18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Los récords de la Premier League en 2019

Los números más importantes del año en el fútbol inglés

La Premier League es después de la liga española la mejor de Europa según el ranking UEFA además de ser la que cuenta con un público más fiel en los estadios y con los salarios de los futbolistas más altos. Seguida y reconocida en todo el mundo, durante el año 2019 ha experimentado algunos récords tanto a nivel de equipos como de jugadores y vamos a conocerlos además de otras marcas interesantes de la Premier League.

Al Liverpool de Jurgen Klopp aún le quedan récords por superar

El primer récord que tratamos es de un cierto sabor agridulce, y lo consiguió el Liverpool en la temorada 2018/19 al quedar en 2ª posición con 97 puntos. Se trataba de la puntuación más alta que un equipo no ganador de la Premier había conseguido. Poco le faltó al Liverpool para superar los 98 puntos que consiguió el Manchester City y ganar la tan ansiada liga que se les está resistiendo. Como dato curioso, esos 97 puntos supusieron la 3ª mayor marca de la Premier.

Y es que este Liverpool está dejando unas marcas que asustan. Llevan sin perder en Anfield desde hace casi 3 años, en Abril de 2017 cuando cayeron ante el Crystal Palace por 1-2. El único partido que ha perdido en 2019 ha sido en enero, ante el Manchester City por 2-1. Eso sí, todavía tiene trabajo para llegar a los 49 partidos que estuvo sin perder el Arsenal de Arsene Wegner. Esta fortaleza como local le ha llevado a igualar el récord de no perder en casa en toda la temporada con el que contaban varios equipos.

En el inicio de esta temporada 2019/20 el Liverpool ha superado otro récord, el de ser el primer equipo en la historia de la Premier que arranca con 6 victorias seguidas en 2 temporadas consecutivas.

El actual récord de más partidos consecutivos en la Premier con victoria lo ostenta el Manchester City con 18 en el año 2017. El Liverpool ahora en 2019 ha estado a punto de batirlo, puesto que llevaba 17 victorias seguidas hasta que el 20 de octubre se enfrentó al Manchester United para igualar la marca pero el resultado terminó con empate a 1 en el único partido en el que los pupilos de Klopp han cedido. No obstante y si siguen a este ritmo volverán a tener la oportunidad dentro de poco de reintentar superar el récord.

El Manchester City también bate récords en la Premier League

El Manchester City sumó un récord este 2019, el de más partidos ganados en una sóla temporada con 32 victorias en la 2018/19. En esta ocasión igualó su propia marca de la temporada 2017/18.

La temporada 2018/19 le dejó un récord más al Manchester City, esta vez compartido con el Tottenham. Ambos equipos empataron sólo en 2 ocasiones, y pasaron a ser los equipos que menos veces han empatado en una temporada de la Premier League.

Otros récords de la Premier League en 2019

Los empates del Tottenham ambos fueron en casa, con lo que fuera de su estadio no empató en ninguna ocasión. Esta circunstancia le sirvió para conquistar el récord en solitario de equipo con menos empates en una temporada como visitante con 0.

Un equipo que en los últimos años se ha colado en la parte noble de la Premier es el Leicester City. Este 2019 han logrado conquistar un récord, el de la mayor goleada de la Premier a domicilio cuando el día 25 de octubre de 2019 le endosaron al Southampton un contundente 0-9.

El 2019 en la Premier también ha dejado algunos récords negativos, como los 14 partidos que perdió en casa el Huddersfield Town que le sirvieron para igualar el récord al equipo que más partidos perdía como local en la misma temporada. Con sólo 10 goles marcados en su estadio, el Huddersfield se llevó también el récord al equipo que menos goles ha hecho como local en una temporada de la Premier.

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más