18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Manchester City – Real Madrid, el destacado de la Champions: ¿quién ganará?

Recordemos que, en la ida, el City se impuso en el Santiago Bernabéu (1-2)

Tras casi 5 meses de parada forzada en la Champions League, ya tenemos de vuelta a los mejores equipos del continente enfrentándose entre sí, en este caso en el partido de vuelta de los octavos de final entre Manchester City y Real Madrid, que podría considerarse como el duelo más destacado de la ronda.

El pase de ronda supondrá un billete para Lisboa en la fase final a 8, que se ha adoptado como medida excepcional de cara a resolver esta edición tan peculiar de la Champions League. El ganador de este partido se enfrentará en cuartos al vencedor del Juventus – Lyon, partido previsto para el próximo 15 de agosto a las 21:00 horas.

Cuotas Manchester City – Real Madrid

Cuotas Manchester City – Real Madrid
Bet365 Codere 888sport
Manchester City 1.70 1.75 1.70
Empate 4.50 4.40 4.55
Real Madrid 4.00 3.60 4.35

*Cuotas tomadas el 04/08/2020 a las 08:06 horas.

Resultado en la ida Real Madrid 1 – Manchester City 2

El resultado a la ida fue muy favorable al conjunto británico que se impuso 1-2 en el coliseo blanco con un tanto inicial de Isco que sería empatado en la recta final por Gabriel Jesus y remontado finalmente por De Bruyne, lo que les permite partir desde una posición de ventaja que les otorga la condición de favoritos.

Así llega el Manchester City

El Manchester City ha sido finalmente 2º en la Premier League tras un intratable Liverpool y al menos ha ganado la EFL Cup en la final contra el Aston Villa.

Guardiola no podrá contar con una de las estrellas del equipo, el “Kun” Agüero quien tuvo que ser operado el 24 de junio en su rodilla izquierda y aunque su recuperación parece que se encuentra cercana, no estará para esta cita. No obstante con atacantes del perfil de Sterling o Kevin De Bruyne, la plantilla del City dispone de recursos más que suficientes para que la ausencia del argentino sea lo menos notoria posible.

Tampoco estará Benjamin Mendy quien recibió la 5ª tarjeta amarilla en el partido de ida. El posible once inicial de Guardiola para este encuentro podrían formarlo Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, João Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gündoğan; Mahrez, Jesus y Sterling en un tridente letal.

Así llega el Real Madrid

Tras haber conquistado la Liga Santander y haber demostrado que el parón competitivo ha sentado muy bien en la capital de España, los pupilos de Zidane tienen a su favor la condición de neutralidad del estadio al no haber público en las gradas, ya que el City en el Etihad Stadium muestra unos números en liga de 15 victorias, 2 empates y 2 derrotas, mucho más efectivos que los 11 triunfos, 1 empate y 7 derrotas que ofrece a domicilio.

El técnico francés podría tomar ejemplo de los Wolves, quienes lograron romper la fortaleza local de los “citizens” a base de presionar en los laterales y enviar centros por encima de la defensa que sorprendieron a todos especialmente a Guardiola, entrenador del Manchester City.

Sus vecinos del Manchester United también elaboraron una estrategia parecida y se impusieron finalmente, tratándose de las 2 únicas derrotas en casa del conjunto celeste.

El Real Madrid tendrá que lidiar con la baja de Sergio Ramos, quien cometió un derribo sobre Gabriel Jesús en el partido de ida que supuso la expulsión del central. Respecto a la importancia de la presencia de Ramos en el terreno de juego está la estadística negativa de haber ganado sólamente 1 partido de 7 en eliminatoria Europea sin el de Camas sobre el césped.

Tampoco estará en las filas del Real Madrid Mariano Diaz, mientras que Marcelo es duda por molestias en el abductor. Zidano podría formar de inicio con Courtois; Carvajal, Varane, Éder Militão, Mendy; Casemiro, Kroos; Modrić, Hazard, Vinícius Júnior y en punta de ataque Karim Benzema.