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Marathonbet renovaría su contrato de patrocinio con el Sevilla por un año más

Depende del alcance de las restricciones a la publicidad de apuestas en equipos deportivos

Marathonbet
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Las últimas noticias que nos llegaban desde el Ministerio que preside el dirigente de Unidos Podemos, Alberto Garzón, y que se mostraban muy restrictivas de cara a la publicidad de casas de apuestas en equipos deportivos, además de la crisis económica que seguro se espera caiga con todo su peso sobre Europa, supusieron que Marathonbet decidiese dar por finalizado su contrato de patrocinio con el Sevilla FC.

No obstante, el principal patrocinador del club de Nervión se ha replanteado la situación y a menos que se confirme la prohibición por parte del Gobierno de España, Marathonbet seguirá colaborando con el Sevilla.

Cambio de opinión en Marathonbet

La empresa de juego británica ya se había puesto en contacto con el Sevilla FC para manifestarle su deseo de no continuar patrocinando al equipo durante el 2º año del contrato, que sería la temporada 2020/21. Desde el club hispalense comenzaron negociaciones con otras empresas para cumplir esa función, incluida alguna otra casa de apuestas como Betway que ya patrocina a clubes de la Liga Santander como Alavés, Leganés y Levante.

Las conversaciones con Betway parecía que iban por buen puerto, e incluso se llegaron a citar cantidades concretas como que el coste de la publicidad rondaría los 5 millones de euros por temporada.

Pero en Marathonbet se han replanteado la situación y ahora ven las cosas de otra manera, y ya no sólo pretenden cumplir con el contrato que finaliza a mediados de 2021, sino que contemplan ampliar a una temporada más hasta el fin de la 2021-22. Todo esto siempre y cuando no haya problemas por parte del Gobierno y de su particular cruzada contra la publicidad en las apuestas.

El Ministerio de Consumo, el posible obstáculo

Hay que tener en cuenta que el gabinete de Garzón envió un borrador con normas muy restrictivas para las casas de apuestas a Europa, que para ser aprobado precisa de varios filtros y que al fin y al cabo, y al menos por el momento es tan sólo un borrador. Posiblemente en los contratos de patrocinio que se firmen para la temporada 2020/21 se incluya un apartado que deje definido cómo será la finalización del contrato en el caso de que se dé una fuerza mayor como es una imposición gubernamental.

En cualquier caso no hay ninguna certeza sobre esto y nadie puede aventurarse a afirmar nada. Desde varios sectores se critica al Ministerio de Consumo por centrarse tanto en una cuestión tan secundaria como es la publicidad en el deporte, mientras tenemos una situación a nivel mundial nunca antes vista en nuestra época, que debería ser objeto de todos los recursos económicos, sociales y políticos.

Importantes ingresos para el Sevilla

Para el Sevilla este contrato con Marathonbet es importante, puesto que le aporta al club unos 5 millones de euros por temporada. Esa firma cumple estos días 1 año, y por aquel entonces tanto José Castro como presidente del Sevilla FC y Natalia Zaodnik como CEO de Marathonbet, se mostraron muy satisfechos con el acuerdo.

Para la casa de apuestas un club como el Sevilla es un gran escaparate puesto que es uno de los equipos más fuertes de España y con una historia reciente en Europa más que destacada al haber conquistado la Europa League en 2006, 2007, 2014, 2015 y 2016, la Supercopa de Europa en 2007 y el trofeo al mejor equipo del mundo IFFHS en 2006 y 2007.