Partidos de España clasificación Eurocopa 2020

Apuestas Eurocopa

Situación de la Selección Española de cara a su presencia en la Eurocopa 2020

Entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020 se celebrará la fase final de la Eurocopa y en estos momentos se están decidiendo en los grupos de clasificación los equipos que participarán en ella. La selección española fue a parar al grupo F con los combinados nacionales de Suecia, Noruega, Rumanía, Malta e Islas Feroe. Un grupo a priori asequible para España en el que la superioridad del equipo que dirige Robert Moreno se ha ido confirmando en el transcurso de las 6 primeras jornadas.

España líder del Grupo F

España lidera el grupo con 6 victorias y 18 puntos, a una distancia considerable de Suecia con 11 puntos, Rumanía con 10 y Noruega con 9. Mucho más lejos y sin opciones quedarían las selecciones de Malta e Islas Feroe con 3 y 0 puntos respectivamente.

España debutó en la fase de clasificación ante Noruega imponiéndose por 2 goles a 1 gracias a un tanto de Sergio Ramos a lo “Panenka”, en un duelo en el que se perdonó demasiado. Después llegaron las victorias cómodas a domicilio en Malta (0-2) e Islas Feroe (1-4), para ya de vuelta en España dar un golpe de autoridad ante Suecia en el Santiago Bernabéu (3-0). Las siguientes victorias fueron en Rumanía por 1-2 y la más reciente la goleada 4-0 a Islas Feroe en Gijón.
La máquina ha ido poco a poco engranándose y España está recuperando el estilo de juego y los principios que llevaron a nuestra selección a lo más alto entre 2006 y 2014. El equipo empieza a contar con una columna vertebral importante y hombres como Kepa, Sergio Ramos, Gayà, Busquets, Rodrigo Moreno, Navas o Rodrigo Hernández son habituales en las convocatorias de Robert Moreno.

Considerando que la clasificación directa para la Eurocopa se consigue automáticamente terminando el grupo en primera o segunda posición, podemos afirmar que España tiene un pie y 3/4 en la fase final del torneo. A la roja le basta con ganar 2 de los 4 partidos que restan, y aunque no consiguiese sumar esos 6 puntos seguiría teniendo opciones de clasificarse de forma directa, y si por algún casual terminase el grupo en tercera posición aún le quedaría la repesca.

Últimos partidos de clasificación Eurocopa 2020

La recta final hacia la Euro 2020 tiene su primera etapa el 12 de octubre, día de la Hispanidad, en Oslo ante Noruega. Un triunfo allí prácticamente certificaría el pase. España viajará a Solna para medirse a Suecia el 15 de octubre en el partido en principio más complicado de la fase de grupos. Si tras este partido no estamos en la Eurocopa, quedaría para concluír el grupo los partidos ante Malta en Cádiz el 15 de noviembre y contra Rumanía en el Wanda Metropolitano el 18 del mismo mes.

Podría darse la situación de que los jugadores españoles cayesen en la relajación al verse prácticamente clasificados, pero la competencia que hay por formar parte de la armada que vaya en conquista de la Eurocopa es altísima y supondrá que España salga en estos partidos con la misma energía que si todo estuviera en juego. Son pocas las plazas que parecen asignadas, y para el resto el seleccionador tendrá que escoger con mucho criterio. Jugadores de la calidad de Reguilón, Aspas, Dani Olmo, Williams, Carvajal, Sergi Roberto, Bernat o Ansu Fati si finalmente es factible, pelearán por hacerse con un lugar en la Eurocopa.