18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundial

Marruecos – Portugal: Marruecos hace historia en el Mundial y Portugal despide entre lágrimas a Cristiano Ronaldo

Marruecos sigue haciendo historia para África en el Mundial 2022 de Qatar

Mikel   11. diciembre 2022
Noticias Resultado Marruecos Portugual Mundial Qatar
Joao Félix durante el partido Marruecos vs Portugal en los Cuartos de Final de la Copa Mundial Qatar ©imago images / Agencia MexSport, 11.12.2022

Marruecos ‘vuelve a dar la sorpresa’, aunque parece que ya no debemos considerarlo así, y consigue una clasificación histórica al ser la primera selección africana en lograr el pase a las Semifinales de un Mundial.

En este caso, tuvimos un partido donde Marruecos volvió a exhibir un orden defensivo inaudito que permitió anular todos los ataques portugueses, aunque a diferencia del duelo contra España sí se mostró algo más ofensiva evitando tener que llegar a la tanda de penaltis.

Así pues, Marruecos luchará ahora contra Francia por seguir haciendo historia, mientras que Portugal despide a su mejor futbolista de la historia sin haber logrado el tan ansiado título Mundial.

¡Consulta aquí nuestra QUINIELA y los PRONÓSTICOS DEL MUNDIAL!

Marruecos sigue siendo el mejor equipo defensivo del Mundial

Marruecos volvió a demostrar que es la mejor selección defensiva de este Mundial 2022 de Qatar. Y es que en los 5 partidos que ha disputado sólo ha encajado un gol en contra (vs Canadá) y fue en propia puerta y en el último partido de la Fase de Grupos cuando ya estaba clasificada como primera de grupo.

En este caso, Marruecos se mostró al menos conservadora que contra España dejando ‘más espacios’ pero también disfrutando de más ocasiones que finalmente aprovechó logrando adelantarse en el marcador y teniendo la oportunidad de sentenciar la eliminatoria.

Por último, cabe mencionar que el combinado marroquí ya ha conseguido dejar fuera del Mundial a selecciones como Bélgica, (Fase de Grupos), España (Octavos de Final) y Portugal (Cuartos de Final), por lo que ahora el reto es intentar eliminar también a la que es la máxima favorita para ganar el título, Francia.

Cristiano Ronaldo se despide de Portugal entre lágrimas

Portugal vuelve a quedar fuera del Mundial y sabiendo que éste será el último partido de Cristiano Ronaldo con el combinado luso. Y es que la selección portuguesa llegaba con sensaciones inmejorables tras la goleada a Suiza en Octavos de final, sin embargo, se encontró no sólo con el muro defensivo de Marruecos, sino también con la ansiedad y la presión de verse toda la segunda parte por detrás en el marcador.

En este caso, Portugal consiguió realizar más llegadas al área contraria que España, incluso estrelló un balón en el larguero y estuvo a punto de marcar gol en varias ocasiones. Sin embargo, finalmente no pudo y se vuelve a marchar de forma prematura de un torneo Mundial con una de sus mejores generaciones de futbolistas de la historia, pese a que muchos de ellos continuarán en el próximo Mundial.

El que seguro que no estará será Cristiano Ronaldo, el veterano delantero de 37 años llegaba a este Mundial 2022 de Qatar como su último gran evento con la selección y, además de no haber podido marcar, terminó perdiendo bastante protagonismo en las eliminatorias. Al final del partido se le pudo ver marchándose entre lágrimas consciente de que etapa como internacional, y quizás como futbolista de élite, ha terminado.

GANADORCuotas bet365
Francia2.10
Argentina2.70
Croacia8.50
Marruecos10.00
Cuotas válidas a 11 de noviembre de 2022 a las 11:00 horas. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

Conclusiones del Marruecos – Portugal del Mundial 2022 de Qatar

Se nos presentaba una eliminatoria en la que Portugal era favorita para ganar pero donde había una sensación en el ambiente en la que Marruecos, si era capaz de mantener su extraordinario rendimiento defensivo, sería capaz de superar la eliminatoria, aunque como mucho llegando a la tanda de penaltis y nunca ganando el partido durante los 90 minutos.

En definitiva, creo que Marruecos no será capaz de contener el potencial ofensivo de Francia pero desde luego ya no podemos descartar nada con la selección marroquí, por lo que será muy interesante saber si Francia es la primera selección en ser capaz de marcarle un gol a Marruecos.