18+ | Publicidad | Aplican T&Cs | Juega con responsabilidad

Noticias de fútbol

Luckia será el nuevo patrocinador oficial de LaLiga

Luckia se convierte en el nuevo patrocinador oficial de LaLiga.

Mikel Alonso  13. agosto 2024
La Liga 2024-25: Luckia patrocinador oficial

La casa de apuestas Luckia será el nuevo patrocinador oficial de LaLiga en España y México durante las 3 próximas temporadas. De este modo, la casa de apuestas Luckia se une a otros patrocinadores de la Primera División española como EA Sports, Puma, Microsoft, Mahou o El Corte Inglés, pero con la diferencia de que será el primer operador de juego en hacerlo.

Y es que 4 años después de que el Gobierno de España limitase la publicidad de casas de apuestas en ámbitos deportivos, la reciente sentencia del Tribunal Supremo permite ahora que los operadores de juego puedan volver a publicitarse donde deseen.

Claves del acuerdo de patrocinio de Luckia y LaLiga

luckia

La casa de apuestas Luckia busca con este acuerdo la captación de nuevos clientes a través de la promoción de ofertas y productos en un escaparate como el de LaLiga, a la vez que la competición también se publicita en las campañas de marketing de Luckia dirigidas a sus usuarios.

Así pues, el acuerdo con Luckia incluye los derechos para explotar los productos de LaLiga EA Sports (Primera División) y LaLiga Hypermotion (Segunda División), a cambio de diversas acciones de promoción de ambas competiciones como la realización de eventos en vivo, el lanzamiento de merchandising oficial y la venta de entradas a través de su página web o de sus establecimientos de apuestas.

Sin restricciones de publicidad para las casas de apuestas

En 2020 el Ministerio de Consumo tomó la decisión de publicar un real decreto por el que se restringía duramente la publicidad de los operadores de juego y cualquier empresa dedicada a los juegos de azar. De este modo, las casas de apuestas sólo podían publicitarse de 1 a 5 de la madrugada y teniendo muy limitada su presencia en medios de comunicación y eventos deportivos.

Sin embargo, el pasado mes de abril el Tribunal Supremo anularía diversos artículos de este Real Decreto y, por lo tanto, las casas de apuestas volvían a tener la libertad de anunciarse, patrocinar eventos y competiciones deportivas y lanzar promociones para captar nuevos clientes.

Mikel Alonso

Mikel Alonso

Experto en fútbol europeo

Llevo trabajando como redactor profesional en medios online desde 2009. Amante del fútbol y seguidor de este deporte desde 1996. Esta experiencia a lo largo de más de 25 años me ha ayudado a ser mejor pronosticador pese a que la ‘magia’ del fútbol es que sea tan impredecible. Siempre digo que en el fútbol como en la vida lo normal es perder.   Leer más