18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Los pilotos de Fórmula 1 más influyentes en redes sociales

Más de 74,7 millones de usuarios siguen las cuentas de los pilotos de F1

El próximo fin de semana tendrá lugar el GP de Alemania en el circuito de Nürburgring, una cita importante para la Fórmula 1 y sus seguidores. Hemos aprovechado la ocasión para analizar el número de seguidores, el alcance y el engagement con el público de los perfiles en Instagram, Facebook y Twitter de los 21 pilotos que compiten esta temporada.

Nuestro estudio muestra que más de 74,7 millones de usuarios siguen las cuentas de los conductores de Fórmula 1. En el primer lugar de este ranking se encuentra el británico Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes acumula 31,2 millones de seguidores en sus redes sociales: más de 20 millones en Instagram, 5,9 millones en Twitter y 5,1 millones en Facebook.

De hecho, el 41 por ciento de los usuarios que siguen a algún piloto de Fórmula 1, son seguidores de Hamilton.

El segundo de la lista es el australiano Daniel Ricciardo: 6,7 millones de usuarios están al tanto de sus publicaciones. El tercero más popular es el holandés Max Verstappen, con 6 millones de seguidores.

El piloto madrileño Carlos Sainz ocupa la séptima posición de este ranking, con 3 millones de seguidores en sus diferentes redes: 1,8 en Instagram, 753 000 en Twitter y 391 000 en Facebook.

En cuanto el uso de las redes sociales, más de 47,3 millones de usuarios siguen las publicaciones de los conductores profesionales en Instagram, esta red social es la más popular entre los aficionados a la Fórmula 1. Más del doble que en Twitter (18,1 millones) y cuatro veces más que en Facebook (10,3 millones).

No obstante, a los conductores profesionales parece que les gusta más comunicarse con sus seguidores a través de Twitter. En conjunto, los 21 pilotos han tuiteado 55 185 veces, mientras que en Instagram solamente han realizado 18 072 publicaciones.

A continuación el ranking completo: