18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Los récords de la Ligue 1 en 2019

Los datos más interesantes del año en la liga francesa

La Ligue 1 es para la UEFA la 5ª liga más relevante del continente. En estos últimos años el PSG es el equipo que manda en Francia y cada año disputa la Champions como uno de los grandes favoritos. Su gran momento está eclipsando prácticamente a otros grandes del fútbol francés como Olympique de Lyon, Mónaco o Marsella.

Los récords de la Ligue 1 en 2019

Pero a diferencia de otras ligas como la española, no se caracteriza por la dominancia durante décadas de 1 ó 2 equipos, sino que hay bastante alternancia en lo más alto del fútbol francés. Esta condición ha privado al PSG de lograr un récord que parecia sencillo, ser el equipo que más veces consecutivas gana la liga en Francia, pero ese récord lo ostenta el Olympique de Lyon con 7 títulos de liga entre 2001 y 2008.

Contenido

Conozcamos algunos datos interesantes y los récords acontecidos en la Ligue 1 durante el año 2019.

Los récords del PSG

El PSG es sin duda el mejor equipo francés y cuenta con una de las mejores plantillas del continente. Durante la temporada 2018/19 se hizo con el récord al equipo con más victorias consecutivas al encadenar 14 triunfos jornada tras jornada. Cabe mencionar que el récord es compartido con el Girondis de Burdeos que hizo lo propio en las temporadas 2008/09 y 2009/10.

Esos mismos 14 triunfos supusieron para el PSG otro récord, el del equipo que firmó un mejor arranque de temporada, récord que en este caso no es compartido con ningún otro equipo.

Kylian Mbappé, un futbolista que supera todos los récords

Kylian Mbappé va a ser uno de los grandes futbolistas de su tiempo, y prueba de ello es que desde bien joven no ha hecho más que batir récords. Con los 2 goles que le marcó al Saint Etienne, pasó a convertirse en el jugador más joven en marcar 70 goles en la Ligue 1. Esos goles los hizo a los 20 años, 11 meses y 25 días, superando al antiguo propietario del récord Bernard Lacombe con contaba con 22 años cuando logró su 70º tanto.

A título personal y aunque fuera de la Ligue 1, Mbappé este 2019 se ha convertido en el jugador más joven en marcar 15 goles en Champions, arrebatando dicha marca a Leo Messi.

El motivo por el que Mbappé no suma más récords en 2019 es precisamente que para el precoz delantero es demasiado tarde. Mbappé cuenta con récords como ser el jugador más joven en debutar con Francia, en marcar gol en unas semifinales de Champions, en marcar con el PSG en Champions, en hacer 10 goles en Champions, en entrar al top10 del balón de oro o en ser el delantero francés más joven en disputar una final de un Mundial. Pero todos estos récords los consiguió a los 18 años.

Otros récords de la Ligue 1 en 2019

El gol más rápido que se ha marcado en 2019 ha sido en el Girondins de Burdeos – Toulousse que se jugó el 5 de octubre de 2019. Nicolas de Preville marcó a los 56 segundos del pitido inicial.

En 2019 no se ha producido ningún póker de goles, pero sí se han dado varios hat tricks. 2 Hat trick han sido obra de Mbappé, otro de Cavani y el más reciente de Casimir Ninga.

Aunque no se hayan dado en este año 2019, es digno de indicar que los fichajes que ostentan el récord de ser los más caros de la historia se han producido en la Ligue 1 francesa y han sido bastante recientes. Ambos son delanteros que militan en las filas del PSG, y nos referimos a Kylian Mbappé y a Neymar Jr. El primero llegó al club parisino procedente del Mónaco por la cantidad de 180 millones de euros y el crack brasileño aterrizó en París tras dejar el Barcelona por la nada despreciable cantidad de 222 millones de euros.