18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundial

Países Bajos – Argentina | Messi estará en semifinales tras ganar Argentina en los penaltis

Parece más cerca que Leo Messi pueda incluir el Mundial de fútbol a su palmarés

Pablo Ruiz   11. diciembre 2022
Noticias-Holanda-Argentina-Resultado-Mundial-Qatar
Leo Messi ante Australia por la Copa del Mundo 2022 (Qatar) ©imago images / Russian Look, 3.12.2022

Argentina y Holanda han protagonizado una eliminatoria de cuartos de final de lo más emocionante que tras 120 minutos se ha saldado con la victoria de Argentina. La Albiceleste perdió una ventaja de 2-0 en el último suspiro del tiempo reglamentario para forzar la prórroga, y no sería hasta la tanda de penaltis cuando por fin se impondrían la lógica y la justicia futbolística.

Países Bajos 2 – Argentina 2 | La albiceleste domina pero no concreta

Argentina se adelantaría a la media hora por medio de Nahuel Molina, que recibía un pase milimétrico de Leo Messi para hacer el primer tanto del encuentro y llevar la tranquilidad a la grada.

Le tocaba entonces a Holanda remar a contra corriente, pero todavía se les complicaría más el encuentro ya que mediada la 2ª mitad Argentina ampliaría su ventaja al transformar Leo Messi un penalti y poner el 0 a 2 en el luminoso.

Louis Van Gaal movió ficha y acertó moviendo el banquillo. Wehgorst entró en sustitución del barcelonista Memphis Depay con el fin de aportar algo de luz al sombrío ataque neerlandés.
Entonces Berghuis puso un balón medido al recién llegado para que éste recortase distancias de cabeza, y a partir de ahí Holanda empezaría a confiar en sus posibilidades.

Argentina sacó su cara B para que se jugase lo menos posible, generando situaciones de tensión y forzando faltas innecesarias. Nada nuevo en la oficina cuando se trata de una selección con un gen tan competitivo como es la albiceleste.
En el 90+10 iba a llegar la jugada del partido, la que pondría el 2-2 en el marcador tras una jugada ensayada a balón parado que culminaría de nuevo Koopmeiners para llevar la eliminatoria a la prórroga y tirar al traste el buen partido de los argentinos.

Países Bajos 2 – Argentina 2 | Argentina a semifinales en los penaltis

Si bien durante la prórroga Argentina llevó la batuta del encuentro, el marcador no se iba a mover más hasta dar comienzo a los lanzamientos desde el punto de penalti. Todo lo sucedido antes dejaba de tener validez alguna ya que era el momento de la lotería, la misma que había eliminado a España apenas unos días antes a manos de Marruecos.

El meta argentino, el Dibu Martínez, se convirtiría en el héroe de la noche al detenerle el primer lanzamiento a Van Dijk y el segundo a Berghuis. Mientras tanto Messi y Paredes ya habían puesto el 0-2 en la tanda, dejando encarrilado el pase de la albiceleste.
Koopmeiners marcó para Holanda al igual que Montiel para Argentina, y con el 1-3 llegaba el primer match ball del encuentro. Weghorst no defraudó y marcó, y cuando el pase quedaba en las botas de Enzo Fernández el del Benfica lo iba a lanzar directamente fuera para darle más emoción si cabe al partido. Luuk de Jong cumpliría su cometido marcando el 3º para Holanda quedando la siguiente bola de partido para Lautaro Martínez, que en esta ocasión no iba a perdonar para marcar el último penalti del partido y llevar a Argentina a las semifinales.


¡Lee nuestros pronósticos!

Ver pronósticos Mundial 2022

Argentina en el Mundial | Apuestas y pronósticos

El siguiente partido de Argentina en el Mundial de Qatar será la semifinal ante Croacia del próximo martes 13 a las 20:00. Con la eliminación de Brasil que también se ha producido el día 9, Argentina ha pasado a ocupar el primer puesto como candidata a ganar el Mundial.

Campeón del Mundial de Qatar 2022Cuota en bet365
Argentina2.87
Francia4.00
Inglaterra5.50
Portugal5.50
Croacia10.00
Marruecos29.00
Cuotas tomadas el 01/12/2022 a las 23:16. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

Este dato se debe interpretar como es debido ya que puede pensarse que Argentina es mejor selección que Francia o Inglaterra, cuando lo que sucede es que a la albiceleste le resta 1 partido menos ya que galos y británicos todavía tienen que disputar los cuartos de final.

Parece más cerca que Leo Messi pueda incluir el Mundial de fútbol a su palmarés, en el que además está gozando de un papel protagonista. Que Messi termine como el máximo realizador del Mundial tiene una cuota de [2.87].

Una propuesta más prudente por Argentina es que llegue a la final, para lo que tendría que superar a Croacia en semis. La cuota porque eso suceda es de [1.36].

Tras la actuación ante Países Bajos, el otro jugador que sale reforzado en Argentina es el meta Dibu Martínez. Queda a cuota [2.50] que termine como el mejor portero del torneo, siendo su principal competidor el croata Dominik Livakovic con quien se verá la cara en unos días.

*Cuotas obtenidas el 23/11/2022 a las 21:36. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.