18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

Neymar vuelve a lesionarse y se pierde el resto de la temporada

Una baja sensible para el PSG y una triste noticia para el mundo del fútbol en general

Andres  7. marzo 2023
Neymar vuelve a lesionarse y se pierde el resto de la temporada
Neymar Jr en una entrada en calor ante el Lille por la Ligue 1 (PSG) ©imago images / ZUMA Press, 19.02.2023

El lunes pasado mediante un comunicado se ha confirmado lo que más temían en el PSG y Neymar no estará disponible para el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en Alemania ante el Bayern Munich. El brasileño se lastimó el tobillo derecho el 19 de febrero en un partido ante el Lille válido por la jornada 24 de la Ligue 1 en el que su equipo se impuso por 4-3 en el Parque de los Príncipes.

En entrevistas recientes ya se le había consultado a Christophe Galtier acerca de la posibilidad de que el brasileño no fuera de la partida ante el Bayern y la respuesta fue negativa. Ahora, en el último reporte emitido desde la disciplina parisina se ha informado que Neymar deberá pasar por el quirófano y que su recuperación tomará entre 3 y 4 meses. Por consiguiente, el ex jugador del Santos y el Barcelona se perderá el resto de la temporada.


¡Lee ahora nuestros pronósticos!

Pronóstico Bayern Munich – PSG

Neymar y el mes de febrero, una historia de lesiones

Las imágenes de la salida de Neymar en camilla hace un par de fechas de la Ligue 1 fueron un tanto dramáticas. El crack brasileño sufrió una torcedura en su tobillo derecho, el mismo que en otras oportunidades ha sido la causa de sus ausencias en los partidos más decisivos, tanto de su club como de su selección. Las lesiones han sido recurrentes para Neymar en los últimos tiempos, sobre todo durante el mes de febrero.

No obstante, esta vez la recuperación de Neymar tomará mucho más tiempo de lo acostumbrado. Y es que desde el Paris Saint-Germain han indicado que si bien se trata de un esguince, en esta oportunidad al “10” parisino se le habría recomendado someterse a una cirugía de reparación. Lo anterior se debe, precisamente, a la importante cantidad de lesiones que ha sufrido el brasileño en esa misma zona.

Además, para ser más precisos, el parte médico del PSG hace referencia a un esguince en los tendones del tobillo derecho del atacante brasileño, lo cual hace que esta nueva lesión sea más severa que las anteriores. En ese sentido, la decisión de llevar a cabo una operación sería con la intención de que las lesiones de tobillo no sigan siendo tan recurrentes como hasta ahora.


¡Lee ahora nuestros pronósticos!

Pronósticos de la Champions League

¿Cuál es la gravedad de la lesión de Neymar?

Al principio, cuando Neymar salió lesionado del partido que iba perdiendo el PSG ante el Lille en casa por 24º fecha de la Ligue 1 todo parecía apuntar a una lesión muy similar a las que el brasileño había presentado en el pasado reciente. De hecho, desde París afirmaban que el tiempo de recuperación sería prudencial, pero no muy extenso

Sin embargo, según Galtier, las posibilidades de que el delantero estuviera para el cruce de vuelta por los octavos de final de la Champions League ante el Bayern Munich eran nulas. Así pues, desde ese mismo instante Neymar se convirtió, junto a Presnel Kimpembe, en una de las bajas más sensibles para un PSG que debe revertir el marcador 1-0 que le propinó el cuadro bávaro en la ida en París.

Finalmente, se ha podido conocer que la fuerte torcedura que se vio en el mencionado partido ante el Lille no fue más que un esguince en los ligamentos del tobillo derecho del astro brasileño. Se trata de una lesión hasta cierto punto común en la carrera del brasileño, pero que esta vez requerirá de una intervención quirúrgica para recuperar la estabilidad del tejido en la zona mencionada, de modo que Ney no presente inconvenientes mucho peores en el futuro.

El historial de lesiones de tobillo en la carrera de Neymar

Uno de los inconvenientes de Neymar Jr. con su tobillo derecho que más se recuerdan en el pasado reciente se remonta a la Copa del Mundo Qatar 2022. La estrella del PSG se encontraba disputando el primer partido de la “Canarinha” en la cita mundialista ante la selección de Serbia. 

Neymar se fue lastimado y el diagnóstico fue una lesión en el ligamento lateral de su tobillo derecho. Aquella vez también le fue hallado un edema óseo que finalmente le impidió competir en los dos partidos siguientes de su selección en la fase de grupos. Sin embargo, al “10” le alcanzó para regresar y enfrentar a la selección de Corea del Sur en octavos y al combinado de Croacia en la eliminación en cuartos de final.

Antes de dicho episodio, Neymar también había sufrido distintas lesiones en ambos tobillos que le habían marginado de los terrenos de juego durante un total de 358 días. La cantidad de lesiones del brasileño en ese periodo asciende a 14. Por ejemplo, a partir del 28 de noviembre del 2021 el atacante estuvo más de dos meses en la  lista de bajas del PSG.

Anteriormente, incluso cuando formaba parte de la plantilla del Barcelona, también tuvo que ausentarse, siempre debido a lesiones de tobillo, por tramos entre uno a dos meses. En esta ocasión, Neymar se despide hasta el próximo verano después de haber disputado 29 partidos de todas las competencias en los cuales marcó un total de 18 goles.

Los próximos desafíos del PSG

Actualmente está comenzando a difundirse una postura que considera que sin el atacante brasileño el conjunto parisino muestra su mejor versión. Quizás los números avalan esa teoría, pero la verdad es que para el PSG será importante, hoy más que nunca, contar con lo mejor de su plantilla. Y es que a la vuelta de la esquina está el partido con el Bayern Munich en Alemania, donde el conjunto francés requerirá, cuando menos, de una noche de inspiración. 

Además, del duelo decisivo de Champions, el PSG tendrá que encarar un par de partidos de la Ligue 1 en lo que resta del mes de marzo. En caso de quedar fuera de la máxima competición europea a nivel de clubes, los parisinos solo tendrán compromisos del campeonato local en el inicio del mes de abril. Esta será la agenda del conjunto comandado por Galtier:

  • Miércoles 08/03: de visita ante el Bayern Munich por la vuelta de los octavos de final de la Champions League
  • Sábado 11/03: en casa del Brest por la Ligue 1
  • Domingo 19/03: de local ante el Rennes en el marco de la Ligue 1
  • Domingo 02/04: en casa ante el Lyon por la Ligue 1
  • Domingo 09/04: visita al Niza por el torneo local  

¡Lee ahora nuestros pronósticos!

Pronósticos de la Ligue 1
Andres

Andres

Redactor de pronósticos y noticias

Periodista deportivo, en 2001 hice mis primeras armas en trabajos de redacción y ya tengo más de una década en el equipo de apuestas-deportivas.es. Desde entonces nunca dejé de escribir, ya sea por trabajo (pasé varios años en los diarios Olé y Clarín) como por placer.   Leer más