18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Mundial

Lista de convocados de Portugal para el Mundial Qatar 2022: convocatoria, jugadores, grupo y calendario

Lidia Lorite   11. noviembre 2022
lista-convocados-portugal-para-mundial-qatar-2022
Cristiano Ronaldo y Pepe celebran la victoria ante Macedonia durante la Copa Mundial 2022 ©imago images / NurPhoto, 29.03.2022

Fernando Santos, seleccionador de Portugal, dio el jueves la lista de 26 jugadores que disputarán la Fase Final de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022 entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre próximos.

Una convocatoria que está liderada una vez más, y con este serán cinco los Mundiales en los que participará, por Cristiano Ronaldo, quien no está, precisamente, pasando por uno de sus mejores momentos deportivos y profesionales en el Manchester United, club del que hasta hace pocas semanas quería salir lo antes posible con destino a un equipo con el que pudiera disputar la Champions League.

Octavos de final; lo más lejos que ha llegado Portugal en los últimos Mundiales

Pese a que Portugal ha obtenido varios éxitos con su selección, ganando la Eurocopa de Francia 2016, o la Liga de las Naciones en el año 2019, nunca ha sido una selección que destacara especialmente en las fases finales de las Copas Mundiales de Fútbol, ya que únicamente se puede destacar una tercera posición en el Mundial celebrado en Inglaterra en 1966, o un cuarto lugar en el Mudial de Alemania 2006. Desde entonces siempre han sido los octavos de final lo más lejos que ha llegado…siempre y cuando se hubiera clasificado para disputar el Mundial correspondiente, ya que desde aquél lejano 1966, y hasta Corea y Japón 2002, fueron casi cuarenta años sin jugar ni un sólo partido mundialista, salvo en México 1986, para el que llegaron, vieron, y se fueron a las primeras de cambio, con una victoria y dos derrotas.

Lista de jugadores convocados de Portugal para el Mundial

Fernando Santos ha tirado de veteranos, como Cristiano Ronaldo, Bernando Silva, Bruno Fernandes o Pepe, a la hora de diseñar el plantel de 26 convocados, aunque hay ausencias notables en la lista, bien por las inoportunas lesiones, como puede ser la de Diogo Jota, o bien por decisión técnica del seleccionador, como son las bajas de José Fonte, de Tiago Djaló, de Nelson Semedo, de Joao Moutinho, de Goncalo Guedes, de Pedro Neto, o la de Renato Sanches.

La baja más sorprendente en la lista de 26 jugadores convocados por Fernando Santos para la disputa del Mundial de Qatar es, sin duda alguna, la de Renato Sanches. Y es que el media punta portugués fichó por el Paris Saint Germain con la intención de que fuera un trampolín de cara a poder jugar la Copa Mundial de Fútbol de Qatar 2022, después de que se hubiera perdido antes también el de Rusia 2016. Los motivos son, sobre todo, las continuas lesiones que ha sufrido el jugador portugués en los últimos meses.

Sin embargo, el seleccionador portugués, sí que ha querido contar con la presencia de Joao Felix, pese a que el jóven delantero del Atlético de Madrid, no cuenta demasiado en los planes, ni en el esquema de juego del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone.

PORTEROS: Diogo Costa (FC Porto), José Sá (Wolverhampton Wanderers FC), Rui Patrício (AS Roma)
DEFENSAS:Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (Manchester City), Danilo Pereira (PSG), Pepe (FC Porto), Rúben Dias (Manchester City), António Silva (SL Benfica), Nuno Mendes (PSG), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund)
CENTROCAMPISTAS:João Palhinha (Fulham FC), Rúben Neves (Wolverhampton Wanderers FC). Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), João Mário (SL Benfica), Matheus Nunes (Wolverhampton Wanderers FC), Otávio Monteiro (FC Porto), Vitinha (PSG), William Carvalho (Real Betis)
DELANTEROS: André Silva (RB Leipzig), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Gonçalo Ramos (SL Benfica), João Félix (Atlético Madrid), Rafael Leão (AC Milan), Ricardo Horta (SC Braga)

Portugal Mundial de Qatar 2022 | Apuestas

Cuotas en Bet365
Portugal gana el Mundial15.01
Portugal es finalista15.01
Portugal llega a semifinales3.51
Portugal llega a cuartos de final1.91
C. Ronaldo máximo goleador de Portugal17.01
Grupo H: Pasan Portugal y Uruguay1.57
Cuotas válidas a 11 de noviembre de 2022 a las 13:30 horas (hora peninsular española). La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

Calendario y grupo de Portugal en el Mundial Qatar 2022

La selección de Portugal llega a la Fase Final del Mundial de Qatar 2022 con una cierta sensación agridulce, ya que, cuando parecían tener el primer puesto asegurado del Grupo 2 en la Fase de Grupos de la UEFA Nations League, sufrieron dos derrotas en los últimos tres partidos, y se vieron apeados por la selección de España de cara a la disputa de los Play Offs por el título de este torneo de selecciones.

Grupo H: Portugal, Uruguay, Ghana y Corea del Sur

PARTIDOINICIO
Uruguay – Corea del Sur24/11/2022
14:00
Portugal – Ghana24/11/2022
17:00
Corea del Sur – Ghana28/11/2022
14:00
Portugal – Uruguay28/11/2022
20:00
Corea del Sur – Portugal02/12/2022
16:00
Ghana – Uruguay02/12/2022
16:00

Posible once titular de Portugal en la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

En la portería es posible que Diogo Costa desplace de la titularidad al veterano Rui Patricio.

En defensa, los jefes serán Rubén Dias y el veterano Pepe, con Mendes y Cancelo ocupando las bandas.

El centro del campo es probable que lo dirija Neves, acompañado de Vintinha y Bruno Fernandes.

Y la línea delantera apunta a estar formanda por Bernardo Silva, Leao y Cristiano Ronaldo.