18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

Mundial Femenino sub 17: España vuelve a ser campeona del Mundo tras vencer a Colombia

Lidia Lorite   31. octubre 2022
España campeona Mundial femenino Sub-17
España con el trofeo de campeonas del Mundo de la sub-17 (Bombay) ©imago images / Xinhua, 30.10.2022

Cuando apenas quedan unas semanas para el Mundial Qatar 2022, España se proclama campeona del Mundial femenino sub-1 tras vencer (0-1) a Colombia este domingo.

El DY Patil Stadium de Navi Mumbai (India) fue testigo de un nuevo éxito del fútbol femenino español, que consiguió ayer su segundo título consecutivo después del ganado hace cuatro años en Uruguay, sumando así su segunda Copa Mundial en el 2022.

Un título que confirma que el fútbol femenino español tiene un gran futuro y puede mantenerse entre las mejores selecciones del mundo. Cabe destacar que en los últimos cinco meses el fútbol femenino también ha sido campeón del mundo sub-20, campeón de Europa sub-19 y subcampeón de Europa sub-17.

Un partido en el que mandaba España y Colombia amenazaba

En la primera parte, la selección española lo intentó un par de ocasiones con dos disparos de Cristina Librán, aunque las colombianas también crearon peligro. 

No fue hasta la segunda mitad cuando se vivieron los momentos más intensos. Justo después del descanso, la árbitra anuló un gol del equipo español lanzado por Cristina Libran tras revisarlo en el VAR.

Finalmente, en el minuto 82 llegó el gol tan deseado: Paula Partido, que había entrado como suplente, fue rápido por la banda derecha, centró y Laia Martret remató en semifallo, pero el balón dio en la defensora Guzmán y acabó en su propia puerta. Un gol un tanto raro pero efectivo, que hizo que las españolas fueran campeonas del mundo sub-17.

Esperemos que también nos de una grata alegría España en el Mundial de Qatar, en el que Luis Enrique, cuenta con una escuadra de jóvenes jugadores que no han saboreado el triunfo en un mundial de fútbol y que van muy emocionados a Qatar.

Ficha técnica:

0 – Colombia: Luisa Agudelo, Mary Espitaleta, María Correa, Stefanía Perlaza, Ana Guzmán, Natalia Hernández (Daniela Garavito, m.86), Yesica Muñoz, Gabriela Rodríguez, Juana Ortegón, Orianna Quintero (Karla Viancha, m.46), Linda Caicedo.
1 – España:Sofía Fuente, Judit Pujols, Sandra Villafane, Marina Artero, Sara Ortega (Noe Correro, m.63), Vicky López, Cristina Libran (Ainhoa Alguacial, m.63), Marina Rivas, Lucía Corrales (Laia Martret, m.79), Carla Camacho (Paula Partido, m.54), Jone Amezaga (Olaya Enrique, m.54).
Gol0-1, m.82 de Ana Guzmán (PP)
ÁrbitroKatia García, de México. Amonestó con amarillas a la española Sandra Villafane (m. 4), y a la colombiana Gabriela Rodríguez (m.62).
Incidencias: Final disputada en el DY Patil Stadium, Navi Mumbai, ante 25.000 espectadores