18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Baloncesto

Liga Endesa ACB – Jornada 29: datos y análisis de los mejores partidos | Cuotas y previas

La mejor previa de la jornada 29 en la Liga Endesa ACB

Pedro Allas Marcos  23. abril 2023
previa Virtus Bologna vs Real Madrid Euroliga
Vincent Poirier ante Bilbao Basket por La Liga Endesa (Badalona) ©imago images / NurPhoto, 12.03.2023

Volvemos a la normalidad del fin de semana en la Liga Endesa ACB, después de vivir una jornada 28 atípica, por los días de la semana en la que se ha disputado y por los encuentros que se han jugado, limitados a aquellos equipos que no se vieron envueltos en los Play Offs de la Eurocup y de la Basketball Champions League, con todos los equipos y todos los partidos entre el sábado y el domingo.

Pero vamos con los que creo que serán los partidos más interesantes de la Jornada 29, con su respectivas cuotas al ganador de cada enfrentamiento:

Liga Endesa ACB – Jornada 29: Previa Bàsquet Girona – Covirán

Partido por todo lo bajo… o casi, entre dos equipos que se juegan mucho para no verse implicados en la lucha por evitar los puestos de descenso a LEB ORO, aunque ambos tienen un cierto margen de seguridad, pero bien harían de no relajarse.

El Básquet Girona depende de partidos como estos para lograr su objetivo de continuar la próxima temporada en la Liga Endesa ACB, contra rivales directos y en su cancha, el Pabellón Fontajau. Porque es en Gerona donde ellos se hacen fuertes, ya que han logrado 5 de sus últimas 7 victorias jugando como locales y, salvo frente al Joventut de Badalona, todas contra equipos de la mitad para abajo de la clasificación de la liga. Dijo Don Aito García Reneses que el partido del pasado miércoles contra el Real Madrid debería de ser usado “como si fuese un entrenamiento” ya que “el partido de más importancia es el sábado contra el Granada”.

Parece que Marc Gasol está de vuelta tras unas pequeñas vacaciones que se tomó en el mes de marzo, con los viajes a EEUU, y tras su lesión, en donde vimos dos de sus peores partidos esta temporada (contra Valencia Basket y contra UCAM Murcia), y es que el Básquet Girona depende de él para lograr su objetivo, y más contra estos equipos como el Granada.

El Covirán Granada llega a este partido después de recibir, y perder, contra el FC Barcelona, en un partido que no es de los de “su” liga. Pero tampoco es que les vaya muy bien en los partidos que actúan como visitantes, ya que los de Pablo Pin no conocen la victoria a domicilio en los últimos 12 partidos de la Liga Endesa ACB que han jugado lejos del Palacio de Deportes de Granada. Concretamente fue el 9 de octubre de 2022 cuando logró la última victoria como visitantes, contra el UCAM Murcia. Desde entonces no sólo han perdido, sino que han tenido varias de sus peores noches en la máxima competición española, con derrotas por 33 puntos contra el Real Madrid, por 24 contra Cazoo Baskonia, por 17 contra Surne Bilbao Basket, por 23 contra Río Breogán, por 18 contra Joventut Badalona, por 32 contra el Lenovo Tenerife…. Es decir, no se puede decir que se les dé demasiado bien, o que ni tan siquiera compitan el partido.

Victoria para el Básquet Girona a [1.39] en RETAbet

*Cuotas obtenidas el 20/04/2023 a las 7:00 hrs. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

¿Quieres conocer nuestros pronósticos de Baloncesto?
Pronósticos Liga Endesa ACB

Liga Endesa ACB – Jornada 29: Previa Valencia Basket – Bilbao Basket

Dice un refrán español que “En el país de los ciegos, el tuerto es el rey”. Pues esto es lo que veo en este partido.

