18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

Maradona siempre estará en nuestro recuerdo: 2 años sin el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos

Lidia Lorite   25. noviembre 2022
Segundo aniversario de la muerte de Diego Maradona
Cartel de Diego Maradona durante el Mundial de Qatar 2022 ©imago images / UPI Photo, 22.11.2022

Hoy, 25 de noviembre de 2022, se cumplen dos años desde que Diego Armando Maradona, el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos (con permiso de Don Alfredo Di Stéfano) nos abandonara a los 60 años de edad recién cumplidos. 

La noticia del fallecimiento fue inesperada, y hasta un tanto misteriosa, ya que a día de hoy el caso sigue abierto ante la justicia. Sea como sea, sigue doliendo como una herida que no termina de cerrarse, pero que ya es irremediable.

A dos años de la muerte del astro argentino del fútbol, el mundo entero se prepara para homenajearlo. Con muestras, obras y hasta una ingeniosa propuesta virtual, los seguidores del “Pelusa” recordarán a El Diez este viernes 25 de noviembre, coincidiendo con la disputa del Mundial de Qatar y siendo la primera Copa del Mundo sin la presencia en vida de Maradona.

La Federación Argentina de Fútbol le rindió un homenaje al que acudieron todos los campeones del mundo con Argentina, en un acto celebrado en el espacio que la Confederación Sudamericana tiene en Doha, y a la que asistieron los jugadores que levantaron la Copa Mundial de Fútbol en Argentina 1978 y en México 1986. Ubaldo Fillol, Sergio Batista, Jorge Valdano, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Alberto Tarantini, Ricardo Villa, Daniel Bertoni, Omar Larrosa, Mario Kempes, Nery Pumpido, Claudio Borghi, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Héctor Enrique… todos ellos estuvieron unidos para recordar con alegría a Diego Maradona. 

Los invitados y los aficionados que asistieron pudieron ver imágenes de Diego, aunque lo más llamativo fueron las camisetas que usó a lo largo de su carrera, que fueron cedidas por Pierluigi Salemme y Antonio Luise, dos seguidores del Nápoles que cedieron más de 450 prendas que vistió Maradona, entre las que se encontraban las equipaciones que vistió en el Mundial juvenil de Japón 1979 con el número pintado en la espalda y contra Yugoslavia en el Mundial de Italia 1990.

Los homenajes de Maradona en Qatar

Por este motivo, Qatar no se quedará atrás y se pondrá la camiseta celeste y blanca de la selección argentina, con el 10 en la espalda. Pero no el 10 de Messi, como se ve en las calles de Doha, sino con la de Maradona.

Homenajeará a Diego en un espacio al que se le ha dado el nombre de Tree Of Dreams y que fue inaugurado el lunes pasado en Doha, realizando un recorrido por los logros históricos del astro del fútbol.

Los seguidores de Maradona  podrán visitar el Maradona Fan Fest, en el que podrán ver las camisetas originales a las que antes hacía referencia y la presencia del avión Tango D10S, que descansa en un hangar del Aeropuerto Internacional de Hamad donde funcionará durante toda la Copa del Mundo.

Homenajes virtuales a Diego Maradona por todo el mundo

Por supuesto, en todo el mundo le rendirán homenaje al Pelusa y no hace falta estar presente en Qatar para poder disfrutar de estos eventos.

Este año un grupo de seguidores de Maradona crearon la página web m10.ar en la que cualquiera que lo desee podrá encender una vela en honor del 10 de Argentina. Será el primer memorial virtual en homenaje a Maradona. 

En esta página habrá un altar llamado “Origen”, creado por el artista argentino Marcos López y será inaugurado con el encendido de velas de todos sus hijos: Dalma, Gianinna, Jana, Diego Fernando y Diego Jr.

Por otro lado se estrenará este viernes el documental Las hermanas de Diego. Será a través de la señal Dnews y también estará disponible a través de la plataforma de streaming DGO.

En España también hoy se estrena en la plataforma DAZN el documental “Maradona: La caída”, en el que se explora la historia de Diego Armando Maradona, cuando fue expulsado de la Copa del Mundo de Estados Unidos 94 tras dar positivo en un control antidopaje después de un partido, lo que provocó una conmoción en todo el mundo. 


¡Lee nuestros pronósticos!

Pronósticos del Mundial Qatar 2022

El Diez, homenajeado en Buenos Aires

Finalmente, se realizarán dos homenajes de forma presencial en Buenos Aires.

En el Espacio de la Memoria se llevará a cabo un espectáculo de canciones y literatura con entrada gratuita. Participarán el narrador de fútbol Walter Saavedra y el músico Carlos Flores Romano.

El Gobierno porteño, al mismo tiempo también inaugurará el mural Una gambeta a la vida del artista Gustavo Rovira, en la Plaza Seeber.
Nada de todo esto cubrirá el hueco que Maradona dejó en nuestras vidas tras su marcha definitiva, pero si algo tenemos claro los aficionados al fútbol y los que amábamos a Diego, es que nunca le olvidaremos cómo regateó a todo inglés que le salía al paso en su cabalgada desde el centro del campo hasta el gol más grande visto en un Mundial.