedri y Gavi, en el top 10 de futbolistas europeos de más valor en el Mundial Qatar 2022

Lidia Lorite  21. noviembre 2022
Pedri y Gavi entre los top 10
Gavi y Pedri en el partido internacional amistoso contra Albania (España) ©imago images / NurPhoto, 26.03.2022

A escasos días para que la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 de comienzo, el Observatorio de Fútbol CIES ha publicado un estudio en el que ha evaluado el valor de los futbolistas profesionales desde una base científica, con rangos de precios para todos los jugadores de las grandes ligas. ¡Pedri y Gavi, están metidos dentro del top 10 de la larga lista!

El valor de traspaso total estimado de todos los jugadores convocados al Mundial asciende a 15 mil millones de euros.

Según este estudio, los 831 jugadores que están convocados con sus respectivas selecciones nacionales para disputar la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022, tienen un valor de traspaso total estimado en 15 mil millones de euros.

El ranking de esta lista está encabezado, en cuanto a los jugadores europeos se refiere, por el inglés Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, que supera los 200 millones (202 exactamente), completando el podio con el también inglés Phil Foden, del Manchester City, con 199 millones de euros, y el francés Kylian Mbappé, del PSG, con una estimación de 185 millones de euros.
Pero en lo que concierne a nuestra selección nacional, podemos sacar pecho con total tranquilidad, ya que dos de los jugadores españoles se encuentran en la cuarta y la quinta posición, de los jugadores europeos. Orgullo patrio.

Pedri y Gavi ocupan la cuarta y quinta posición de la lista

En lo que concierne a nuestra selección nacional, podemos sacar pecho con total tranquilidad, ya que dos de los jugadores españoles se encuentran en la cuarta y la quinta posición, de los jugadores europeos. Orgullo patrio.

El centrocampista del FC Barcelona Pedro González ‘Pedri’ es el cuarto futbolista de más valor de aquellos que disputarán el Mundial de Catar, justo por delante de su compañero, el también azulgrana, Pablo Martín Páez Gavira ‘Gavi’, que es quinto en la lista elaborada por el grupo de investigación CIES.

En la enumeración ordenada de mayor a menor valor, Pedri es el jugador español mejor clasificado con un valor de 158 millones de euros, tres millones más que la estimación de Gavi, que es de 155 millones de euros, el otro representante nacional en la lista de jugadores europeos con un valor de traspaso más alto.

Esperamos y deseamos que este sea un indicio de mucho más éxitos para la Selección de España en este Mundial de Qatar 2022.

La página web de CIES es www.football-observatory.com . En la misma podréis ver la lista con todos y cada uno de los futbolistas convocados. Tenéis entretenimiento más que de sobra.


¡Lee nuestros pronósticos!

Pronósticos del Mundial Qatar 2022