El juego online en España ha aumentado un 10% con respecto al trimestre del año anterior, habiendo logrado generar unos ingresos (GGR) en el último trimestre de 240.08 millones de euros (un 3.8% más que en el trimestre anterior de este año 2021).
Estos datos deben valorarse todavía más teniendo en cuenta las fuertes restricciones que ha sufrido el sector en lo referente a la publicidad durante el último año por parte del Gobierno de España.
Análisis de los ingresos en los diferentes sectores del juego online en España
Sin entrar por completo en el informe de la DGOJ, vamos a detallar cuáles han sido las principales cifras del juego online en España en este último trimestre.
Apuestas Deportivas
Las apuestas deportivas crecieron un 6.52% con respecto al trimestre anterior y disminuyó un -0.25% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Dentro de este apartado, las apuestas convencionales experimentaron una subida del 27.77% y las apuestas en directo disminuyeron un -7.69% con respecto al trimestre anterior. Por otro lado, las apuestas de contrapartida consiguieron una mejora del 8.3%.
Juegos de Casino
Dentro de los juegos de casino las slots online han experimentado un crecimiento del 3.26% y la ruleta en vivo un 1.22% con respecto al trimestre anterior.
Bingo
El bingo ha experimentado un descenso del -7.66% con respecto del trimestre anterior y del -2.42% en relación al mismo trimestre del año anterior.
Poker
El poker presenta un pequeño incremento del 0.04% con respecto del trimestre anterior y del 3.11% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Además, mientras que los torneos de poker han aumentado en un 13.67%, el poker cash ha experimentado una reducción del -17.94%.
Marketing y publicidad
En cuanto al gasto en marketing la cifra total asciende a 148.37 millones de euros repartido de la siguiente manera:
Afiliación: 12.4 millones de euros.
Patrocinio: 8.53 millones de euros.
Promociones: 56 millones de euros.
Publicidad: 71.45 millones de euros.
Estas cifras suponen una disminución del -1.74% con respecto al trimestre anterior.
Cómo ha crecido el sector en usuarios
Desde el punto de vista de los aficionados la media mensual de usuarios activos experimentó un crecimiento del 6.42% con respecto al trimestre anterior, lo que ha supuesto la creación de 422.533 cuentas de nuevos usuarios.