18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Los récords que dejó la Fórmula 1 en 2019

Otro fin de año con festejos para Hamilton y Mercedes

Una vez terminada la temporada de Fórmula 1, sólo nos queda esperar a que pase el invierno y comience de nuevo la emoción en 2020.

Mientras tanto, hemos recopilado los récords que se han batido en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2019, un año en el que Lewis Hamilton se ha proclamado campeón por sexta vez y Mercedes ha concluido primero en la clasificación de constructores.

Los Récords de la Fórmula 1 en 2019

Conozcamos los récords más destacados que nos ha dejado la Fórmula 1 2019 y a manos de a qué piloto o equipo han ido a parar.

Carreras Lideradas

Lewis Hamilton ha conseguido batir el récord de carreras lideradas al haberse mantenido en primera posición, al menos, durante una vuelta en 143 grandes premios, logrando superar la marca de 142 grandes premios que Michael Schumacher tenía en su poder.

Piloto con más puntos sin ser Campeón del Mundo

Valtteri Bottas se ha convertido en el piloto con más puntos de la Fórmula 1 sin haber logrado proclamarse campeón, una cifra que ha aumentado hasta los 1.289 puntos, superando así los 1.167 que ostentaba Felipe Massa, otro grande sin corona.

Piloto sin lograr pole

Al no haber conseguido salir en primera posición en ninguna de las carreras de este 2019, Sergio Pérez ha batido el récord de no conseguir la pole en ningún gran premio, acumulando ya 178 carreras sin conseguirlo. De este modo, supera las 165 carreras sin salir primero que Johnny Herbert y Martin Brundle ostentaban hasta ahora.

Piloto más joven en ganar en Ferrari

Charles Leclerc, que ha conseguido su primera victoria el 01 de septiembre de 2019 en el GP de Bélgica, se ha convertido en el piloto más joven de Ferrari en ganar una carrera con una edad de 21 años, una marca que ostentaba Jacky Ickx cuando ganó con 23 años el GP de Francia de 1968.

Podio más joven

El récord de podio más joven en la Fórmula 1 se ha batido esta temporada en el GP de Brasil 2019 donde Verstappen (22), Gasly (23) y Sainz Jr. (25) han completado un podio de edad media de 23 años, 4 meses y 15 días, dejando atrás el conseguido en el GP de Monza 2008 por Vettel, Kovalainen y Kubica con una media de edad de 23 años, 11 meses y 16 días.

Títulos consecutivos de constructores

Mercedes, que ya poseía cinco títulos desde la temporada 2014, ha logrado igualar el récord de haber conseguido 6 títulos seguidos al ganar el de constructores este año, un récord que estaba en posesión de Ferrari cuando lo consiguió entre 1999 y 2004.

Mikel Alonso

Mikel Alonso

Experto en fútbol europeo

Llevo trabajando como redactor profesional en medios online desde 2009. Amante del fútbol y seguidor de este deporte desde 1996. Esta experiencia a lo largo de más de 25 años me ha ayudado a ser mejor pronosticador pese a que la ‘magia’ del fútbol es que sea tan impredecible. Siempre digo que en el fútbol como en la vida lo normal es perder.   Leer más