18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundial

Mundial Qatar 2022: lo que sí o sí debes saber sobre la sede del mundial de fútbol

Joel Alonso   15. noviembre 2022
Noticia-lo-que-debes-saber-de-la-sede-de-fútbol
Estadio Lusail Iconic (Qatar) ©imago images / MIS, 08.05.2022

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, y 32 selecciones buscarán la gloria, y hacer historia en un primer mundial que se disputará en Medio Oriente.

Todo comenzará este domingo 20 de noviembre a las 17:00 Hrs de España, con el juego entre Qatar ante Ecuador a disputarse en el Al Bayt Stadium en Al-Khor, siendo la final el 18 de diciembre.

Qatar es un país que tuvo en la pesca su principal actividad económica hasta antes que ingresará al negocio del petrolero. Esto permitió mejorar en su arquitectura, y así podemos apreciar deslumbrantes y enormes edificaciones entre las playas y arenas. Su capital es Doha, que es la ciudad donde prácticamente se llevará a cabo toda la justa mundialista.

Aspectos a tener en cuenta sobre Qatar

La religión es la musulmana, rigiéndose por el Islam. Por lo que está prohibido el consumo de alcohol en público, para lo cual se tendrá que acudir a bares, restaurantes, etc. No se puede fotografiar a los cataríes, y el saludo es obligatorio y constante, sin dejar de lado una correcta vestimenta. Faltar a estas normas podrías acabar en en prisión.

El Al Zubarah, es la zona arqueológica más emblemática de Qatar, siendo incluso considerado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En cuanto al clima, es el invierno la estación a finales de año, pero a pesar de esto se espera una temperatura que oscila entre los 30°C y/o 86°F, debido al fuerte calor que impera en el Medio Oriente.

Qatar es el país árabe más rico del Medio Oriente, y está rodeado de playas de arena blanca así como de desiertos, por lo que resulta complicado poder encontrar árboles.


Nuestras apuestas campeón Mundial 2022
¿Quiénes son los favoritos para ganar?

¿Cómo llegar a Qatar para apoyar a la selección española?

Tener en cuenta que a Doha se puede ir directo desde Madrid y Barcelona, con vuelos que duran siete horas o menos. Paquetes para el Mundial Qatar los encontramos con valor entre 3mil y 10mil euros, los cuales incluyen alojamiento y entradas a los partidos. Tomar en cuenta que esto varía mientras más cerca esté el inicio de la competencia.

En Qatar anunciaron, que a inicios de noviembre solo se permitirá la entrada a no residentes que sean titulares de una tarjeta Hayya. Para solicitarla se tiene que comprar previamente una entrada para un partido de fútbol del Mundial, además de una una reserva de alojamiento, sin dejar de lado un certificado de vacunación.

Un punto importante a tener en cuenta, es registrarse en Ehteraz, que es una aplicación que le permite a las autoridades de Qatar tus datos, además de brindarte ayuda sanitaria así como legal.