18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Europa League

Octavos de Final de la Europa League 2022/2023: cruces, horarios cuotas y pronósticos

Con el sorteo se han visto alteradas las probabilidades a ganador de la Europa League

Pablo Ruiz de Asua  10. marzo 2023
Europa League Cup
Balón oficial de la Europa League ©imago images / Insidefoto, 27.10.2022

El viernes 24 de febrero se produjo el sorteo de los octavos de final de la Europa League, por lo que ya conocemos los emparejamientos y las fechas en las que se jugarán los partidos tanto de ida como de vuelta. Los primeros encuentros tendrán lugar el 9 de marzo y las vueltas se jugarán 7 días después el 16 de marzo. 

93/100
  • Cuotas altas para una gran cantidad de deportes
  • Oferta de entretenimiento de lo más completa
  • Aporta estadísticas para reforzar el pronóstico

Cruces y calendarios octavos de final Europa League 2022/23

Así quedan los emparejamientos de octavos de final de la Europa League: 

PARTIDOFECHA IDAFECHA VUELTA
Sporting Lisboa – Arsenal09/0316/03
FC Union Berlín – Union Saint Gilloise09/0316/03
Bayer Leverkusen – Ferencvaros09/0316/03
Roma – Real Sociedad09/0316/03
Shaktar – Feyenoord09/0316/03
Manchester United – Betis09/0316/03
Juventus – Friburgo09/0316/03
Sevilla – Fenerbahce09/0316/03

Favoritos octavos Europa League 2022/23

Con el sorteo se han visto alteradas las probabilidades a ganador de la Europa League quedando el Manchester United como principal candidato con el Arsenal como su principal enemigo en la lucha por el título. Quedan por detrás Juventus y Unión Berlín, con Roma, Sevilla, Real Sociedad y Bayer Leverkusen como candidatos a dar la sorpresa. 

Bayer Leverkusen – Ferencvaros 

El favorito claro en esta eliminatoria es el Bayer Leverkusen, que milita en una de las ligas más fuertes del mundo a pesar de que anda por la zona media de la tabla. Si bien el Ferencvaros es amo y señor en la liga húngara, no deja de tratarse de una liga menor. 

Roma – Real Sociedad 

Una de las eliminatorias más igualadas con ambos equipos bien posicionados en zona de Champions, la Roma en la Serie A y la Real Sociedad en la liga española. El ganador de este cruce saldrá realmente reforzado.

Sporting de Lisboa – Arsenal 

El Arsenal llega con más opciones de pasar a cuartos. Al Sporting de Lisboa este año se le ha complicado la liga portuguesa y apenas tiene opciones de entrar en Champions, mientras que el Arsenal está mandando en la Premier manteniendo las distancias con el Manchester City. 

Unión Berlín – Union Saint Gilloise 

Parte como favorito el Union Berlín, que esta temporada está codeándose en la Bundesliga con Bayern de Múnich y Borussia Dortmund. El Royal Union se ha colado en los octavos de forma totalmente merecida, y su situación esta temporada en la liga belga es a la sombra del Genk. 

Juventus – Friburgo 

La Juventus tiene más opciones de pasar de ronda, aunque si miramos su posición en la Serie A podemos poner en duda esa afirmación. No obstante, últimamente están mejorando en juego y resultados. Ojo porque el Friburgo está siendo uno de los gallos en la Bundesliga y podría inquietar al conjunto Juventino. 

Manchester United – Betis 

Parece que el Manchester United llevará el peso del favoritismo en esta eliminatoria. No es de extrañar dado que esta temporada se parece más al equipo de siempre y no a la caricatura de los años más recientes. Que no se confíen que el Betis en España anda luchando por entrar en Champions y es un equipo que si le sale el día puede amargarle a cualquier rival. 

Sevilla – Fenerbahce 

El Sevilla llega con más argumentos para estar en los cuartos de final, y aunque ésta esté siendo su peor temporada en décadas hay que decir que recientemente están mucho mejor que al principio de temporada. En la liga turca el Fenerbahce sigue la estela que marca el Galatasaray. 

Shaktar Donetsk – Feyenoord 

Será el Feyenoord el que cuente con más opciones de pasar de ronda, algo lógico cuando se encuentra luchando por el título en la Eredivisie que sin tratarse de una gran liga sin duda está por encima de la Premier ucraniana. 

Europa League 2022/23 cuotas partidos de octavos vuelta

Cuota en William HillLocalEmpateVisitante
Real Sociedad – Roma2.373.103.20
Arsenal – Sporting de Lisboa1.444.337.00
Friburgo Juventus3.103.102.40
Real Betis Manchester United3.403.602.05
Fenerbahce – Sevilla2.503.252.80
Feyenoord – Shakhtar Donetsk1.633.805.50

*Cuotas obtenidas el 06/03/2023 a las 8:00 hrs. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más