18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Los récords que dejó el MotoGP en 2019

Repasa los números de un año histórico para Marc Márquez

No hace ni un mes que finalizó el Campeonato de Motociclismo 2019 y parece que ha pasado una eternidad. Una sensación nada extraña para los aficionados que vieron cómo un piloto ha hecho una temporada casi perfecta, rompiendo récords que se creían impensables hasta su llegada.

Así es, hablamos de Marc Márquez quien ha terminado la temporada de MotoGP 2019 con broche de oro batiendo marcas que quedarán para la historia del motociclismo.

Los Récords de MotoGP en 2019

Tal y como hemos dicho antes, Marc Márquez se ha ganado ser el protagonista de este artículo, así pues, veamos los récords más destacados que ha conseguido batir el de Cervera esta temporada.

Piloto más joven en conseguir 8 títulos mundiales

Marc Márquez, con 26 años y 231 días, ha logrado convertirse en el piloto más joven en conseguir 8 mundiales en toda la historia del motociclismo, una hazaña que, además, le coloca como el segundo español con más títulos en este deporte por detrás del inolvidable Ángel Nieto (12+1).

Piloto español con más victorias en MotoGP

Con las 12 victorias que ha logrado en esta temporada de MotoGP 2019, Márquez suma ya 56 victorias en MotoGP, lo que le ha convertido en el piloto español con más victorias en la Categoría Reina, un récord que poseía el ya retirado Jorge Lorenzo (47).

Conseguir la corona de MotoGP con 4 carreras de antelación

El 93, que se ha mostrado muy regular a lo largo de toda la temporada de MotoGP 2019, ha conseguido igualar el récord de proclamarse campeón del mundo de motociclismo en la Categoría Reina a falta de 4 carreras para la finalización de la temporada, un logro que no se conseguía desde que Mick Doohan lo hiciese en 1997 y Valentino Rossi, en 2005.

Ganar 5 o más Grandes Premios en una temporada de MotoGP

Finalizada la temporada 2019, Márquez ha conseguido superar a leyendas como Rossi y Agostini al conseguir la victoria en 5 grandes premios en 7 temporadas consecutivas en MotoGP. Gracias a esto, también se ha convertido en el primer piloto en conseguirlo durante 10 temporadas seguidas contabilizando todas las categorías.

Piloto con más pole positions en MotoGP

Marc Márquez ha finalizado la temporada 2019 habiendo conseguido 62 pole position en su carrera deportiva en MotoGP, consiguiendo así superar las 58 que sumaba el australiano Mick Doohan.

Piloto con 6 o más títulos en MotoGP

Con el título logrado en 2019, Márquez se convierte en el tercer piloto en lograr 6 coronas en la Categoría Reina, un logro que sólo han conseguido alcanzar, y sobrepasar, Valentino Rossi (7) y Giacomo Agostini (8).

Récord de puntos en una temporada

Los 383 puntos que consiguió Jorge Lorenzo en 2010 parecían una cifra inalcanzable; pues bien, Márquez ha sumado la friolera cantidad de 420 puntos en esta temporada de MotoGP 2019. Cierto es que ahora hay 19 carreras, pero el 93 dejó una sin puntuar, lo que igualaría los 18 grandes premios de aquella temporada.

Más podios en una temporada en MotoGP

El de Cervera ha logrado superar el récord de subir más veces al cajón en una sola temporada, y es que Márquez, en todas las carreras que ha terminado, o ha conseguido la victoria o ha sido segundo, lo que le deja con 18 podios en esta temporada 2019 de MotoGP. Eran varios los que sustentaban este récord con 16 podios, entre ellos estaban Rossi, Stoner, Lorenzo, y el propio Márquez.

Mikel Alonso

Mikel Alonso

Experto en fútbol europeo

Llevo trabajando como redactor profesional en medios online desde 2009. Amante del fútbol y seguidor de este deporte desde 1996. Esta experiencia a lo largo de más de 25 años me ha ayudado a ser mejor pronosticador pese a que la ‘magia’ del fútbol es que sea tan impredecible. Siempre digo que en el fútbol como en la vida lo normal es perder.   Leer más