18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Futbolistas mejor pagados en Francia

Salarios de futbolistas en Francia

La Ligue 1 o liga francesa, es actualmente la 5ª en el ranking que establece la UEFA para valorar cuáles son las mejores ligas del continente europeo. Es una de las ligas en las que mejores salarios se ofrecen a los jugadores, principalmente debido al Paris Saint Germain que sin lugar a dudas es el referente del fútbol francés en esta década. El club parisino copa la lista de los 10 futbolistas mejores pagados de francia que empieza por su entrenador Thomas Tuvhel, quien se embolsa anualmente  5 millones de euros brutos.

Futbolistas mejor pagados en Francia

Ranking de Futbolistas y sueldos
10 Mauro Icardi
9 Maco Berrati
8 Ander Herrera
7 Keylos Navas
6 Ángel di Maria
5 Mauro Icardi
4 Marquinhos
3 Thiago Silva
2 Edinson Cavani
1 Neymar Jr

Datos de noviembre 2019

Los sueldos de los futbolistas en Francia del 10º al 6º

  • 10º Mauro Icardi 5.8 Millones de euros brutos. El delantero centro argentino de 26 años Mauro Icardi llegó procedente del Inter de Milán donde pasó 6 temporadas y la entidad parisina decidió mantenerle el salario que cobraba en el equipo nero azzurro. Ha sido máximo goleador de la Serie A en 2015 y 2018, y en ese mismo año fue nombrado futbolista del año en Italia.
  • Marco Verratti 7.2 Millones de euros brutos. Centrocampista de 27 años que como todos en esta lista milita en las filas del PSG al que llegó en el año 2012 procedente del Pescara italiano. Se le considera uno de los mejores europeos en su demarcación y suelen compararle con uno de los más grandes, Andrea Pirlo. Además de los éxitos con el PSG, ha título individual ha ganado el Trofeo Bravo en 2012 y formado parte del equipo de estrellas de la Eurocopa sub 21 de 2013 y del equipo del año en la Ligue 1 en 2013,2014,2015 y 2016.
  • Ander Herrera 8 Millones de euros brutos. Un viejo conocido del fútbol español, puesto que pasó por Zaragoza y Athletic de Bilbao antes de fichar por el Manchester United, equipo del que procede tras su incorporación este verano a las filas del PSG. Mediocentro de 30 años natural de Bilbao, ganó la Eurocopa sub 21 con España en 2011 y la Europa League con el Manchester United como títulos más destacados. A nivel individual fue elegido en el once ideal de dicha Eurocopa y también mejor jugador de la final de la Liga Europa que ganó.
  • Keylos Navas 12 Millones de euros brutos. Otro gran jugador que ha pasado por la liga española. El portero costarricense Keylor Navas ha defendido las porterías de Albacete, Levante y Real Madrid. Alcanzó la fama al formar parte de la selección de Costa Rica que alcanzó los cuartos de final en la Copa Mundial de 2014 de Brasil. Con el Real Madrid levantó 3 Champions League y ha sido galardonado con varios premios individuales a lo largo de su carrera.
  • Ángel Di María 13.5 Millones de euros brutos. Di María también vistió la camiseta del Real Madrid y a sus 31 años es teórico suplente en las filas del PSG en su 5ª temporada en el club parisino. El extremo argentino cuenta a sus espaldas con una larga trayectoria, habiendo ganado con Argentina el Mundial sub 20 de 2007 y la medalla de Oro de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. En el Mundial de 2014 fueron subcampeones, al igual que en la Copa América de 2015. Con el Real Madrid conquistó la Champions League de 2014.

Los sueldos de los futbolistas en Francia

Leer los pronósticos de las mejores ligas Europeas:

 LaLiga – Premier League – Bundesliga – Serie A – Ligue 1 – Primeira Liga portuguesa.

Los sueldos de futbolista del 5º al 2º

Vamos al top5 de los jugadores mejor pagados del país vecino.

  • Marquinhos 13.5 Millones de euros brutos. Defensa central brasileño de 25 años que también pertenece al PSG al que lleó en 2013 procedente de la Roma. Antes había jugado para el Corinthians en su país. Con su selección ha ganado la copa América de 2019 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. A nivel de clubes conquistó la Copa Libertadores con el Corinthians en 2012 además de varios títulos ya en el PSG.
  • Thiago Silva 16 Millones de euros brutos. El otro defensa central brasileño del PSG y uno de los veteranos de la plantilla, que a sus 35 años ha jugado ya 3 mundiales. Con Brasil se proclamó campeón de la Copa América en 2019 y de la Copa Confederaciones en 2013. Su trayectoria es distendida y es un jugador que ha pasado por equipos de primer nivel como Oporto, Dínamo de Moscú, Fluminense, Milán y desde el año 2012 en el PSG. Con el equipo francés es con el que ha cosechado la mayor parte de títulos de su carrera.
  • Kylian Mbappé 18 Millones de euros brutos. El delantero francés es una de las grandes joyas del fútbol mundial y a sus 20 años ya es reconocido como uno de los mejores atacantes del momento. Esta semana se ha confirmado que seguirá en las filas del PSG al menos otra temporada más. Con la selección francesa se proclamó campeón del Europeo sub 19 de 2016 pero su logro más importante fue en el Mundial de 2018 en el que los franceses se impusieron en la final a Croacia. Llegó al conjunto parisino en 2017 tras 3 temporadas en el Mónaco y es un hombre clave en la creación de goles tanto marcándolos como asistiendo a sus compañeros.
  • Edinson Cavani 18.5 Millones de euros brutos. El delantero uruguayo del PSG está considerado como uno de los mejores 9 dentro del área. Es efectivo, certero y cuenta con una potencia única. A sus 32 años ha jugado los últimos 3 mundiales con Uruguay, además de 4 Copas América, proclamándose campeón en la edición de 2011. Su carrera comenzó en el Danubio uruguayo para en 2006 dar el salto a Europa para ingresar en las filas del Palermo. Después iría al Nápoles de donde llegó al PSG en 2013.

Los sueldos de los futbolistas en Francia: el Nr. 1:

Y vamos con el futbolista mejor pagado de Francia que es:

Neymar Jr. 36.8 Millones de euros brutos!. El jugador mejor pagado de la Ligue 1 y que cuenta con un salario astronómico es Neymar Jr. Una auténtica estrella que desde sus inicios ya se presagiaba que se convertiría en uno de los mejores atacantes del mundo. Destaca por su rapidez, su regate, su habilidad y su olfato de gol, que le han llevado a liderar la selección brasileña. Con Brasil ha ganado los Juegos Olímpicos de 2016, la Confederaciones de 2013 y el Sudamericano sub 20 de 2011. A nivel de club ha defendido la elástica del Santos, Barcelona y PSG desde 2017, pero ha sido con el equipo azulgrana donde vivió los años más exitosos de su carrera al conquistar la Champions en 2015 y la liga en 2015 y 2016. Sus galardones a título individual se cuentan por decenas y ha superado varios récords sobre el césped como el máximo goleador en la historia de Brasil en las Olimpiadas o el gol más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos.

¿Sabes cuáles son los Futbolistas mejor pagados en Portugal? 

¿Sabes cuáles son los Futbolistas mejor pagados en Italia?

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más