18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

Mercado de fichajes de cara a la ventana de invierno del nuevo año

Rumores, traspasos, altas y bajas del mercado de invierno en enero

Lidia Lorite   16. diciembre 2022
Jude Bellingham posible traspaso
Jude Bellingham ante Mönchengladbach por la Bundesliga (Dortmund) ©imago images / Uwe Kraft, 11.11.2022

Con el año nuevo dará comienzo el periodo de la ventana de invierno y durante todo el mes de enero los clubes podrán realizar los fichajes y ventas que crean necesarios para ir ajustando sus plantillas de cara a la segunda mitad de temporada, que este año será un poco más larga debido a la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar, que está a punto de poner el cierre en unos pocos días con la disputa de la Final el próximo domingo. 

Lo cierto es que este año se espera que los principales animadores de este mercado de fichajes sean los clubes de la Premier League, ya que varios de los principales equipos ingleses (Manchester United, Arsenal, Liverpool y Chelsea) tienen verdaderas urgencias de cara a lo que queda de temporada. Por ejemplo el Manchester United y el Arsenal ya han anunciado que buscarán, respectivamente, un delantero para suplir las bajas de Cristiano Ronaldo y Gabriel Jesús.  


¡Lee nuestro pronóstico de la Final del Mundial Qatar 2022!

Ver pronóstico Argentina – Francia

¿Cuáles son los principales nombres propios de esta ventana de fichajes?

Nombres como Cody Gakpo, Jude Bellingham y Enzo Fernández continúan dominando las columnas de chismes, y se informa que este último está cerca de fichar por el Liverpool en un sensacional golpe de Jurgen Klopp y compañía. Mientras tanto, Ronaldo sigue a la caza de un nuevo club después de que Portugal fuera eliminado de la Copa del Mundo.

REAL MADRID: Quién pega primero, pega dos veces

Y, sin embargo, ha sido precisamente el Real Madrid, equipo del que hemos hablado en los dos últimos días, el que primero ha movido ficha, y no ha sido con un jugador que haya estado el el Mundial de Qatar, ni siquiera que sea uno de los consagrados, sino que se ha marchado hasta Brasil para volver a fichar a un chavalín de 16 años. Endrick Felipe Moreira es el nombre de este muchacho por el que Florentino Pérez va a pagar 60 millones de euros, y que procede del Palmeiras, con el que ha marcado tres goles  desde que debutara en el mes de octubre. 

El acuerdo con el club brasileño recoge que Endrick continuará formándose en el Palmeiras hasta el mes de junio de 2024, una vez que haya cumplido los 18 años.

MANCHESTER UNITED: Quien mucho abarca, poco aprieta

Son varios los frentes que tienen abiertos los de Old Trafford, empezando por el interés que han mostrado por el portugués Joao Félix, a quien el Atlético de Madrid estaría dispuesto a traspasar por una cantidad no inferior a los 100 millones de euros, después de que las diferencias entre Joao y el Cholo Simeone no parezca que vayan a desaparecer. El caso es que el luso preferiría marchar hacia tierras francesas, concretamente al Paris Saint Germain.

También ha entrado en la carrera por Youssoufa Moukoko y luchará con Chelsea y Liverpool para fichar a la estrella de 18 años de edad del Borussia Dortmund.

Otro de los que interesa a los Red Devils es el delantero del PSV Enindhoven, Cody Gakpo, de 23 años de edad y que ha marcado tres goles con la selección de los Países Bajos en el Mundial de Qatar, y 16 lleva con su club esta temporada. Aquí los de Manchester también se encontrarán con el obstáculo del Real Madrid.

Y por último, según informes, el Manchester United se acercará al Benfica para ver si el jugador que ha jubilado a Cristiano Ronaldo, Gonçalo Ramos está disponible para poder ser fichado en la ventana de enero.


Copa Mundial Qatar 2022
¿Quién es el favorito para ganar?

ARSENAL: Buscando un delantero desesperadamente

Según desvela Tuttosport, el ariete balcánico de la Juventus, Dusan Vlahovic, es el elegido por Mikel Arteta para cubrir la baja de Gabriel Jesús. Y es que Vlahovic no ha terminado de dar el nivel esperado en el cuadro bianconeri y podría cambiar de aires a mitad de temporada.

Otro delantero que podría estar dentro de la órbita de los “gunners” es el jugador del Barcelona, Memphis Depay, aunque por ahí andan también interesados los turcos del Galatasaray y, como no, el Manchester United. Pero según SPORT, son los otomanos los que llevan la delantera a día de hoy.

LIVERPOOL: Me da igual la posición, yo lo que quiero es fichar

Pese a que no le ha dado demasiada importancia, a Sofyan Amrabat lo quiere el Liverpool, y ha preguntado por él a la Fiorentina con vista a que pueda salir de Italia en la ventana de enero.
El mediocampista de 26 años ha sido vinculado a los Reds después de una serie de actuaciones impresionantes en la Copa del Mundo en Qatar. Ayudó a Marruecos a convertirse en el primer equipo africano en la historia en llegar a las semifinales.

También desde Italia, la Gazzetta Dello Sport ha revelado que el Liverpool está interesado en fichar al jugador de la Atalanta, Scalvini, quien podría estar disponible por alrededor de 50 millones de euros, aunque es probable que cualquier movimiento tenga que esperar hasta el verano.

Otro que también está a punto de firmar por el club de la ciudad de los Beatles es el jugador del Benfica Enzo Fernández, quien parece que ha firmado un precontrato con los Reds para que el centrocampista argentino llegue este mes de enero por  unos 90 millones de euros. De este modo Kloop parece renunciar a Bellingham, quien pondría rumbo hacia Madrid.

Y EN ESPAÑA… ¿QUÉ?

Pues en España un par de detalles previos al mercado invernal de fichajes, como por ejemplo el colombiano Luis Suárez, nuevo delantero del Almería, llegó a su nuevo club en el mes de diciembre cedido por el Marsella francés, pero no ha podido debutar aún. Algo que le sucede también a Raúl de Tomás, que lleva más de cuatro meses sin jugar tras fichar por el Rayo Vallecano tras el mercado de verano. Ambos podrán jugar su primer partido con sus nuevos clubes a partir del 1 de enero.

Sea como sea, esto no ha hecho nada más que empezar, y si el tiempo y Dios me lo permite, os seguiré contando novedades al respecto de los fichajes de este mes de enero.