Mercado de fichajes del mes de enero

El mercado estará abierto hasta el 31 de este mes

Apuestas Noticias de fútbol

Ya ha comenzado el mercado de fichajes del mes de enero en el que los clubes disponen hasta el 31 de este mes para realizar operaciones de compra, venta o cesión de jugadores, con el fin de reforzar sus plantillas. La principal diferencia del mercado de fichajes del mes de enero respecto al período estival, es que aquí la temporada ya está rodada y los entrenadores saben con más precisión dónde flojea el equipo, qué jugadores rinden mejor o peor e incluso cuáles son los jugadores con los que no cuentan para la temporada.

Vamos a repasar los movimientos más destacados que se han producido hasta hoy 13 de enero, aunque sería interesante reeditar esta información el primer día de febrero cuando acaba el plazo para fichar.

Mercado de fichajes de enero en la Liga Santander

El caso que más está dando de qué hablar en España en este mercado invernal es la destitución del técnico del Barcelona Ernesto Valverde. Tras la derrota contra el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa, el club ha decidido prescindir de sus servicios y contratar a Quique Setién para llevar las riendas del vestuario azulgrana.

El Deportivo Alavés ha confirmado 2 nuevos refuerzos, el mediocentro del Betis Ismael y un viejo conocido en Mendizorrotza, Camarasa. Posiblemente el club vitoriano busque salira para John Guidetti, futbolista por el que se ha interesado el Cruz Azul.

El mediocentro defensivo Guido Rodríguez, internacional argentino procedente del América de México, ha firmado con el Betis.

El Atlético de Madrid quiere un 9 de primer nivel y tiene metido entre ceja y ceja al uruguayo del PSG, Edson Cavani. En caso de no poder cerrar el fichaje de Cavani, la segunda opción del club rojiblanco sería Lacazette, probablemente en un trueque con el Arsenal en el que estaría incluído Lemar.

El Valencia ha confirmado su interés en Badiashile, un central que está teniendo muy pocos minutos en el Mónaco en la Ligue 1.

Leo Suárez tendría la salida inminente del Villarreal en dirección del América de México.

Gonzalo Escalante dejará el Eibar pero no ahora sino en junio. Su próximo destino será la Lazio en Italia.

El Real Valladolid se ha hecho con los servicios de Raúl Uche, delantero del Leicester y que en principio se incorporaría al filial vallisoletano. En la portería del Valladolid se marcha Lunin, con lo que el club se ve en la obligación de recuperar José Antonio Caro cedido en la Ponferradina.

En el Sevilla se rumorea la posible salida de Chicharito Hernández en dirección a LA Galaxy.

El joven del Barcelona Jean Claire Todibo pasará a formar parte de la plantilla del Schalke 04. El conjunto azulgrana tras la baja de Luis Suárez necesitaría otro delantero, y se rumorea el interés del club por el mexicano ex de la Real Sociedad y actualmente en la MLS, Carlos Vela.

El RCD Espanyol ha contratado este mes de enero al fichaje más caro de su historia, Raúl de Tomás que abandona el Benfica para incorporarse al club perico por 20 millones de euros.

 

Mercado de fichajes de enero en la LigaSmartbank

El Lugo tendría casi cerrada la vuelta de Kravets a la entidad lucense cuando actualmente milita en las filas del Leganés. El CD Lugo estaría también interesado en los servicios de Aburjania, pero parece que ese traspaso no es tan fácil.

El Rayo Vallecano busca recambio para Santi Comesaña, que tiene que pasar por quirófano y su principal candidato es Keidi Baré, del Málaga.

Precisamente el Málaga se ha hecho con los servicios de Sergio Buenacasa, delantero joven que se encontraba cedido en la Ponferradina desde el Mallorca, y que ya está a disposición del entrenador malaguista.

El Fuenlabrada incorporará a Caye Quintana, procedente del Cádiz y que militaría en el club madrileño de aquí a final de temporada.

Bernardo Cruz ha fichado por el Numancia procedente del Alcorcón, curiosamente estos equipos se enfrentan en liga este fin de semana. En el Alcorcón se han incorporado el extremo Álex Mula procedente del Málaga y Luis Perea, mediocentro alto y delgado de Osasuna.

De isla a isla saltaría Aridai Cabrera, actualmente en el Real Mallorca y sin contar para el entrenador, podría incorporarse a la UD Las Palmas.

El Almería ha anunciado que el centrocampista de origen camerunés wilfrid Kaptoum jugará como cedido en el Almería y desde el Betis, con opción de compra.

El delantero portugués André Pereira ya es jugador del Real Zaragoza en calidad de cedido, ya que sigue perteneciendo al Oporto.

Mercado de fichajes de enero en Europa

Si hay un fichaje en Europa por el que se recordará este mercado invernal, ese es el de Zlatan Ibrahimovic por el AC Milán. El delantero sueco, haciendo gala de su particular estilo, ha estado genarando diversos rumores sobre cuál sería su equipo tras abandonar la MLS estadounidense. Finalmente regresa al Milán donde ya ha debutado e incluso marcado.

El carismático portero español Pepe Reina llega cedido al Aston Villa desde el AC Milán hasta lo que resta de temporada. El puesto que ocupaba en el club italiano pasará a ocuparlo Asmir Begovic, guardameta que pasó por las filas del Qarabag, Bournemouth o Chelsea.
El Milán además ha incorporado al danés Simon Kjaer procedente del Sevilla.

En el Sporting de Portugal, Bruno Fernandes ha reconocido que tiene intención de pasar a formar parte de las filas del Manchester United en este mercado invernal. Otro traspaso de Portugal a la Premier League, lo protagonizaría Gedson Fernandes actualmente en el Benfica y con la intención de firmar pronto por el Tottenham.

En Italia Bryan Dabo dejaría la Fiorentina en condición de cedido al SPAL, para tratar de evitar el descenso de este modesto club.

El Lateral zurdo del PSG Lawin Kurzawa estaría en la órbita del Inter de Milán. El jugador termina contrato cuando finalice la temporada y el club italiano estaría presionando para adelantar su salida al mercado de invierno.

Del Inter de Milán podría salir Matteo Politano en dirección a la capital del país para jugar en la AS Roma, como sustituto de Zaniolo gravemente lesionado.

El defensa sub21 griego Dinos Mavropanos se irá cedido del Arsenal al Nuremberg hasta final de temporada.

El centrocampista eslovaco del Celta Lobotka, ficha por el Nápoles en un acuerdo en el que el club vigués recibirá 20 millones de euros.

Renovaciones

Uno de los centrales titulares en el PSG, Marquinhos, renueva con el club parisino hasta 2024 y con esta operación queda atado uno de los ejes principales de la defensa.