18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

NBA: All Star Game 2020

Este domingo se enfrentan los equipos de LeBron James y Giannis Antetokounmpo

Como cada año en la NBA llega el All-Star Game, un fin de semana en el que las estrellas de la mejor liga del mundo de baloncesto deleitarán a los aficionados con sus mejores jugadas en un evento que como viene siendo habitual será puro espectáculo con altas dosis de “showtime” y jugadas imposibles para el resto de los mortales.

Desde hoy viernes 14 hasta el domingo 16 de febrero, los mejores jugadores de la NBA se dan cita en la ciudad de Chicago, concretamente en el United Center, un lugar mágico en el mundo del basket en el que brilló como nadie la leyenda Michael Jordan. Será la 3ª vez que Chicago acoja este evento.

El programa está repleto de concursos y actividades en los que las grandes estrellas de la NBA competirán en este All-Star 2020 para el deleite del espectador.

NBA All-Star 2020: Viernes, partido de los famosos y de los novatos . Sábado, habilidades, triples y mates. Y el Domingo, el gran partido este vs oeste

Arrancará el viernes con el partido de celebridades y famosos, para después dar comienzo al NBA Rising Star en el que compiten los jóvenes y novatos de 1er y 2º año en un partido EEUU vs Resto del Mundo.

El sábado será el turno del concurso de habilidades que el año pasado ganó Jayson Tatum, el concurso de triples que ostenta Joe Harris tras vencer a Stephen Curry en la edición de 2019 y el espectacular concurso de mates que tiene como último ganador a Hamidou Diallo y que da rienda suelta a la imaginación, originalidad y a la habilidad para machacar la canasta.

El domingo el acontecimiento más esperado será el partido principal que enfrentará a los mejores de la conferencia oeste contra los de la conferencia este. Este año irán capitaneados por Lebron James y Giannis Antetokounmpo respectivamente, y los jugadores que confeccionan cada equipo han sido escogidos por votación entre aficionados, periodistas y jugadores.

Los quintetos iniciales ya se conocen y en el oeste, con Lebron James a la cabeza, estarán Anthony Davis, Kawhi Leonard, Luka Doncic y James Harden.
El equipo de Antetokounmpo en el este irá con el griego acompañado de inicio con Joel Embiid, Pascal Siakam, Trae Young y Kemba Walker.

Ver en la pista y en el mismo tiempo a Lebron James, Luka Doncic, Antetokounmpo y James Harden es un acontecimiento que ningún aficionado a este deporte querría perderse y de ahí que se desate la locura de cara a conseguir entradas para el All Star, como sucede en prácticamente cada año.

Luego en los banquillos quedarían Damian Lillard, Russell Westbrook, Donovan Mitchell, Nikola Jokic, Rudy Gobert, Chris Paul y Brandon Ingram en el oeste, mientras que en el Este son Kyle Lowry, Ben Simmons, Jimmy Butler, Bam Adebayo, Domantas Sabonis, Jayson Tatum y Khris Middleton.

Los capitanes escogerán cada uno a una organización de carácter benéfico a la que se donarán cantidades de dinero derivadas del evento.

Los 3 primeros cuartos del partido servirán para que los jugadores se luzcan de manera individual, y el marcador empezará desde 0 en cada cuarto.

El equipo que gane cada cuarto de estos 3 primeros recibirá 100.000$ para donar a la asociación escogida, siendo el máximo 300.000€.

El último cuarto será partido puro, pero comenzará con la suma de puntos que lleve el equipo con mayor anotación añadiéndose 24 puntos más, en honor a Kobe Bryant en el primer All Star desde su trágica muerte.

Una vez se conozca esa cifra será la “meta”, y el primer equipo que llegue a ella habrá ganado el All Star, pero partirá de la suma de puntos obtenidos en los 3 primeros cuartos.

El equipo que gane añadirá 200.000$ más de saldo a la cifra que donará. Si se da el caso de que un equipo gana todo, es decir los 3 primeros cuartos y el partido final, se entregarán 100.000$ a la asociación escogida por el equipo perdedor.

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más