El Valencia Basket es un equipo casi a la deriva desde hace meses (por no decir desde el inicio de temporada), con varias bajas de larga duración en su plantilla (Sam Van Roosom, Hermmansson, Millán Jiménez), otras a lo largo de la temporada (Jasiel Rivero, Bojan Dubljevic, Victor Aleksander) y líos que se ha buscado el entrenador con un jugador emblemático como Klemen Prepelic. Este equipo parece el camarote de los Hermanos Marx, y si sigue entre los ocho primeros clasificados de la Liga Endesa ACB es porque los que vienen por detrás pierden lo mismo que ellos y no son capaces de ponerles en dificultades. Para que todos nos hagamos una idea de la situación, el equipo valenciano ha perdido 8 de los últimos 10 partidos que ha jugado entre la Euroliga y la liga española. Una sola victoria en los últimos cinco partidos de la ACB. Sólo hay que mirar las caras de los jugadores y del entrenador para darse cuenta de que este proyecto está finalizado. No creo que nadie, en su sano juicio, piense que Alex Mumbrú continuará como entrenador de un equipo que tiene que aspirar a lo máximo, y que este año se va a quedar en agua de borrajas.

Pero el Surne Bilbao Basket es “otro que tal baila”, con “otro que tal baila” que es Jaume Ponsarnau. Cierto que también han sufrido las bajas de jugadores importantes como es la de Jeff Withey y la de Ludde Hakkanson, y la de Francis Alonso desde hace un par de semanas, pero este equipo daba la pinta de tener para más que para esta décima posición en tierra de nadie en la Liga Endesa ACB. Pasó de ser aspirante a lograr una plaza para disputar la Copa del Rey de Badalona, a caer en picado en la clasificación, con 8 derrotas en 10 partidos de la liga española. Además, como visitantes son de lo peor de la competición, con 3 victorias en los 14 partidos que han jugado lejos de Miribilla, pero es que las 8 últimas han sido de manera consecutiva, no ganando a domicilio desde mediados de diciembre de 2022, en el partido contra el BAXI Manresa. Desde entonces ha sido derrotado por Unicaja Málaga (-13), Básquet Girona (-25), FC Barcelona (-20), Monbús Obradoiro (-13), Gran Canaria (-23), Real Madrid (-21), Cazoo Baskonia (-22), y Carplus Fuenlabrada (-6). Ciertamente da un poquito de vergüenza ver estos números… o no?

Victoria del Valencia Basket a [1.16] en RETAbet

*Cuotas obtenidas el 20/04/2023 a las 7:00 hrs. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

93/100
  • Cuotas altas para una gran cantidad de deportes
  • Oferta de entretenimiento de lo más completa
  • Aporta estadísticas para reforzar el pronóstico

Liga Endesa ACB – Jornada 29: Previa BAXI Manresa – UCAM Murcia

Si algo tenía claro es que Pedro Martínez terminaría por solucionar los problemas del BAXI Manresa e iría sacando la cabeza para poder respirar y salvarse un año más. Son 25 temporadas consecutivas en la Liga Endesa ACB, y el equipo manresano ha logrado dejar atrás los puestos de descenso a LEB ORO, aunque tan sólo con un colchón de 2 victorias sobre el Real Betis, e incluso disfrutar en Europa, en la Basketball Champions League, poniendo en dificultades al todopoderoso en esta competición, el Lenovo Tenerife.

El BAXI Manresa se ha hecho fuerte en el Nou Congost, y son cuatro partidos ganados de manera consecutiva en su cancha, contra Covirán Granada, Monbrús Obradoiro, Real Betis y Carplus Fuenlabrada, lo que nos dice bastante de que Pedro Martínez lo tiene muy claro sobre contra qué rivales no se puede fallar. Y este contra los murcianos es uno de esos partidos, y habrán de dejar atrás la derrota del miércoles en la BCL para centrarse en lo que de verdad importa: la supervivencia en la Liga Endesa ACB.

