18+ | Publicidad | Aplican T&Cs | Juega con responsabilidad

Casas de apuestas

Nuevo informe trimestral de la DGOJ: el GGR del juego online aumenta un 10% en España

El juego online en España crece un 10% en el último año

Mikel Alonso  28. junio 2021
Imagen conceptual de documentos gráficos y estadísticas ©imago images / agefotostock, 21.12.2020

El juego online en España ha aumentado un 10% con respecto al trimestre del año anterior, habiendo logrado generar unos ingresos (GGR) en el último trimestre de 240.08 millones de euros (un 3.8% más que en el trimestre anterior de este año 2021).

Estos datos deben valorarse todavía más teniendo en cuenta las fuertes restricciones que ha sufrido el sector en lo referente a la publicidad durante el último año por parte del Gobierno de España.

Análisis de los ingresos en los diferentes sectores del juego online en España

Sin entrar por completo en el informe de la DGOJ, vamos a detallar cuáles han sido las principales cifras del juego online en España en este último trimestre.

Apuestas Deportivas

Las apuestas deportivas crecieron un 6.52% con respecto al trimestre anterior y disminuyó un -0.25% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Dentro de este apartado, las apuestas convencionales experimentaron una subida del 27.77% y las apuestas en directo disminuyeron un -7.69% con respecto al trimestre anterior. Por otro lado, las apuestas de contrapartida consiguieron una mejora del 8.3%.

Juegos de Casino

Dentro de los juegos de casino las slots online han experimentado un crecimiento del 3.26% y la ruleta en vivo un 1.22% con respecto al trimestre anterior.

Bingo

El bingo ha experimentado un descenso del -7.66% con respecto del trimestre anterior y del -2.42% en relación al mismo trimestre del año anterior.

Poker

El poker presenta un pequeño incremento del 0.04% con respecto del trimestre anterior y del 3.11% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Además, mientras que los torneos de poker han aumentado en un 13.67%, el poker cash ha experimentado una reducción del -17.94%.

Marketing y publicidad

En cuanto al gasto en marketing la cifra total asciende a 148.37 millones de euros repartido de la siguiente manera:

Afiliación: 12.4 millones de euros.

Patrocinio: 8.53 millones de euros.

Promociones: 56 millones de euros.

Publicidad: 71.45 millones de euros.

Estas cifras suponen una disminución del -1.74% con respecto al trimestre anterior.

Cómo ha crecido el sector en usuarios

Desde el punto de vista de los aficionados la media mensual de usuarios activos experimentó un crecimiento del 6.42% con respecto al trimestre anterior, lo que ha supuesto la creación de 422.533 cuentas de nuevos usuarios.

Mikel Alonso

Mikel Alonso

Experto en fútbol europeo

Llevo trabajando como redactor profesional en medios online desde 2009. Amante del fútbol y seguidor de este deporte desde 1996. Esta experiencia a lo largo de más de 25 años me ha ayudado a ser mejor pronosticador pese a que la ‘magia’ del fútbol es que sea tan impredecible. Siempre digo que en el fútbol como en la vida lo normal es perder.   Leer más