18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundial

Messi vs. Cristiano: ¿A quién le fue mejor en los Mundiales y cómo llegan al Mundial de Qatar 2022?

Si algo podemos asegurar es que Messi, Cristiano o ambos se retirarán del fútbol sin ganar un Mundial

Pablo Ruiz   16. noviembre 2022

El de Qatar 2022 será el último Mundial en el que participen 2 de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. Con estilos de juegos claramente diferenciados, Messi y Cristiano han venido copando la consecución de balones de oro desde 2008 hasta 2021, y sólo el croata Luka Modric fue capaz de romper la dicotomía de estos 2 grandes cracks en el año 2018.

La leyenda entre Messi y Cristiano Ronaldo ha contado con un aliciente extra que es que los clubes en los que han militado durante más temporadas son respectivamente el Barcelona y el Real Madrid, rivales eternos de la que precisamente ha sido durante esos años la mejor liga del mundo.

LEO MESSI | Situación

La situación ha cambiado mucho para Leo Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino se marchó del Barcelona en 2021 para recalar a las filas del PSG, que es otro de los clubes más fuertes de Europa. En total el argentino disputó 17 temporadas en la liga española superando todos los registros, levantando gran cantidad de títulos incluidas 4 Champions League convirtiéndose en el ídolo de la afición azulgrana. En total Messi jugó 520 partidos en la Liga española marcando 474 goles.

A sus 35 años sigue siendo uno de los mejores jugadores del conjunto parisino pero no goza del mismo protagonismo porque los años no pasan en balde y porque comparte las tareas ofensivas con otras grandes figuras como Kylian Mbappé o Neymar, con quien también coincidió en el club barcelonés.

Esta temporada ha disputado 13 encuentros en la Ligue 1 en los que ha marcado 7 goles y dado 10 asistencias, y 5 partidos de Champions con un balance de 4 goles y 4 asistencias.

Si bien Messi ha sido por supuesto una gran figura para su selección, con Argentina no ha gozado de unos éxitos tan impresionantes como con el Barcelona. Este verano conquistaron la “Finalissima” en el estadio de Wembley frente a Italia, aunque el gran logro de Messi con Argentina fue la Copa América de 2021 ya que supone ese gran título que tanto faltaba en el Palmarés de “la pulga”.

Los otros logros de Messi con su selección fueron la medalla de oro obtenida en Beijing 2008 y el Mundial sub20 que conquistaron en 2005.


¡Lee nuestros pronósticos!

Ver noticias del Mundial 2022

CRISTIANO RONALDO | Situación

Cristiano Ronaldo vive ahora una etapa más complicada en el Manchester United, el club en el que se consagró como una estrella de nivel mundial.

Sus discrepancias con el club y en el vestuario con los compañeros han sido constantes en esta nueva etapa desde 2021 cuando el astro portugués volvió al United. Ahora incluso se rumorea que habría sido expulsado del grupo de whatsapp que tienen los jugadores, en una clara muestra de su inminente salida del club.
Esta temporada ha disputado 10 encuentros de la Premier con 1 gol marcado, además de 6 partidos en la Europa League en los que ha marcado 2 goles y regalado 2 asistencias.

Cristiano militó en el Real Madrid entre 2009 y 2018, disputando un total de 292 partidos de Liga en los que marcó 311 goles. Entre el sinfín de títulos y trofeos que ganó, destacan las 4 Champions League conquistadas en 2014, 2016, 2017 y 2018.

Con la selección de Portugal Cristiano Ronaldo ganó la Liga de las Naciones de 2018/19 marcando 3 goles en la fase final.
Pero sin duda el gran logro con el combinado luso fue la consecución de la Eurocopa 2016 en la que ganaron en la final a Francia por 1 gol a 0. En la Euro 2016 Cristiano Ronaldo marcó 3 goles y repartió 2 asistencias.

LEO MESSI vs CRISTIANO RONALDO | Apuestas a tener en cuenta

Cuota en bet365
Argentina gana el Mundial6.50
Portugal gana el Mundial15.00
Leo Messi máximo goleador13.00
Cristiano Ronaldo máximo goleador19.00
Leo Messi jugador del torneo9.00
Cristiano Ronaldo jugador del torneo21.00
Cuotas tomadas el 16/11/2022 a las 18:56. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

Si algo podemos asegurar es que Messi, Cristiano o ambos se retirarán del fútbol sin ganar un Mundial. Parece que el argentino tiene más probabilidad de levantar el codiciado trofeo con una cuota de [6.50] porque la albiceleste salga ganadora de Qatar, mientras que en el caso de Portugal se paga a cuota [15.00] que ganen el Mundial. La única selección con mejores probabilidades que Argentina sería Brasil.

Si bien ambos aparecen entre los jugadores con mayor probabilidad de ser el máximo goleador del Mundial, Messi está mejor posicionado con una cuota de [13.00] siendo la de Cristiano de [19.00]. En este mercado Harry Kane de Inglatera y Mbappé de Francia serían los principales candidatos.

Hay un mercado en el que Messi es el principal favorito, el de Jugador del Torneo. La cuota porque el argentino sea considerado el mejor futbolista de Qatar 2022 es de [9.00], seguido de Mbappé, Neymar y Karim Benzemá. Cristiano lo tiene más complicado con una cuota de  [21.00].

*Cuotas obtenidas el 16/11/2022 a las 18:56. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.