18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

MotoGP 2020: Las nuevas motos para esta temporada

El MotoGP 2020 comenzará el próximo 8 de marzo con el GP de Qatar

El Campeonato de MotoGP dará la salida el próximo 8 de marzo con el GP de Qatar, y las máquinas rodarán desde entonces y hasta el 15 de noviembre cuando concluirá el campeonato en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

La mayoría de los equipos han desvelado ya con qué motos afrontarán esta temporada y las principales características y novedades que incorporarán en la mecánica y el diseño de las mismas.

Ducati no quiere volver a ser subcampeón

El primer equipo en presentar sus motocicletas ha sido Ducati, en el Palazzo Re Enzo de la ciudad italiana de Bolonia el pasado 23 de enero. El acto patrocinado por Mission Winnow, tuvo como protagonistas a los pilotos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, que serán un año más los pilotos oficiales de esta marca, y que montaron en unas motos que vuelven a lucir el color rojo intenso de la temporada anterior.
Tras 3 subcampeonatos consecutivos, en Ducati pretenden que en esta ocasión sean ellos quienes se suban al podio en el primer lugar, algo que no sucede desde hace 13 años con Casey Stoner.

Aprilia, la que más ha mejorado su máquina

El 1 de febrero fue el turno de Aprilia que escogió Sepang, en Malasia, como punto para mostrar al mundo sus nuevas máquinas, con la Aprilia RS-GP 2020.
Las primeras pruebas han dejado reacciones muy positivas como la del piloto Aleix Espargaró que exclamó un expresivo “Wow!” tras probarla en la última jornada del Shakedown. La misma impresión positiva le ha quedado a su compañero de equipo Bradley Smith, que sustituye provisionalmente a Lannone y que con orgullo aseguraba que la espera había merecido la pena.
Aprilia contaba con más margen de mejora que sus competidores y por lo visto ha sabido aprovecharlo al máximo. La máquina es completamente nueva, cambia el diseño de la montura, mejora la aerodinámica con una moto mucho más compacta, cambia a un sistema de doble escape bajo el colín y a la derecha, cambia el chásis con un doble viga de aluminio, pero sobre todo cambia el motor, que necesitaba mejorar en potencia.
El motor se ha fabricado desde el inicio con una configuración V4 a 90º, siendo el anterior de 72º de ángulo.

El 6 de febrero y también en Sepang antes del inicio de las pruebas pretemporada, nos han enseñado sus motos los equipos de Suzuki Ecstar, Monster Energy Yamaha y Petronas Yamaha SRT.

Suzuki, homenaje al pasado

Suzuki ha sorprendido con unas motos en las que el color plata con azul pasa a ser protagonista debido al 60º cumpleaños de la marca y como homenaje a aquella moto que permitió a Ernst Degner ganar el Mundial en 1962.
Los 2 pilotos oficiales serán Álex Rins y Joan Mir, que durante el acto aseguró sentirse con más confianza y ganas, tras su debut en el campeonato el año pasado. Ambos se subirán a la nueva Suzuki GSX-RR este viernes en los sets de pretemporada en Sepang para transmitir sus sensaciones ya sobre el asfalto.

Yamaha, un acto discreto y con ganas de probar las motos

Con Maverick Viñales y Valentino Rossi, además de Jorge Lorenzo como probador, el equipo de Yamaha Monster Energy ha mostrado su nueva máquina de una manera bastante discreta en el box del equipo del circuito de Sepang.
La nueva Yamaha M1 2020 apenas tiene cambios respecto a la versión anterior. La entrada de aire del frontal será más alta y estrecha, que es lo único que se aprecia a simple vista.
Será la 4ª temporada que Viñales y Rossi coincidan en el equio, ya que el italiano será sustituido por Fabio Quartararo en 2021.
De momento Viñales y Rossi tienen por delante 3 días de pruebas para encontrar defectos y virtudes en la máquina con la que competirán en el próximo Campeonato de MotoGP.

Petronas Yamaha SRT, a seguir dando la sorpresa

El equipo satélite de Yamaha, el Petronas Yamaha SRT, se presenta en casa tras la buena temporada pasada en la que Fabio Quartararo fue el piloto revelación con 7 podios, 6 poles y un 5º puesto final en el campeonato, que le han servido para en el próximo 2021 pasar a ser compañero de Viñales en Yamaha.

Este año le acompañará Franco Morbidelli a lomos de la nueva Yamaha YZR-M1 2020, que cuenta con las mismas especificaciones iniciales que las motos de fábrica. Quartararo declaraba que se siente más confiado y con más experiencia tras el año pasado y que físicamente está también más preparado.
Morbidelli sabe que tendrá que desempeñar un buen papel para continuar en el equipo el año que viene, ya que Valentino Rossi tiene plaza asegurada en Petronas Yamaha e incluso está en el aire una posible vuelta al asfalto de Jorge Lorenzo que pasaría por este equipo.

Quedan por conocerse las motos que utilizarán los equipos de Red Bull KTM y Tech 3, cuya presentación a través de medios digitales está programada para el próximo 18 de febrero.

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más