18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Los récords de la Serie A de Italia en 2019

Los números más impactantes del año en el Calcio

La Serie A es una de las ligas de fútbol más importantes de Europa y según el ranking de la UEFA la 4ª con 10.785 puntos. Es también una de las más seguidas por los aficionados de todo el mundo y ahora cerca de la conclusión del año 2019 vamos a analizar los récords y algunos datos interesantes que nos ha dejado la Serie A en 2019.

Cristiano Ronaldo, el único en ganar La Liga, Premier League y Serie A

El delantero portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo, tras ganar el “scudetto” el pasado mes de Abril se ha convertido en el único futbolista de la historia en ganar las 3 grandes ligas, que son La Premier League, que ganó con el Manchester United en 2007, 2008 y 2009, la Liga que ganó con el Real Madrid en 2012 y 2017 y en este caso la Serie A de 2019. Un logro reservado para uno de los mejores futbolistas europeos de todos los tiempos.

La Juventus, un equipo de récord

La Juventus se aseguró la consecución de la Serie A 2018/19 en Abril, siendo la 35ª vez que la conquista y superando su propio récord de veces que ha ganado la liga italiana. Detrás le siguen el Inter y el Milán con 16 y 15 títulos de la serie A respectivamente. Este triunfo aumenta otro récord, que es el número de veces seguidas que un equipo gana la Serie A y con ésta la Juventus va ya por la 8ª vez consecutiva.
La Juventus ostenta también el récord de más puntos conseguidos en la Serie A con 3.825.

Hat tricks y póquer de goles

En relación a las actuaciones individuales de jugadores, desde la 2ª mitad de la temporada 2018/19 y lo que llevamos de esta 2019/20, se han producido 2 “hat tricks” y un póquer de goles. El autor de 4 goles en el mismo partido es Duván Zapata, que el 20 de enero de 2019 endosó esos goles al Frosinone en la victoria de la Atalanta a domicilio por 0-5. Los hat trick han sido obra de Domenico Berardi, que anotó 3 en la victoria del Sassuolo sobre la Sampdoria en la 2ª jornada de este temporada y el colombiano Luis Muriel, que en la 9ª jornada tuvo una actuación destacada en el triunfo de la Atalanta por 7-1 sobre el Udinese.

Sobre el número de goles marcados por un jugador, el máximo goleador de la Serie A en 2018/19 fue Fabio Quagliarella de la Sampdoria con 26 tantos, mientras que en asistencias el más destacado fue Alejandro Gómez de la Atalanta con 10. Esta temporada 2019/20 el máximo realizador está siendo Ciro Immobile de la Lazio con 15 goles en 13 partidos, y quien más asistencias reparte es el también “biancocelesti” Luis Alberto con 9.

Fabio Quagliarella, el que más partidos seguidos ha marcado

Fabio Quagliarella tiene el récord de jugador en activo que más goles lleva marcados en la Serie A, y ostenta también el récord que hasta ahora poseía todo un mito como Gabriel Omar Batistuta y que consiste en marcar gol durante más partidos consecutivos. En concreto son 11 los equipos que en la 2018/19 recibieron gol jornada tras jornada a cargo de Quagliarella, Milán, Torino, Génova, Bolonia, Lazio, Parma, Empoli, Chievo Verona, Juventus, Fiorentina y Udinese.

Buffon hace historia a base de récords

Otro jugador que es en sí todo un récord del fútbol y en especial de las porterías es el guardamete Gianluiggi Buffón. Con 647 partidos ha pasado a ser el jugador de la historia con más partidos disputados en la Serie A, compartiendo dicho reconocimiento con una de las leyendas del fútbol italiano, el defensor del Milán Paolo Maldini. No obstante se espera que pronto supere esa cifra y el récord se lo quede en solitario.
Pero los récords del portero de la Juventus no se quedan ahí, y es que Buffón también ha superado a Alessandro del Piero con 479 partidos como jugador con más partidos disputados en la Serie A con la “Vecchia Signora”.

Un dato curioso de este 2019 es que han sido 12 en total los equipos que han cambiado de entrenador durante el transcurso de la serie A. Desde Enero siendo aún la temporada 2018/19 fueron 5 en total, mientras que en lo que llevamos de temporada ya van 7 equipos que han decidido cambiar de entrenador. El último de ellos el 21 de diciembre, el ya ex técnico de la Fiorentina Vincenzo Montella que ha sido destituído tras ganar 1 de los últimos 10 partidos jugados por la Fiore.