18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundiales

Lista definitiva de Brasil para el Mundial Qatar 2022: Neymar, Vinicius y Dani Alves son algunos de los convocados

Lidia Lorite  8. noviembre 2022
Amistoso-Internacional-Brasil-Ghana
Jugadores del Brasil durante el partido amistoso internacional contra Ghana (Stade Oceane, Francia) ©imago images / ANP, 23.09.2022

Cuando apenas faltan 2 semanas para el inicio del Mundial de Qatar 2022, el seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi “Tite”, anunció este lunes su lista de 26 convocados para liderar uno de los equipos que parte como favorito para ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Entre los elegidos, destacan tres jugadores del Real Madrid, Eder Militao, Rodrygo y Vinicius; uno del Sevilla, Alex Telles; y uno del Barcelona, Raphinha. Por el contrario, se ha quedado sin poder disfrutar de su primera cita mundialista Cunha, víctima del mal inicio de temporada del Atlético de Madrid.

Además, sobresalen los nombres de Neymar, el estrella del PSG, Antony, el actual refuerzo del Manchester United para esta temporada y Richarlison del Tottenham.
Finalmente, el seleccionador le va a dar la oportunidad a Dani Alves, exjugador del Barcelona, de despedirse de su tercer mundial con nada más que 39 años.

¿Quién se han quedado a la puertas del Mundial Qatar 2022?

Además de prescindir de Cunha, actual jugador del Atlético de Madrid, llama la atención las ausencias de Roberto Firmino (Liverpool) o del delantero Gabibol (Flamengo).  La repentina lesión de Coutinho, pudo trastocar ligeramente los planes, pero en cualquier caso no trascendentalmente y finalmente tampoco forma parte de la lista.

¿Quiénes son los 26 jugadores brasileños convocados?

A continuación, te presentamos la lista definitiva de convocados de Brasil al Mundial de Qatar 2022:

PORTEROS:Alisson (Liverpool-ING), Éderson (Manchester City-ING) y Wéverton (Palmeiras-BRA)
DEFENSAS:Marquinhos (PSG-FRA), Thiago Silva (Chelsea-ING), Éder Militao (Real Madrid-ESP), Daniel Alves (Pumas-MEX), Danilo (Juventus-ITA), Bremer (Juventus-ITA), Alex Telles (Sevilla-ESP) y Alex Sandro (Juventus-ITA).
CENTROCAMPISTAS:Bremer (Juventus), Casemiro (Manchester United), B. Guimaraes (Newcastle), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Lucas Paqueta (West Ham)
DELANTEROS:Neymar (PSG-FRA), Vinícius Junior (Real Madrid-ESP), Richarlison (Tottenham-ING), Raphinha (Barcelona-ESP), Gabriel Jesus (Arsenal), Pedro (Flamengo), Rodrygo (Real Madrid-ESP), Antony (Manchester United-ING) y Gabriel Martinelli (Arsenal-ING).

Con una plantilla de altura, desembarcará la Canarinha en Turín el próximo 14 de noviembre. Tras comenzar a prepararse en Italia, el 19 se trasladará a Doha para empezar a estrenarse en Qatar 2022.

Calendario y grupo de Brasil en el Mundial Qatar 2022

Brasil debutará el 24 de noviembre contra Serbia en el Estadio Lusail por la primera jornada del Grupo G. Cuatro días después jugará ante Suiza por la segunda fecha y cerrará la primera fase el viernes 2 de diciembre cuando se enfrente a Camerún.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún

PARTIDOINICIO
Suiza – Camerún24/11/2022
11:00
Brasil – Serbia24/11/2022
20:00
Camerún – Serbia28/11/2022
11:00
Brasil – Suiza28/11/2022
17:00
Camer̼n РBrasil02/12/2022
20:00
Serbia – Suiza02/12/2022
20:00

En este grupo Brasil parte como absoluta favorita para conseguir la clasificación como primera para Octavos de Final y haciéndolo con pleno de triunfos. En el caso de la 2ª plaza todo está más abierto entre Suiza, Serbia e incluso Camerún, aunque los suizos parten con bastante ventaja por el gran rendimiento ofreciendo en los últimos años.

Lidia Lorite

Lidia Lorite

Años: 42 Nacionalidad: Española

Después de más de una década de experiencia como senior analista en la investigación cualitativa de mercados y especialista en marketing en una empresa de moda dirigida al mercado español, tengo la oportunidad de trabajar en el equipo de apuestas-deportivas.es. Un trabajo con el que disfruto plenamente y que ha vuelto a despertar en mí el interés y la pasión por el deporte con el que durante tantos años disfruté cuando estaba federada en el equipo de baloncesto de mi ciudad natal.   Leer más