18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Eurocopa

Para Joachim Löw, Francia es la selección que mejor se adapta a su rival en el mundo

Francia ya ganó el último Mundial de 2018

Pablo Ruiz   10. junio 2021
Joachim Löw en amistoso ante Letonia previo a la Euro (Alemania) ©imago images / Chai v.d. Laage, 07.06.2021

El seleccionador alemán Joachin Low, ha hablado sobre el primer encuentro de su selección en esta Eurocopa 2021 que será la última que dirija ya que tras el torneo tomará las riendas de la selección alemana Hansi Flick.

Low valora el potencial de su primer rival en la Eurocopa

Será nada menos que contra Francia, quien se postula como una de las candidatas más firmes a hacerse con el título.

Si bien Low confía en los suyos y se muestra optimista, no duda en sacar a relucir las virtudes del rival al que define como la selección que mejor se adapta a su rival por su flexibilidad, además de contar con una calidad individual que les hace imprevisibles.

No es de extrañar ya que Francia ya ganó el último Mundial de 2018 y en sus filas se encuentran algunas de las grandes estrellas del fútbol europeo como Kylian Mbapé, Dembelé, Griezmann, Giroud o Kanté.

Buen ambiente entre los alemanes

Joachim Low también habló de su selección, Alemania, destacando la energía que se siente en el ambiente y el nivel del equipo. Valora el carácter competitivo de los suyos, que les puede llevar a cumplir grandes retos y a generar una dinámica positiva en el vestuario.

El aún técnico alemán también habló sobre el otro equipo fuerte del grupo, Portugal. Considera que los lusos tienen la fuerza en el ataque y en la potencia, y recalca la importancia de mantener la concentración contra rivales así para evitar sustos que puedan complicar la clasificación para octavos.

Finaliza la etapa de Low en el banquillo alemán

Respecto al futuro de la selección cuando la deje en manos de Hansi Flick, Joachim Low comentaba que considera la elección del nuevo técnico todo un acierto ya que como se ha visto en el Bayern, cuenta con capacidad para estar al frente de un equipo con jugadores de gran talento.

Sobre los pasos que tomará tras dejar la etapa de seleccionador germano, Low comenta que sus intenciones se acercan a pasar más tiempo con su familia y volver a la zona de Belchen, disfrutar de la Selva Negra y vivir de forma más relajada.