18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundial

Países Bajos – EEUU: USA decepciona ante una Holanda candidata al Mundial

La CONCACAF se queda sin representantes en el Mundial 2022 de Qatar

Mikel   4. diciembre 2022
Noticias-Holanda-EEUU-Resultado
Frenkie De Jong en acción ante Qatar por la Copa del Mundo 2022 (Qatar) ©imago images / Sipa USA, 29.11.2022

La primera eliminatoria de Octavos de Final nos dejó un Países Bajos – EEUU que, a priori, se presentaba más igualada de lo que realmente al final fue. Y es que los holandeses no venían dejando muy buenas sensaciones para las expectativas que había sobre ellos, mientras que los norteamericanos se mostraban como una selección bastante compacta y con opciones de poder dar la sorpresa.

En este caso, tuvimos un partido donde Holanda fue superior de principio a fin ganando 3-1 y pese a que EEUU lograría durante 5 minutos tener opciones de llevar el duelo a la prórroga, ya que fue ese el tiempo desde el 2-1 hasta el 3-1 definitivo para los neerlandeses.

Así pues, Países Bajos se enfrentará contra Argentina en los Cuartos de Final, mientras que EEUU se vuelve para casa dejando sin representantes de la CONCACAF en el Mundial.

¡Consulta aquí nuestra QUINIELA y los PRONÓSTICOS DEL MUNDIAL!

El mejor partido de Holanda en el Mundial

Holanda volvió a evidenciar que la experiencia es un grado y que ésta sigue siendo la principal diferencia entre los combinados europeos y aquellas selecciones que están intentando emerger en el panorama futbolístico internacionales.

La selección de Países Bajos se mostró muy solvente a nivel defensivo con un gran Frenkie De Jong que permitió siempre una salida desde atrás limpia y con ventaja pera los centrocampistas. En la fase ofensiva el equipo neerlandés salía siempre con gran velocidad y calidad técnica en los últimos toques tanto por fuera con Dumfries como por dentro de Depay.

Por lo tanto, parece que esta Holanda de Van Gaal menos Van Gaal de la historia, es decir, menos ofensiva pero más práctica, presenta su candidatura al título de campeón, aunque todavía deberá demostrar si es capaz de imponer su plan ante una selección de su nivel como es la argentina.

La decepción de EEUU en el partido decisivo

EEUU terminó decepcionando en este Mundial después de haberse mostrado durante la Fase de Grupos como un equipo muy sólido a nivel defensivo, que sabía presionar alto y que también lograba organizar los ataques con una gran calidad.

Sin embargo, el día clave para el fútbol norteamericano ninguno de sus futbolistas más destacados (Pulisic, Ferreira o Adams) se acercaron a su mejor nivel, lo que en la práctica terminó siendo decisivo para que la selección estadounidense terminara siendo totalmente ‘manejada’ por el combinado holandés.

Por lo tanto, la selección de EEUU, junto a México y Canadá que cayeron eliminadas en la Fase de Grupos, tendrán 4 años más para intentar formar equipos competitivos de cara a la próxima cita mundialista de 2026 que se disputará, precisamente, en estos tres países norteamericanos.

GANADORCuotas bet365
Brasil3.25
Argentina5.50
Francia6.00
España7.50
Cuotas válidas a 04 de noviembre de 2022 a las 13:00 horas. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

Conclusiones del Holanda – EEUU del Mundial 2022 de Qatar

Estábamos ante la eliminatoria que inauguraba los Octavos de Final del Mundial 2022 de Qatar y donde incluso personalmente pronostiqué que EEUU se llevaría la victoria, pensando en que mostraría el nivel ofrecido ante Inglaterra y que Países Bajos seguiría arrastrando problemas en su juego, especialmente a nivel ofensivo.

Sin embargo, al final el fútbol demuestra que es difícilmente pronosticable, especialmente en este tipo de torneos donde estamos viendo resultados absolutamente inesperados.

En definitiva, creo que ante el combinado argentino Países Bajos no es la favorita pero desde luego será un duelo disputado donde perfectamente puede llevarse la victoria si consigue mantener el nivel.