El problema del UCAM Murcia, a mi entender, es que tiene un entrenador que vive de p.m en un lugar como Murcia, privilegiado en todos los sentidos, sin sentirse exigido por nadie desde hace años. Sito Alonso tiene una plantilla que para sí quisieran muchos equipos de Liga Endesa ACB, con la que su obligación sería, cuanto menos, estar en la lucha por una de las plazas de acceso a los Play Offs por el título. Ya tuvo la oportunidad la temporada pasada, pero resulta que el último día, en el Pabellón de Deportes de Murcia, jugándose la octava posición contra un Zaragoza prácticamente desahuciado… van… y pierden. Ahora parece que van levantando cabeza en las últimas jornadas, con 3 partidos ganados de los últimos 4 en la liga ACB, pero es un equipo que no rinde cuando juegan como visitantes, porque parece que van a las ciudades de visita turística y ha hacer las compras de regalos para la familia: Monbús Obradoiro (-2, la excepción de la regla), Covirán Granada (-21), Gran Canaria (-18), Joventut Badalona (-26), Real Betis (-13)… y así sucesivamente.

Victoria del BAXI Manresa a [1.56] en RETAbet

*Cuotas obtenidas el 20/04/2023 a las 7:00 hrs. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.


¿Sabes dónde apostar a baloncesto?
Lista Mejores Casas de Apuestas

Liga Endesa ACB – Jornada 29: Previa Joventut – Real Madrid

El Joventut de Badalona ha logrado clasificarse para las semifinales de la Eurocup al imponerse a los amigos veganos del Hapoel Tel Aviv, que vinieron acompañados de unos hooligans con kipá que se creen con derecho a todo por el simple hecho de ser israelíes. Los de la Penya aspiran a lograr la plaza que da derecho a disputar la Euroliga la próxima temporada, pero mientras tanto van caminando con paso firme en la Liga Endesa ACB, con una sexta posición que le dará la posibilidad de disputar los Play Offs por el título, gracias sobre todo a la enorme solidez que están mostrando en el Olímpico de Badalona, donde han ganado 12 de los últimos 13 partidos que han jugado en su cancha en la liga ACB. Carles Duran está sacando el máximo rendimiento a una plantilla en el que Ante Tomic destaca sobre el resto, pero al que ha rodeado de una mezcla de veteranos y noveles (como dice el himno de su rival de hoy) que está haciendo que los aficionados verdinegros vuelvan a soñar con los viejos tiempos, cuando llegaron a reinar en Europa.

El Real Madrid, con la mejor plantilla de su historia, está haciendo una temporada que puede pasar a ser como de las peores de las últimas décadas pese a que está en la lucha por todos los títulos importantes, y todo gracias a Chus Mateo, más conocido como “el hombre que pasaba por allí” (parece el título de una película del Oeste). Este hombre es capaz de perder dos partidos contra rivales directos, como son el Maccabi Tel Aviv y el FC Barcelona, y decirte que “el partido ha sido bonito”… y tan pancho.

La plantilla, con la baja de Vincent Poirier, ha quedado absolutamente coja y descompensada, dejando todo el juego interior del equipo blanco en manos de Walter Tavares, que no da a basto con tanto trabajo en todas partes. Porque sus suplentes, ahora mismo, son un esmirriado Pter Cornelie, un cojo Anthony Randolph y un chavalín bajito como Ndiaye (estamos hablando de jugar de “cinco”). Aquí es donde vienen los problemas cuando juegas contra equipos Top de Europa, que son contra los que te vas a tener que jugar las habas a estas alturas de temporada.

Victoria del Real Madrid a [1.34] en RETAbet

*Cuotas obtenidas el 20/04/2023 a las 7:00 hrs. La información proporcionada no garantiza el éxito del pronóstico. Las cuotas pueden variar.

90/100
  • Amplia gama apuestas
  • Secciones de casino y póker
  • App móvil para descargar
Pedro Allas Marcos

Pedro Allas Marcos

Redactor experto en baloncesto y NFL

Aficionado al deporte desde que tengo uso de razón… o incluso antes. Lo intenté en el baloncesto y en el ciclismo, aunque no logré destacar. En lugar de desanimarme, opté por observar, aprender, escribir y transmitir lo que sabía. Entré en el mundo de las apuestas deportivas por entretenimiento y para poner a prueba mi conocimiento en los resultados deportivos.   Leer más