18+ | Publicidad | Aplican Términos y Condiciones | Juega con responsabilidad

Baloncesto

Liga Endesa ACB: conoce los partidos más interesantes de la Jornada 20 y los pronósticos

Pedro Allas Marcos  12. febrero 2023
Previa de la Jornada 20 Liga Endesa
Real Madrid vs Gran Canaria por la Liga Endesa ACB (Madrid) ©imago images / CordonPress, 08.01.2023

No hay jornada que no sea interesante en la Liga Endesa. Aquí sí que todos los partidos cuentan, porque aquí hay equipos que saben que como cometan el error de descender, su estancia en el infierno puede alargarse más de lo que sería deseable.

Tenemos de nuevo partidos entre equipos que luchan por evitar los puestos de descenso, partidos entre equipos aspirantes a entrar en puestos de Play Offs por el título, y partidos entre equipos que serán aspirantes a ganar el título de liga.

Vamos pues a repasar los que creo que serán más interesantes.

¿Quieres conocer nuestros pronósticos?
Pronósticos de la Liga ACB

Horario de los partidos más interesantes de la Jornada 20

Carplus Fuenlabrada – Casademont ZaragozaSábado, 11/2/2023 a las 18:00 horas
Basquet Girona – Monbus ObradoiroSábado, 11/2/2023 a las 20:45 horas
Valencia Basket – Gran CanariaDomingo, 12/2/2023 a las 17:00 horas
Unicaja Málaga – Cazoo BaskoniaDomingo, 12/2/2023 a las 20:00 horas

Carplus Fuenlabrada – Casademont Zaragoza: pronóstico

El Carplus Fuenlabrada, sumó su décimo segunda derrota seguida, y perdió ante uno de sus rivales directos, el Covirán Granada. El equipo fuenlabreño permanece como colista de la Liga Endesa 2022-23, con un balance de 3 victorias y 16 derrotas. No termina de dar con la tecla Oscar Quintana, con un equipo que no es digno de la categoría, y con una directiva que hace más aguas que la plantilla.

Reciben la visita del Casademont Zaragoza, que poco a poco va saliendo del pozo de los puestos de descenso desde la llegada de Porfirio Fisac al banquillo del equipo maño, aunque vienen de perder en su visita al Cazoo Baskonia, pero esa derrota entraba dentro de lo previsible. Aquí sí que hay jugadores que lo dan todo y que se han comprometido con el futuro del equipo, como Yusta, Hlinason, Jovic, o el jovencísimo Mara.

A mí me gustaría decir que podemos ver una victoria del Carplus Fuenlabrada, pero sería cosa del corazón, y no de la cabeza. El Casademont Zaragoza tiene mejores jugadores, más comprometidos, más rotación y está más trabajado que el madrileño.

Gana Casademon Zaragoza

1.80

Basquet Girona – Monbus Obradoiro: pronóstico

El Basket Girona cosechó su segunda derrota consecutiva, después de una racha victoriosa de cuatro partidos. Y es que la baja de Marc Gasol fue determinante en el enfrentamiento contra el Río Breogán de Lugo. Ethan Haap campó a lo largo y ancho del parqué sin que nadie impidiera que anotase o cogiera rebotes en una y otra canasta. Demasiado poco equipo este Girona sin el pívot español, con algunos jugadores interiores muy por debajo del nivel mínimo exigible para jugar muchos minutos en Liga Endesa… pero es lo que hay.

Todo dependerá de si Marc Gasol juega o no. Si juega, y están en buenas condiciones… gana el Basquet Girona. Así de simple.

Gana Bàsquet Girona

1.68

Valencia Basket – Gran Canaria: pronóstico

No se le puede pedir mucho más a este Valencia Basket. Es así. Baja, tras baja, tras baja, siguen luchando y sacando partidos adelante contra viento y marea, aunque no pudo ser así frente al FC Barcelona el pasado fin de semana. Enorme cruce de poderes entre Barcelona y Valencia Basket, en un partido muy igualado hasta el último minuto, en el que apareció Alex Abrines y apuntilló al equipo taronja con un triple decisivo, culminando una remontada de 13 puntos a favor de los valencianos. No supieron, no pudieron… perdieron.

Nicolás Brussino entró en la historia de la Liga Endesa como el primer jugador en anotar 35 puntos o más en un partido con un 100% de acierto en tiros de campo: 35 puntos, 5/5 en T2, 5/5 en triples, 9 rebotes y 3 asistencias para 49 créditos de valoración.

El jugador del Gran Canaria bate el récord fijado por Lance Berwald en 1989 tras convertir 33 puntos con un 14/14 en tiros de dos y sin intentar ningún triple, además de cosechar la tercera mayor cifra de valoración del siglo y de la historia de Gran Canaria.

Ese es el resumen del partido entre Gran Canaria y Unicaja de Málaga.

Gana Valencia Basket

1.40

Unicaja Málaga – Cazoo Baskonia: pronóstico

Unicaja de Málaga lo intentó ante el vendaval argentino que azotó las islas canarias el pasado fin de semana, pero nunca al nivel que había mostrado una semana antes contra el Valencia Basket en el Martín Carpena. Estuvo a cuatro puntos de distancia en el último cuarto, pero se tiró los últimos cinco minutos de partido sin anotar ni un sólo punto. Se me antoja muy complicado que ningún equipo pueda ganar un partido con esos registros.

Y si Brussino se había exhibido contra el Unicaja Málaga el sábado, el domingo le tocó el turno a un tal Markus Howard, que se ha convertido en el primer jugador en la historia de la Liga Endesa en anotar 30 puntos en menos de 20 minutos (concretamente necesitó 18 minutos para hacerlo), liderando primero, la remontada y, después, el lucimiento vitoriano. El Cazoo Baskonia seguirá presionando a Barça y Madrid desde el segundo escalafón de la Liga Endesa 2022-23.

Gana Unicaja de Málaga

1.90

Ahí os dejo el aperitivo de lo que os espera este fin de semana.

Muchas gracias y suerte.

Pedro Allas Marcos

Pedro Allas Marcos

Redactor experto en baloncesto y NFL

Aficionado al deporte desde que tengo uso de razón… o incluso antes. Lo intenté en el baloncesto y en el ciclismo, aunque no logré destacar. En lugar de desanimarme, opté por observar, aprender, escribir y transmitir lo que sabía. Entré en el mundo de las apuestas deportivas por entretenimiento y para poner a prueba mi conocimiento en los resultados deportivos.   Leer más