18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundial

Mbappé, en conflicto con la Federación Francesa de Fútbol por un tema de derechos de imagen

Ya en el mes de marzo se produjo un ligero incidente con Mbappé en el primer plano

Pablo Ruiz   20. septiembre 2022
noticia-mbappe-conflicto-federacion-francesa
Kylian Mbappé ante Croacia por la Nations League (Francia) ©imago images / ZUMA Wire, 13.06.2022

No parece que las cosas en el entorno de la selección de Francia vayan por buen cauce. Si primero sorprendió el caso Paul Pogba por un problema con su hermano, después era el Presidente Noel Le Graet quien se encontraba inmerso en un escándalo por un supuesto acoso a trabajadoras de la Federación Francesa de Fútbol.

Ahora el protagonista es Kylian Mbappé, estrella del equipo y uno de los mejores jugadores del mundo que sostiene un conflicto de intereses respecto a los derechos de imagen.

Francia, Mbappé y sus derechos de imagen entran en conflicto

No se trata ni mucho menos de un problema grave, pero simplemente lastra un poco más a una selección que figura entre las favoritas para ganar el Mundial 2022 pero que no está siendo capaz de enderezar su rumbo en la Liga de las Naciones.

Este martes 20 de septiembre Mbappé tenía que haber participado junto con sus compañeros de la selección en una sesión de fotos y se ha negado a acudir. Se trata de un feo a la selección de la que percibe 25.000€ por cada partido que defiende la camiseta de Les Bleus.

En marzo arrancaron las discrepancias

Ya en el mes de marzo se produjo un ligero incidente con Mbappé en el primer plano, cuando el ariete del PSG no quiso bajar de su habitación en un compromiso de la Federación con sus patrocinadores. El motivo de esta negativa lo daban los propios abogados del jugador, argumentando que los intereses de algunos de estos patrocinadores no eran compatibles con otras marcas con las que trabaja el jugador.

Favorito para ganar el Mundial de Qatar 2022

Ganador del Mundial 2022William-hillMarathonbetCodere
Brasil5.505.505.50
Inglaterra6.506.506.50
Francia8.006.507.00
Argentina8.008.509.00
España9.008.509.00
Alemania11.0011.0011.00
Cuotas tomadas el 20/09/2022 a las 23:04. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

A medida que van avanzando los meses y que queda menos para el inicio de la Copa del Mundo, las casas de apuestas van actualizando sus cuotas a ganador del torneo mientras que se va cerrando la fase de grupos de la Liga de las Naciones.

Francia figura entre las favoritas, pero la diferencia en cuanto a probabilidad y cuotas es mínima. De primeras Brasil parece la selección con mayor probabilidad de llevarse el triunfo fibal, y luego encontraríamos a 5 equipos moviéndose en un rango similar que son Inglaterra, Francia, Argentina, España y Alemania.

No obstante este Mundial 2022 se presenta muy equilibrado en este aspecto, sin que ninguna selección despunte de forma clara sobre el resto. Esto es algo que responde al fútbol actual como ya vimos en la anterior Eurocopa con los márgenes cada vez más ajustados.