18+ | Publicidad | Aplican T&C | Juega con responsabilidad

Los ingresos de Codere caen un 54.7% en el primer semestre de 2020

Multiplica por 7 sus pérdidas con relación al mismo período de 2019

Codere
Codere

Malas noticias para el grupo Codere tras ver los resultados del primer semestre del año. La compañía ha multiplicado por 7 sus pérdidas debido al impacto que ha tenido la situación que se está viviendo en España y en el resto del mundo desde el mes de marzo.

Perdidas 7 veces superiores a las de 2019

Las pérdidas alcanzan los 178 millones de euros mientras que en el mismo período de 2019 las pérdidas fueron de 24 millones. Los ingredientes que han supuesto este varapalo han sido los cierres de locales vinculados a la crisis sanitaria y económica, y el tipo de cambio negativo.

Los ingresos que Codere obtuvo en los 6 primeros meses del año fueron de 318 millones, el 55% menos que entre enero y junio de 2019. El cierre de locales empezó en el mes de marzo y empezó a arrojar algo de luz ya en mayo, en determinados locales de España, Italia y Uruguay.

En la sección online, que a priori debería de absorber parte de la ausencia de juego físico, no experimentó crecimiento alguno debido a las cancelaciones de partidos y competiciones en prácticamente todos los deportes.

El cierre de locales físicos, el detonante

El resultado bruto de explotación o Ebitda fue de 17 millones de euros, que supone una bajada del 90%. La culpa de este dato vuelve a ser del cierre de salones de juego y a los gastos que tuvieron que soportarse durante los citados meses.

En cuanto al gasto en inversión la cifra fue de 21 millones de euros, que contrasta con los 38 millones de 2019. De esos 21 millones, 18 fueron a parar a mantenimiento.

También se ha dado un descenso en el número de máquinas y terminales que Codere tiene funcionando. El 30 de junio el número de unidades era de 17.176, el 30% de las que operaban en 2019.

En el semestre se contabilizaron 13 salas de juego, 68 locales de apuestas deportivas y 8.847 bares que trabajaban con productos de Codere.

Plan de estabilización económica en Codere

Desde Codere se contempla el futuro cercano con optimismo, y si bien reconocen que el gran problema que la economía mundial está afrontando en este año se ha cebado especialmente con Codere, también han desarrollado un plan de contingencia para hacer frente a las finanzas negativas. El propósito es mantener la liquidez, y para ello será necesario aplicar un plan de recortes por el que se espera ahorrar un 74% entre julio y diciembre.

Para hacer frente a esta situación que se podría considerar de emergencia, Codere ha elaborado un acuerdo de refinanciación con los acreedores corporativos para mantener la empresa a flote en un desafío sin igual.
A finales de junio Codere atesoraba 74 millones de euros, dato que se ha mejorado este verano tras la llegada de los primeros 85 millones de euros del plan de refinanciación.

Una fecha señalada para Codere es el mes de octubre, en el que se espera una nueva inyección económica por valor de 165 millones de euros. Desde la compañía se está realizando un esfuerzo muy importante a todos los niveles por evitar males mayores. La inestabilidad en el sector y la posible aplicación de la ley contra la publicidad del juego que se está gestando desde el Ministerio de Consumo, son otros frentes abiertos que podrían hacer aún más daño a Codere.