18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Los estadios con más lesiones en la temporada 2019/2020

El 43% de las lesiones en esta temporada ocurrió en los estadios

La temporada 19/20 del fútbol español ha concluido y hemos aprovechado para investigar en qué estadios de primera división se lesionaron más jugadores. De las 413 lesiones, 180 ocurrieron durante los encuentros de las 38 jornadas. Es decir, el 43% de las lesiones que los jugadores sufrieron a lo largo de la temporada ocurrieron en los estadios.

El Mestalla y el Coliseum Alfonso Pérez fueron los estadios más accidentados de la temporada 2019/2020. En cada uno se lesionaron 14 jugadores. En el segundo lugar está el Benito Villamarín, estadio del Betis, con 13 jugadores, seguido del Santiago Bernabéu, del Real Madrid, con 12 lesiones. Por otro lado, los estadios Son Moix y Mendizorroza fueron donde menos futbolistas se lesionaron. Solamente se se registraron tres lesiones en cada uno.

Los futbolistas con más lesiones en los estadios de LaLiga fueron los del Valencia, quienes registraron 24 lesiones durante los partidos de LaLiga. Los jugadores del Osasuna y del Valladolid ocupan los siguientes puestos de la lista, con 13 lesiones, seguidos del Barcelona, con 12. En julio, después del parón ocasionado por el coronavirus, se registraron el mayor número de lesiones durante los partidos, con un total de 27. El mes de diciembre de 2019 está en segundo lugar con 23.

Joaquín Fernández, del Real Valladolid, fue el jugador que más lesiones sufrió durante las 38 jornadas de La Liga Santander, la mayoría en el estadio de su equipo, el Nuevo José Zorrilla. Detrás de él se encuentran Joao Félix, Ángel Montoro, Francis Coquelín y Rodrigo, cada uno de ellos con tres lesiones producidas durante los partidos.

A continuación, la gráfica:
La información se basó en los partes médicos oficiales y en publicaciones periodísticas. La probabilidad de que falten datos es del de 0,2 %

Sobre el estudio:
El estudio analizó 413 lesiones: 180 se produjeron durante los partidos, 86 durante los entrenamientos y 147 no fueron objeto de registro ni comunicado por parte de los clubes. La información se basó en los partes médicos oficiales y en publicaciones periodísticas. El estudio determinó que el 56,42 % de las lesiones se produjeron durante las sesiones de entrenamiento y el 43,58 % ocurrieron durante los encuentros de LaLiga.