18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

Pedri, la gran estrella de España para el Mundial Qatar 2022

El jugador del FC Barcelona ha sido el escogido por la Fifa como figura de la selección española

Lidia Lorite   21. noviembre 2022
Pedri la futura estrella del Mundial
Pedri en una foto promocional de la campaña Adidas antes de la Copa Mundial de la FIFA ©imago images/ Kolvenbach, 15.11.2022

Quizá una de las palabras que mejor definiría la trayectoria de Pedro González López, “Pedri”, sea la de fulgurante, impactante, meteórica.

Pedri aún no ha cumplido los 20 años. Los cumplirá el próximo 25 de noviembre, dos días después del debut de España en la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022, y estamos ante un chaval que ha pasado de jugar en el equipo juvenil de la U.D. Las Palmas a jugar un Mundial en cuatro años.

Pedri nació en Tegueste, Tenerife, en el seno de una familia humilde que regentaba una pequeña tasca en el pueblo en el que todos conocían a la familia por el mote de “los culers” o “los catalanes”, debido a que su abuelo había fundado la Peña Barcelonista de Tenerife – Tegueste.  El caso es que a Pedri, quien estuvo a punto de ficharlo primero, fue el Real Madrid, equipo con el que realizó una prueba allá por el 2018, pero su fichaje no llegó a concretarse de manera definitiva. 

La trayectoria profesional de Pedri

Tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid se interesaron por el joven Pedri, pero terminó recalando en la U.D. Las Palmas allá por el 2018, para formar parte de su equipo juvenil.

U.D. LAS PALMAS

No duró mucho en aquella categoría, ya que en el 2019 pasó a formar parte de la primera plantilla del equipo canario, debutando en Segunda División en la jornada inaugural ante el Huesca, el 18 de agosto. Si esto no era suficiente, un mes después se convierte en el jugador más joven de la U.D. Las Palmas en lograr marcar un gol en toda la historia del equipo, con 16 años, 9 meses y 23 días, contra el Sporting de Gijón.

Como dijo Rick en Casablanca, “Éste puede ser el comienzo de una gran amistad”. Y así fue, porque en los primeros diez partidos de liga en Segunda División marcó 3 goles y repartió otras 3 asistencias.

BARCELONA

Como no podía ser de otra manera, las actuaciones de Pedri no pasaron desapercibidas para los grandes equipos españoles, y fue el Barcelona el que se anticipó a todos los demás y fichó al tinerfeño menos de un mes después de su debut con la U.D. Las Palmas. El 2 de septiembre de 2019, ambos equipos acordaron su traspaso para que fuera efectivo a partir del 1 de julio de 2020. Cinco millones de razones fueron las que dio el equipo azulgrana. No fueron pocas.

El debut oficial de Pedri con el Barcelona se produjo el 27 de septiembre de 2020, en la segunda mitad del partido que les enfrentaba al Villarreal. Pero la primera titularidad no tardaría en llegar, y el 17 de octubre se produjo contra el Getafe.

El primer gol de Pedri con la camiseta azulgrana lo marcó en un partido de Champions League, contra el Ferencvaros húgaro, siendo de esta manera el tercer jugador más joven del Barcelona en marcar en la máxima competición europea. En liga tuvo que esperar un par de semanas más para lograr marcar, en la victoria contra el Real Betis en la jornada nueve.

SELECCIÓN DE ESPAÑA

Todos estos números fueron tenidos en cuenta por el seleccionador español, Luis Enrique, aunque antes se dio una vuelta por las categoría inferiores de la Selección de España. Tanto en la sub-17 como en la sub-21 no duró demasiado, y el 15 de marzo de 2021, contra Grecia, se produjo su debut vistiendo la camiseta de la selección absoluta de España en un partido oficial para la clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

En el mes de mayo de 2021, Luis Enrique lo incluyó en la lista de jugadores convocados para disputar la Eurocopa 2020, y el 14 de junio, frente a Suecia, se convirtió en el jugador español más joven en participar en un partido de Eurocopa. Así mismo logró, a título individual, el reconocimiento como Mejor Jugador Joven de la Eurocopa 2020, incluido en el Once ideal de la Eurocopa, el Premio Golden Boy 2021, y el Trofeo Kopa 2021.


¡Lee nuestros pronósticos!

Pronósticos del Mundial Qatar 2022

Por qué Pedri es la gran estrella de la selección española de fútbol para el Mundial Qatar 2022

Ya hay quienes colocan a Pedri como la gran estrella de la Selección Española para este Mundial de Qatar 2022, y es posible que con los números y galardones que acumula hasta el momento, pudiera estar entre los principales candidatos a este título honorífico.

El mediocentro español llevará la batuta de la selección, una tarea para la que parece estar preparado, pero que en absoluto será fácil para un chico tan joven. Su talento es descomunal, con un muy buen regate y ágil con el balón en los pies.

La marca deportiva que viste a la selección española no tiene ninguna duda al respecto de quién puede ser uno se los mejores de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022, y ha elegido a Pedri como el gran referente de la selección de España, con el número 10 en la espalda de su camiseta bajo su nombre, compartiendo protagonismo en los escaparates de las tiendas con el astro argentino Leo Messi, y con el alemán Muller. 

Hasta tal punto llega la apuesta de la marca alemana por Pedri, que si te quieres comprar una camiseta de la Selección de España con su nombre, sólo podrás hacerlo con el número 10 a la espalda. Significativo… porque aún no se habían hecho oficiales los dorsales que luciría cada uno de los jugadores del combinado español. 

Al final Pedri llevará el número 26. El mismo con el que jugó la Eurocopa 2020.

Pedri en el Mundial según las casa de apuestas

Cuotas en bet365
Pedri es el máximo goleador del Mundial101.00
Ganará el trofeo a mejor jugador joven6.00
Dará el mayor número de asistencias41.00
Pedri es el mayor goleador de España21.00
Cuotas válidas a 17 de noviembre de 2022 a las 18:00 horas. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.