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Casas de apuestas

Los privilegios del juego estatal: ahora SELAE patrocina deportes de hielo en España

Su nombre estará presente en eventos de hockey hielo y patinaje artístico

Pablo Ruiz   23. noviembre 2020

El Real Decreto que regula la publicidad del juego en España ha sido aprobado hace apenas unas semanas, y desde su llegada ha generado muchas molestias en el sector del juego, pero en el ámbito privado.

Restricciones publicitarias sólo para el juego privado

Una de las principales quejas viene de apartar de las restricciones al juego de título público, como Loterías y Apuestas del Estado.
Los operadores de juego consideran que es un ataque a la libre competencia y ven que se trata de algo muy injusto para sus intereses.

Pero mientras las casas de apuestas y casinos online tienen que restringir su publicidad entre la 01:00 y las 05:00 de la mañana, el juego público va conquistando eventos a los que patrocinar.

Loterías y Apuestas del Estado patrocinará el Hockey Hielo

Esto es algo que vimos en la Vuelta Ciclista a España y que volvemos a ver en esta ocasión al conocer que SELAE patrocinará distintos eventos de la Real Federación Española de Deportes de Hielo.

Loterías y Apuestas del estado a pasado a ser considerado:

  • Socio Patrocinador de la Liga Nacional de Hockey Hielo Masculina desde el 1 de noviembre hasta el 20 de marzo de 2021.
  • Socio Patrocinador de la Final Four de la Copa de SM el Rey que se disputará los días 27 y 28 de marzo
  • Socio Patrocinador del Campeonato de España de Patinaje Artístico sobre Hielo, que tendrá lugar entre los días 18 y 20 de diciembre (quedando esta parte pendiente de confirmación)

Desde el sector del juego se considera incluso insultante que este tipo de patrocinios se vuelvan una constante, cuando se ha utilizado un supuesto problema social en base al juego, como argumento para sacar adelante una regulación que está más cerca de una prohibición y que afecta únicamente a los operadores privados.

Diferencia de trato para el juego sea público o privado

Esta predilección que muestra el Ministerio de Consumo por el juego público está dando lugar a sospechas entre los operadores de juego, de que responda a una cuestión ideológica y no a una realidad.

También se critica que el juego público, al resultar rentable para la administración, pueda haber disfrutado de un trato de favoritismo.

Lo que parece claro es que el sector está muy disgustado con esta ley que enviará al paro a un amplio número de publicistas y queda por ver cómo afectará a la ya de por sí ínfima tasa de personas con problemas derivados del juego, que en España se sitúa en el 0.3%, una de las más bajas de Europa.