Luckia tiene lista su nueva etapa promocional a la que le han dado el nombre de “Incluso los que no apuestan, apuestan”, y que forma parte de la campaña “Apostar es humano”, la cual lleva ya un tiempo en activo.
Incluso los que no apuestan, apuestan
Se trata de dos spots publicitarios cuyo guión y desarrollo ha sido elaborado por la agencia Rosebud. Estos anuncios tienen por objeto transmitir desde el estilo desenfadado y divertido tan característico de esta campaña, que las apuestas deportivas son algo cercano y más habitual de lo que pensamos, y que están presentes sin que nos demos cuenta en nuestro día a día. De este modo se muestra que la toma de decisiones sobre un elemento aleatorio es algo natural, y que el juego está cerca de las personas aunque no lo sepan.
Estos anuncios llegan con el arranque de la temporada deportiva, ya con la Liga de fútbol, la Liga SmartBank, la ACB o la Euroliga iniciadas.
En el primero de los vídeos se ve a 2 amigos charlando en un bar, y mientras uno de ellos le transmite a su socio sus nuevos planes de futuro, el amigo oyente trata de predecir qué le contará anticipándose a sus respuestas.
En el segundo de los vídeos, en una situación similar, un amigo está a punto de confesarle a otro un secreto que no puede contar, y la metáfora con la ruleta es si realmente estará siendo fiable la lealtad de su amigo o se la está jugando.
Luckia ha priorizado la publicidad desde siempre
Luckia ha destinado un importante presupuesto para dar visualización a esta campaña y que sea emitida con regularidad en los distintos medios de comunicación. La publicidad forma parte de la estrategia que la marca gallega lleva siguiendo desde hace varios años, y que le ha permitido darse a conocer entre el público en un relativo corto espacio de tiempo.
Chema Haray, el Director de Marketing de Luckia, afirma que el propósito es hacerle ver al espectador que las decisiones, la intuición y en el fondo las apuestas, están en la rutina de cada uno en el día a día. El slogan además no podía ser más acertado, ya que hasta los que no apuestan, apuestan, y la toma de decisiones sin saber si será acertada o fallada es algo que va adherido al ser humano.
La campaña “Apostar es Humano” ha sido galardonada en los premios eGaming, como la mejor campaña publicitaria del juego español, por resultar cercana, divertida y original. Tan aplaudida resultó la campaña que ahora Luckia ha querido darle mayor protagonismo y ampliar sus posibilidades, sin perder ni un ápice del estilo divertido de la campaña original.
El crecimiento de Luckia gracias a la publicidad
Luckia es una empresa española, concretamente gallega, que ha ido creciendo hasta llegar a contar con más de 2.500 trabajadores principalmente en España, pero también en Portugal, Croacia, Colombia y Chile.
La publicidad ha sido un área que han trabajado con mucho énfasis, y son varios los contratos de marketing y de patrocinio firmados por la marca en sus 40 años de historia. En Galicia ha patrocinado a los principales clubes de fútbol y baloncesto, además ha organizado galas, premios y colaborado en iniciativas solidarias.
El vídeo 1 de Luckia de apuestas deportivas, Incluso los que no apuestan, apuestan:Vídeo 2 de Luckia de ruleta, Incluso los que no apuestan, apuestan: