Luckia, presente en la camiseta conmemorativa lanzada por el Dépor

La camiseta es un homenaje a los campeones de la Copa del Rey 1995

Luckia
Luckia

La nueva camiseta que ha presentado el Deportivo de La Coruña contará con la presencia de la casa de apuestas Luckia. Se trata de una camiseta conmemorativa que ha sido bautizada como Corazón´95, en una propuesta que pretende recordar a los campeones de la Copa de SM el Rey de 1995.

Una camiseta para recordar el primer título del Deportivo

Luckia aparece concretamente en la manga izquierda de la camiseta, y el modelo que aparece en la foto es Fran, un icono de aquel equipo que maravilló al fútbol español a finales del siglo XX. El centrocampista es el jugador que más veces ha vestido la elástica del Depor en partido oficial, y era el carismático y respetado capitán de aquel equipo.

La camiseta Corazón´95 tendrá el uso de 2ª equipación para esta temporada futbolística que apenas acaba de empezar, y en el caso de la 2ª División B aún ni se ha disputado partido alguno. La prenda se une a las otras 2 equipaciones que han sido nombradas «Pel´95» y «Galicia 20/21».

La nueva camiseta ha sido diseñada y elaborada con motivo del 25º aniversario de aquel título, que para el Deportivo de La Coruña supuso el primero de su historia. Más adelante llegaría la Supercopa a raíz de ese título, la Liga del año 2000, otra Copa del Rey en 2002 y las otras 2 Supercopas en los años 2000 y 2002.

Un diseño moderno y con mención a aquella plantilla

La camiseta es de un color azul tan intenso que casi se asemeja con el negro. Cuenta con algunos detalles en color amarillo dorado como el cuello o los logos de Macron y de ABANCA, al igual que el dorsal o el nombre del jugador a la espalda.

La principal peculiaridad está en la banda vertical, la cual lleva inscritos los nombres de todos aquellos jugadores que formaron parte de esa generación que tantos éxitos dejaría en Riazor bajo las órdenas de Arsenio Iglesias.

Los pantalones son totalmente amarillos, en un diseño muy moderno que se asemeja a otras camisetas especiales que otros clubes han sacado al mercado en circunstancias especiales como aniversarios y similares.

La final de Copa de 1995

Aquella final que no se olvidará nunca entre la parroquia deportivista, se disputó frente al Valencia en el Estadio Santiago Bernabéu, y con el marcador empate a 1 (goles de Mijatovic y Manjarín) el partido tuvo que ser suspendido debido a la fortísima lluvía que cayó sobre el terreno de juego.

El partido tuvo que aplazarse y en la reanudación unos días después, Alfredo marcó de cabeza para dar el título al Deportivo de La Coruña.

En el Deportivo jugó una alineación que pasará a la historia, siendo la más pura esencia del Súper Depor. Liaño bajo palos, defensa para Voro, Ribera, Djukic y Nando; centro del campo con Donato, López Rekarte y Fran; y en el ataque Aldana, Manjarín y Bebeto. Jugaron también los atacantes Alfredo y Claudio.

Visite la web de Luckia