18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Los récords de la Bundesliga en 2019

Las cifras destacadas de este año en el fútbol alemán

La liga alemana o Bundesliga es la 3ª según el ranking de mejores ligas europeas que establece la UEFA y cuando apenas faltan unos días para que concluya el año 2019 vamos a conocer qué recórds y qué cifras interesantes se han dado en ella durante este año.

Los récords del Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich se hizo con el título de 2019 tratándose de la 28ª vez que conquistaba la Bundesliga. Es el récord de títulos de la liga alemana que ostentará durante muchos años ya que sus más inmediatos perseguidores, Borussia Dormunt y Borussia Monchengladbach, cuentan con 5 títulos cada uno.

La consecución de esta liga supone un récord más para el Bayern de Múnich, que es el número de títulos de la Bundesliga ganados de forma consecutiva, que con el de 2019 ya van por el 7º y aunque sean favoritos para volver a ganar en 2020, tendrán que remontarle posiciones al actuál líder que es el Leipzig.

Lewandowski, un delantero de récord

El récord al futbolista extranjero que más goles ha marcado en la Bundesliga lo tiene el delantero polaco del Bayern de Múnich, Robert Lewandowski. Con un total de 221 goles sólo en la competición alemana de liga, el ariete del Bayern sigue siendo uno de los pilares ofensivos del conjunto bávaro y actual máximo goleador de la Bundesliga.

Pero Lewandowski en 2019 ha sumado un récord más, en este caso muy reciente. El pasado 2 de noviembre el Bayern de Múnich perdió por un contendente 5 a 1 ante el Eintracht de Frankfurt, siendo el gol bávaro fue obra de Lewandowski. Un gol que suponía para el delantero marcar en 10 partidos consecutivos. Hasta la fecha los únicos jugadores que habían llegado a esa proeza eran Aubameyang y Klaus Allofs, pero la marca de Lewandowski no se quedaría ahí y en la jornada siguiente volvería a hacer gol esta vez al Borussia de Dortmund, para ostentar el récord en solitario.

Claudio Pizarro cuenta con varios récords en la Bundesliga

Más récords que se hayan dado en 2019 en la Bundesliga, tenemos el del gol marcado por el jugador más veterano. Como no podía ser de otro modo es Claudio Pizarro que anotó en la jornada 34 a la edad de 40 años y 227 días. El gol supuso la victoria por 2 a 1 frente al Leipzig, además de una importante marca personal para el delantero peruano.

Pizarro cuenta con otro récord relacionado con el gol, y es el de jugador que ha marcado gol en la Bundesliga durante más temporadas consecutivas. Empezó en la 1999/00 y no ha dejado de marcar ninguna edición hasta la 2018/19. En la temporada actuál ha jugado algunos partidos pero todavía no ha hecho gol, lo que supondría superar su propio récord.

La madurez en relación a la mayoría de futbolistas con la que cuenta Claudio Pizarro ha propiciado que sume un récord más, el de más partidos jugados en la Bundesliga. El peruano ha jugado hasta la fecha 459 partidos en la liga alemana, más que ningún otro foráneo.

Futbolistas españoles que han logrado hacer récords en la Bundesliga

Algún futbolista español ostenta un récord en la Bundesliga como es el caso del ex de Barcelona y Valencia, Paco Alcácer. Durante la temporada 2018/19 fue el jugador que más veces marcó gol entrando desde el banquillo, 12 en total. No hay registros de otro caso en el que un jugador haya superado esa marca en la historia de la Bundesliga.

Otro español, Javi Martínez, alcanzó un récord en la Bundesliga la pasada temporada 2018/19. Se convirtió en el jugador que llegaba a las 100 victorias más rápidamente. Fue en la jornada 18 y tan sólo había jugado 120 partidos en la competición de liga alemana. Sobra decir que tuvo la fortuna de formar parte de una época de dominancia del Bayern de Münich en la que no tuvo rival.

 

 

Pablo Ruiz de Asua

Pablo Ruiz de Asua

Experto en matemáticas aplicadas al juego

Como experto en apuestas deportivas, me he enfocado en la aplicación de la estadística y la matemática al ámbito del juego. He colaborado con varios sitios web especializados en juegos de azar, siempre desde una perspectiva estratégica y distante del del “gambling”.   Leer más