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Osasuna rescinde su contrato con Kirolbet

La rescisión es consecuencia de las nuevas restricciones del gobierno

Kirolbet y Osasuna tenían acordado un año más de patrocinio, que entre otros puntos destacaba el lucir el logotipo de la casa de apuestas en la camiseta del conjunto navarro.

El motivo, las restricciones del Ministerio de Consumo.

Las nuevas restricciones del gobierno elaboradas y enviadas a Europa a través del Ministro de Consumo que dirige Alberto Garzón, en las que se prohíbe que los equipos deportivos luzcan publicidad relacionada con las casas de apuestas, ha sido el motivo que ha supuesto el fin del contrato.

Ante la imposibilidad de seguir trabajando y colaborando tal y como se tenía previsto, ambas partes han optado por llegar a un acuerdo. Tanto Kirolbet como Osasuna reconocían haber llegado a un consenso en el que ambas partes quedan satisfechas.

Ante esta situación, Osasuna queda oficialmente sin patrocinador oficial con lo que desde ya empezará a buscar posibles clientes entre las empresas y entidades públicas de la comunidad foral.

Las relaciones entre Osasuna y Kirolbet

El acuerdo entre el club de fútbol y la casa de apuestas se dio a conocer en el año 2018, y la duración prevista por aquel entonces era de 3 temporadas, hasta la conclusión de la temporada 2020/21.

No obstante, algunos socios compromisarios manifestaron su postura en contra de este acuerdo puesto que entendían que el entorno del juego no era el más adecuado para ser pubilcitado en un club como Osasuna.

Desde la cúpula directiva de Osasuna se comunicó que se negociaría una rescisión de contrato con Kirolbet debido a este malestar de algunos socios, pero que de producirse antes de la finalización del contrato, supondría casi con total seguridad la obligación de pagar una cláusula a Kirolbet por incumplimiento del contrato.

La próxima camiseta será la del centenario

Osasuna queda a la espera de encontrar patrocinador para una de sus camisetas más importantes, que es la del centenario del club. Lo que sí se conoce sobre ella será la marca deportiva, Adidas, la encargada de confeccionarla.

Cómo afectan a los clubes las medidas contra la publicidad de apuestas

La prohibición de lucir en la camiseta propaganda de una casa de apuestas, es sólo el principio de la lista de reformas que en este aspecto a elaborado Alberto Garzón. Entre otras medidas, los deportistas no podrán anunciar juego de ningún tipo, como se suprimirá toda publicidad de los estadios deportivos.

Esta noticia afectará a los clubes que veían en la industria de la publicidad del juego, una fuente de ingresos bastante cuantios de la que ahora tendrán que prescindir. Se estima que los clubes perderán hasta 80 millones de euros en este concepto, y es que un elevado número de equipos luce el nombre de páginas web de juego y apuestas en su equipación.

Alavés, Leganés, Levante, Sevilla, Mallorca, Granada, Valencia, Sporting de Gijón o Girona son algunos de los equipos patrocinados por casas de apuestas.

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Años: 41

Experto en apuestas deportivas con una clara inclinación hacia la rama que trata la estadística y la matemática aplicada al juego. Colaborador en varios sitios web sobre juego siempre desde el enfoque más cercano a la estrategia y alejado del “gambling”. En mi carrera he sido un destacado quinielista y jugador de poker online, cualidades que me abrieron las puertas de apuestas-deportivas.   Leer más